Las 7 reglas para tener un baño tendencia 2020

Azulejos verticales, espejos de diversos formatos, revestimientos XXL… Son algunos de los tópicos para tener un baño 100 % súper actual.

1. Azulejos verticales en el baño

Después del boom de los baños con azulejos subway, llega la moda de los verticales.

La materia prima es la misma (aunque hay réplicas en vinilo ) pero lo que varía es su colocación: en vertical.

Podés encontrarlos en diferentes tamaños y colores, mate o esmaltados. Y aunque el albañil te mire raro, tendrás que insistirle: van cabeza para abajo. La verticalidad logra un resultado más limpio y estilizado.

Un baño con azulejos estilo subway puestos en vertical, aquí con junta blanca.
Para este baño con diseño de Mili Patrón Costas (@somosparq) cerámicos blancos brillantes sin biselar (tucsonsa.com puestos en vertical. Mesada con bacha en mármol Calacatta sobre mueble laqueado blanco y espejo ovalado (de @somosparq). Sanitarios Marina (Ferrum).

2. Grifería negra estilo escandinavo

Lo venimos diciendo: la grifería negra es tendencia. Llegó de la mano del hygge, lo escandinavo, la deco nórdica. Y enseguida la adoptamos e hicimos propia.

Elegante pero decontracté, vuelve moderno hasta el más clásico de los baños. Se lleva de maravillas con baños simples, depurados, con cemento, calcáreos o porcelanatos en blanco o gris; pero también puede hacer maravillas en un baño color rosa pastel.

Un baño ultra net, con mesada flotante en mix de madera natural y laqueada, cerámicos sí mil calcáeros, espejo ovalado y grifería en negro mate. (Pinterest).
Grifería de la línea Aromo en negro mate, de FV (fvsa.com) para un baño de espíritu joven.

3. Placas de gran formato, lo último para baños

Los revestimientos XXL son una clara tendencia. Las nuevas tecnologías e innovaciones han logrado replicar la belleza de la piedra natural en porcelanatos cada vez más grandes y livianos, fáciles de instalar y de limpiar. Y con un resultado bellísimo.

Grandes placas de mármol Calacatta revisten por completo este baño elegante y vanguardista con diseño del arq. Jorge Muradas (estudiomuradas.com)
Grandes placas de Dekton Orix (canterasdelmundo.com) sobre piso y paredes de un baño ultra depurado. ¿La grifería? acorde a la tendencia: en negro mate.

4. Esos raros espejos nuevos

Redondos, ovales, cuadrados, de a dos, de a tres, con o sin marco. Hay espejos para todos los gustos. Y libertad de elección. El espejo es siempre el toque final de un baño, así que especial atención a la hora de seleccionarlo.

El marco de una vieja abertura de hierro y vidrio, devenido en un original espejo. (Pinterest).
Pareja de espejos con marco de madera. (Pinterest).
El diseño ovalado es tendencia. (Pinterest).

5. Cerramientos de vidrio y hierro

Ni cortinas ni mamparas, mucho menos paredes y puertas. A la hora de compartimentar un baño para separar lavatorios de ducha, la tendencia marca la llegada de los cerramientos de hierro y vidrio. Se los puede ver en grandes paños, con vidrio repartido o paños enteros fijos.

Aquí, como separación de dos sectores de un gran baño diseñado por @somosparq.
En lugar de mampara, el box de ducha doble tiene dos paneles de hierro y vidrio (@somosparq.)

6. Brillos dorados llegan al baño

Volvieron renovadas, pero no son para cualquiera. Griferías doradas y en acabado bronce se lucen bien como motivo de contraste en baños modernos, cancheros, con cemento o azulejos blancos como revestimientos. Y siguen vigentes en los de porte más clásico, donde reina el mármol.

Para este coqueto toilette, mesada armada de Brescia Bordeaux (Mármoles Exclusivos) con grifería Temple en acabado bronce (FV). Un diseño de Mili Patrón Costas para @somosparq.
Este baño de azulejos blancos con junta negra, super normal, tomó otro vuelo con la grifería en acabado oro. (Pinterest).

7. La madera natural llega al baño

La madera vuelve en su estado natural a un ambiente que nunca le fue muy afín: el baño. Y lo hace como material protagonista de muebles vanitorys, tanto de línea moderna como en una onda más campestre.

Puede interesarte

Un mueble flotante envarillado en roble para un toilette con diseño de @estudiojudithbabour).
Un mostrador de campo, en madera reciclada, recibe a las bachas en este baño principal. (Pinterest).

Más Semana Deco Para Ti: 5 ítems y tendencias 2020 para renovar cocinas

Ir Arriba