Lifestyle

Las mejores postales de cuarentena: creatividad “mata” aislamiento

Una ilustradora canadiense propone volver a mandar fotos y mensajes desde nuestras casas para compartir la experiencia de la cuarentena con amigos y familiares.

¿Cómo sentirnos más cerca de la gente que queremos? ¿Cómo transmitir nuestras experiencias cotidianas y hogareñas en épocas de aislamiento?

Las postales de Amanda Weedmark, ilustradora
Los 5 opciones de postales de Amanda Weedmark

La pregunta guió la idea de la diseñadora e ilustradora canadiense Amanda Weedmark a la hora de pensar esta serie de postales retro que alientan a las personas a conectar con su círculo querido a la vieja usanza.

Viajar con la imaginación en cuarentena

Como no podemos viajar, el pedido de la ilustradora es a animarse a retratar los viajes caseros y las nuevas aventuras que ahora suceden puertas adentro.

Las emprendedoras de Terral también motivan desde sus mapas de madera a transmitir lo vivido.

Las postales de Amanda Weedmark, ilustradora
El reverso está preparado para escribir

Cada cual tiene su travesía personal: armar una huerta casera, cocinar un rico guiso, armar un rompecabezas enorme o improvisar un picnic en el balcón bajo este sol otoñal.

La diseñadora ilustró con la impronta del estilo de los años ´70, 5 objetos y espacios de la casa que solemos visitar con más frecuencia. El arte de la ilustración unido a la tecnología genera fotos únicas. Mirá lo que hace la brasilera Bárbara Malagoli

La cocina, el patio, la habitación, el sillón y “Home” para la casa en general.

Enviar postales en tiempos de coronavirus

Como en las postales clásicas, el diseño contempla un reverso para poder escribir y compartir esos momentos simples que cobran nuevos sentidos.

Las postales de Amanda Weedmark, ilustradora
Conectar y transmitir experiencias cotidianas en cada postal

Parte de las ganancias de la venta de cada juego de postales será donado a una organización que ayuda al bienestar de las mascotas.

Desde su estudio, en Vancouver, la diseñadora, que también se reconoce como emprendedora, suele sumare a iniciativas solidarias, especialmente a aquellas que tienen que ver con el medioambiente.

Las postales de Amanda Weedmark, ilustradora
El patio, uno de los destinos más buscados

Antes de la pandemia, Weedmark ofrecía distintos diseños de calcomanías e impresiones para “aventureros ambiciosos que quieran compartir su historia con otros”. Sus piezas se venden en locales de Estados Unidos y Canadá.

Con esta nueva idea se reinventa y motiva a los viajeros en pantuflas a contar la suya.

Son muchos los diseñadores que se hacen un giro en sus proyectos a partir del cambio radical de contexto. Este grupo de creativos ideó alternativas de higiene súper novedosas para combatir el COVID -19.

Conocé a la ilustradora Laura Varsky. En esta nota habla de las implicancias del diseño en la pandemia: Laura Varsky: “Antes de proponer, el diseño debe hacerse muchas preguntas”

Notas relacionadas