La repentina muerte del actor Dustin Diamond, de la serie «Salvado por la campana» – Para Ti
 

La repentina muerte del actor Dustin Diamond, de la serie "Salvado por la campana"

El actor que interpretaba a Screech en la conocida serie de los 90, murió de cáncer de pulmón a los 44 años. Le habían diagnosticado la enfermedad sólo tres semanas atrás.
News
News

Dustin Diamond era en los 90 una de las caras más populares de la televisión norteamericana. Su rol en la sitcom “Salvado por la campana” era uno de los más destacados. Gracioso por naturaleza y muy extrovertido, su personaje se supo ganar la simpatía de la audiencia. 

El elenco de Salvados por la campana, la exitosa serie de los 90. Foto: IG

El pasado 8 de enero, Diamond se presentó en un hospital de Florida porque sentia dolores y quería conocer la causa. Lo que menos se imaginó fue el diagnóstico que le dieron, luego de realizarle varios estudios: un agresivo cáncer de pulmón, según informó su representante a NBC News.

“La enfermedad se extendió rápidamente por todo su sistema. Fue tan rápida y fulminante que, al menos, Dustin no sufrió ningún tipo de dolor. Por eso, estamos agradecidos”, agregó el agente.

Tori Spelling y Dustin Diamond. Foto: IG

El actor nunca logró repetir el éxito que vivió con la sitcom y, a su vez, estuvo envuelto en varios escándalos. En 2006 se dio a conocer que protagonizó un video erótico que parodiaba Salvado por la campana. Posteriormente, editó un libro en el que revelaba intimidades del rodaje de la serie, incluyendo ataques personales a los protagonistas, que no fueron para nada bien recibidos en el ambiente. 

Como si fuera poco, Diamond tuvo serios problemas legales: lo condenaron a cuatro meses de prisión por haber apuñalado a una persona en 2014. El actor trató de defender su accionar, afirmando que en la víspera de Navidad un grupo de personas se acercaron a él de manera violenta y comenzaron a acosarlo, a lo que él respondió con un arma blanca. 

Después de estas experiencias negativas, el actor trató de reivindicarse y pidió disculpas a sus ex compañeros, lo hizo de manera pública en el programa “The Dr. Oz Show”, en el que aseguró que estaba arrepentido. “Esta es la mejor forma de reparar el daño que hice a mis compañeros. Fue fantástico trabajar con ustedes, uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en el futuro”, declaró.

Tras la noticia de su muerte, sus ex compañeros lo despidieron en redes sociales: “Te vamos a extrañar. La fragilidad de la vida es algo que nunca deberíamos pasar por alto. Seguiremos rezando por tu familia”, escribió Mario Lopez, que compartió varias fotos con el actor. También lo despidió el protagonista de la serie, Mark Paul Gosselaar, que dijo estar “profundamente entristecido” por la muerte de quien consideraba “verdadero genio de la comedia”. “Mando mis condolencias más sinceras a su familia y amigos, si miro atrás al tiempo que pasamos juntos extraño esa chispa, brillante y en bruto, que era capaz de producir”.

Sin embargo, fue Tori Spelling quien le dedicó las palabras más emotivas. “Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, ha conseguido sus alas de ángel hoy. Antes de que existieran David y Donna [de Berverly Hills 90210] estaban Screech y Violet: fue mi primer beso en pantalla, me dio la bienvenida al set y, como uno puede imaginar, ser nueva en un programa de televisión era mucho para una chica de 14 años, no solo me enseñó todo, sino que quiso asegurarse de que estaba bien. Fue todo un caballero. Era amable, inteligente, siempre haciendo a la gente reír, un gran compañero, muy buena gente. Me da pena no haber mantenido el contacto con él más allá de habernos cruzado alguna que otra vez en eventos. Me alegro de que ya no sufra. Para mí es un icono profesional y personalmente, descansa en paz Samuel, amor de tu Violet”, compartió Spelling.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig