La movilidad del futuro: por qué la bicicleta se perfila como el medio más utilizado en las grandes ciudades post pandemia

Su uso demanda poco mantenimiento y tiene efectos positivos en los usuarios. Además, ahora también pueden asegurarse con coberturas como la de BBVA Seguros: 100% online y por un muy bajo costo mensual.

Las bicicletas cuentan con todas las razones para ser el medio de transporte masivo del futuro: su uso garantiza el distanciamiento social, no demanda grandes costos y no genera contaminación al medio ambiente.


Durante muchos años las ciudades incentivaron el uso de medios de transporte público, alentando a reducir el impacto ambiental que tienen los automóviles en el ambiente. Esta necesidad de no dañar nuestro planeta se vio cuestionada con la llegada del COVID-19: ¿cómo podemos cuidarnos y, a su vez, cuidar al mundo?

Para las grandes ciudades, la respuesta parece ser inequívoca. Las bicicletas cuentan con todas las razones para ser el medio de transporte masivo del futuro: su uso garantiza el distanciamiento social, no demanda grandes costos y no genera contaminación al medio ambiente.

Esta tendencia no es nueva, ya que todos estamos familiarizados con lo hecho en Ámsterdam (ciudad donde el principal medio de transporte es la bicicleta) o con la cada vez más amplia red de ciclovías en la Ciudad de Buenos Aires. La pandemia generada por el COVID-19 adelantó una decisión que ya deberíamos haber tomado: virar hacia lo saludable y a lo sustentable.

Cuidar la bicicleta: una experiencia sencilla y económica

La bici es un transporte fiel que no representa grandes gastos.

Además de sus virtudes para con el cuerpo y el medioambiente, la bici es un transporte fiel que no representa grandes gastos. Teniendo en cuenta eso, comenzaron a aparecer posibilidades más que simples para proteger al ciclista y a su fiel compañera de viaje.

BBVA Seguros cuenta con un seguro especialmente pensado para esa dupla: este servicio protege al ciclista y a su bicicleta en caso de robos, daños y responsabilidad civil, incluso pudiendo añadir una póliza adicional de Accidentes Personales.

Este seguro ofrece cobertura y protección todos los días del año, cubriendo todo el territorio de la República Argentina y, además, no posee límite de edad máxima para la incorporación y permanencia del asegurado (solo mayores de 18 años pueden acceder al seguro y los mayores de 65 años no pueden contratar el seguro de accidentes personales). Además, BBVA Seguros ofrece (a aquellos que aseguren su bicicleta antes del 30 de septiembre un 30% de descuento en las primeras 6 cuotas del seguro).

Ahora tenés facilidades para asegurar tu bicicleta.

Para contratarlo, BBVA seguros ofrece un cotizador online perfecto para presupuestar el seguro a sacar, pudiendo estimar entre distintas variables: antigüedad de la bicicleta, valor y uso. Luego podrás ver el plan que se adapta a vos y a tu bicicleta, pudiendo agregar o quitar coberturas, armando tu seguro personalizado según tus necesidades.

Unite a la revolución en dos ruedas y cuidá tu medio de transporte, la movilidad del futuro comienza hoy.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba