Lifestyle

Las foodie calls o ¿cómo comer rico y gratis a costa de ellos?

Un estudio revela una relación entre las mujeres que aceptan citas solo para cenar sin pagar la cuenta y rasgos de la personalidad.
Una mujer cenando. Foodie calls Foto Pablo Merchan Unsplash.

Un estudio científico revelo que hay mujeres que tiene citas para comer gratis. Las foodie calls (un juego de palabras con las “booty calls” que son llamadas con intención sexual) fueron admitidas por el 23 por ciento de las 698 mujeres encuestadas por la Social Psychological and Personality Scienc.

La pregunta que le hicieron a las mujeres con un promedio de edad de 34 años fue: “¿Alguna vez accedió a una cita con alguien (en quien no estaba interesado para tener un relación) porque podría pagar por su comida?”

Mujer cenando foodie calls
Foto: Jasmin Schreiber

Entre las que contestaban que sí, debían calificar del 1 al 6 con cuanta frecuencia lo hacía. Uno significaba rara vez y 6 muy frecuentemente. El resultado entre las que contestaron que accedían a las foodie calls fue:

  • 27% ocasionalmente
  • 26%, muy rara vez
  • 21% rara vez
  • 15% frecuentemente
  • 10% muy frecuentemente

Las mujeres maquiavélicas más propensas a las foodie calls

El estudio realizado estableció una relación entre la llamada “dark triad” (tríada oscura) de los rasgos de la personalidad y las mujeres que tiene foodie calls.

La psicóloga Inés Gianonni (MN 39506) explica de que se trata esta tríada oscura de la personalidad: “Hay un test que se realiza para ver los rasgos oscuros de la personalidad como los maquiavélicos, psicópatas o narcisistas. Son los rasgos socialmente indeseables. También se evalúa las actitudes hacía los roles tradicionales de género”

“La definición dice que el maquiavelismo se caracteriza por la manipulación y la explotación de los demás, un cínico desprecio por la moral y un enfoque en el interés propio y el engaño. Esto sumado a la falta de empatía (narcisismo) y la falta de culpa y búsqueda impulsiva de emociones (psicopatía) es lo que se define como una tríada oscura.”, dice la psicóloga.

“El test evalúa solo esos aspectos negativos de la personalidad y cuanto más alto de el valor de esos 3 aspectos mayor posibilidad de caer en conductas criminales”, explica la licenciada.

Foto Kelly Sikkema Unsplash

Según este estudio las mujeres con rasgo maquiavélico fueron las más propensas a las foodie calls, no así las que tienen rasgos narcisistas y o psicópatas.

Otra de las explicaciones que surgió fue que las mujeres siguen ganando menos en el mundo laboral y salir a cenar es caro. Esta situación podría alentarlas a aceptar una foodie calls como una ventaja o compensación sobre esta situación.

Te puede interesar: ¿Cómo está tu salud sexual?

Por último, se estableció otra característica entre las mujeres propensas a las foodie calls relacionada a la creencia en las roles de género tradicional.

Según uno de los profesores involucrados en el estudio, Peter Karl Jonason, esto tiene que ver con una perspectiva evolutiva. “La presión que hay alrededor del sexo y la comida es diferente entre hombre y mujeres. Los hombres toman ventaja de las mujeres del “commodity” que sus ancestros hombres carecían -sexo- y las mujeres toman ventaja de los hombres del “commodity” que sus ancestros mujeres no tenía -comida-“, le dijo Jonason a en una entrevista a Newsweek.

Notas relacionadas

Bitnami