Las 5 recetas caseras para eliminar el olor a humedad del placard ¡que no fallan! – Revista Para Ti
 

Las 5 recetas caseras para eliminar el olor a humedad del placard ¡que no fallan!

¿Tenés humedad en el placard y no sabés que hacer? En esta nota vas a encontrar algunas soluciones simples y efectivas para que puedas sacar los feos olores.
Lifestyle
Lifestyle

La humedad en el placard es uno de los problemas más comunes ya que suelen ser lugares oscuros y de poca ventilación y con esto también se generan malos olores en la ropa.

Para quitar ese "mal olor" y absorber la humedad, te damos soluciones naturales y caseras que dan muy buenos resultados.

Cómo sacar el olor a humedad del placard con soluciones caseras

  • 1. Saquitos de café: el café es ideal para absorver la humedad pero también sirve como solución para sacar el mal olor ya que perfuma. Colgá en perchas algunos saquitos de café molido y vas a ver cómo en pocos días el olor a humedad desaparece.
  • 2. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es un componente excelente para combatir la humedad y lo bueno, es que también sirve para desodorizar. Poné en un recipiente bicarbonato de sodio y colocalo en la base del placard (lo ideal es que tenga tapa, pero perforada) y vas a ver al tiempo que aparece líquido proveniente de la humedad.
  • 3. Arroz: el arroz es una de las mejores soluciones para absorver la humedad del guardarropas. Poné bolsitas de tela rellenas de arroz y colgalas entre la ropa. También podés colocar el arroz en un recipiente y cambialo cada 15 días.
  • 4. Carbón: colocá pedacitos de carbon en bolsas de tela en el fondo del placard y en los cajones. Además de absorber la humedad ayuda a quitar el olor.
  • 5. Vinagre: para sacar los malos olores, colocá en el fondo del placard, un recipiente con vinagre blanco y dejalo actuar por 24 hs.

Tips para combatir la humedad en la ropa

  • Cada tanto, dejá las puertas del guardarropas abiertas para que la ropa se airee.
  • Chequeá que las prendas estén bien secas antes de guardarlas.
  • Evitá que la ropa quede apretada.
  • Asegurate de que no haya manchas de humedad en la pared o en la madera, ya que es muy común que esto suceda por filtraciones. En este caso, es mejor buscar una solución inmediata antes de que se arruine la ropa.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig