La lista del vivero para comprar plantas de interior (y el nuevo accesorio fetiche de las “plantlovers”) – Para Ti
 

La lista del vivero para comprar plantas de interior (y el nuevo accesorio fetiche de las “plantlovers”)

Nos encanta llenar de naturaleza nuestros espacios interiores. Pero para que el verde perdure es clave mantener las plantas 10 puntos. Los consejos de siempre, y un recurso estrella que conocimos esta semana (y fue amor a primera vista)
Deco
Deco

Incorporar plantas dentro de la casa purifica y oxigena el ambiente y le da un toque natural a la decoración único.

Fue tendencia clave durante esta temporada de aislamiento -como un recurso liberador frente al encierro- y para seguir la onda verde ya en temporada de calor hay que tener en cuenta las nuevas condiciones del clima: hay que regarlas más y mantener la secuencia del riego.

Decorar el hogar con plantas: tendencia 2020, el año de la cuarentena.

Para saber si es necesario o no regar, simplemente hay que tocar la tierra. Si el sustrato está seco, hay que regar. Si está húmedo, no le añadas más agua.

Y un detalle que siempre hace la diferencia es la correcta pulverización de las hojas, que asegura humedad, evita la aparición de ciertas pestes, y a la vista las deja mucho más lindas.

El pulverizador sensación en Internet

El nuevo objeto de deseo de las plantlovers del mundo: pulverizador + regadera.

En esta parte es donde aparece el accesorio hallazgo de estos días, la sensación del momento de las plantlovers del mundo que están difundiendo la buena nueva.

Se trata de un pulverizador y regadera -todo en uno- para plantas de interior que, además, apareció en las plataformas de venta online como todo un objeto de diseño, en una variedad de colores transparentes digna de un accesorio de moda.

El pulverizador viene en diferentes colores transparentes, muy chic.
Para regar la tierra y plantas y rociar las hojas, todo en uno.

Se llama Sprayman, tiene capacidad de carga de 1,2 litros de agua, cuesta 10 euros -aproximadamente- y sus vendedores en la web llaman la atención de su doble función: primero, en modo regadera, riega la tierra de las macetas. Y después, en función pulverizador, rocía  hojas y flores.

Qué plantas de interior elegir

Ahora, vamos con algunos consejos para principiantes, y el ABC de las plantas de interior que irán mejor adentro de la casa. Tomá nota y andá al vivero con tu lista de plantas para el hogar.  

Philodendrom bipinnatifidum. La familia de los filodendros -súper variada, empezando por el viejo conocido potus- será parte de la familia en casa con sencillos y ajustados cuidados: siempre húmeda, con mucha luz pero poco sol.

Areca. Es una popular planta de interiores, de fácil mantenimiento y larga vida. Por su follaje abundante y alto es ideal para levantar un ambiente despojado.

Decorar con plantas ya es una de las tendencias más fuertes de la temporada.

Monstera Deliciosa. Tropical y funcional a diferentes ambientes. En buena forma, con luz (indirecta) “la costilla de Adán” trepa y cubre, llenando de verde las superficies.

Alocasia. Ha sido la sensación de la jardinería dentro de la casa en los útimos tiempos y tiene con qué: enormes hojas de planta 100 % tropical que, como tal, necesita mucha agua y buena   iluminación.

Plantas colgantes. Potus, peperomia, tradescantia, cintas y helechos… Han demostrado que le van también los interiores, pero siempre cerca de las ventanas. Con ellas el riego es clave para que no dañe objetos y muebles a su alrededor.

El verde llena de vida y oxigena el interior de la casa.

Aspidistra. También conocida como Pilastra u Orejas de Burro. Súper resistente, requiere sombra y poco riego.

Cactus y suculentas. Se llevan perfecto en todas partes. Existen muchísimas variedades. Pueden ir en macetas mínimas y no necesitan luz ni riego abundante. En bibliotecas son lo más.

Sansevieria. Ideales para lugares oscuros, no requieren mucho riego.

Ficus: Un clásico en interiores. Es una planta llamativa y fácil de cuidar.

Violeta africana: no solo es una de las plantas de interior más resistentes, sino también una de las más lindas. Un poco de buen sol y listo; no necesita mucho riego.

Una planta con hojas grandes, ideal para un ambiente despojado.

Sansevieria. También conocida como lengua de suegra o “Espada de San Jorge” por sus largas y afiladas hojas, sobrevive en condiciones extremas… o para no ser tan exageradas puede convivir con quienes aseguran no llevarse bien con el cuidado de las plantas.

Bromelia. Vive bien tanto en interior como en exterior, requiere mucha luz pero no directa. Basta con rociar las hojas dos o tres veces por semana y de vez en cuando añadir un poco de abono, para mantenerla impecable.

También te puede gustar: Video jardinería: un paseo por "el país de las maravillas" de plantas y flores de Clara Marré

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig