Cómo afectará la Conjunción de Júpiter y Neptuno a tu signo - Revista Para Ti
 

Cómo afectará la Conjunción de Júpiter y Neptuno a tu signo

La astróloga y tarotista Analia Morana analiza cuáles serán los signos más afectados y los procesos que podemos esperar los días previos a la Conjunción de Júpiter y Neptuno, que será el próximo 12 de abril.

La Conjunción que se produciría entre Júpiter y Neptuno, sería uno de los grandes eventos de este año 2022 y se producirá en Argentina el 12 de abril en el grado 23.58 de Piscis.

Neptuno es, en la mitología romana, el dios de los mares "y por lo tanto regente de Piscis, que es el representante del gran océano de sensaciones y sentimientos de cada ser humano", explica la astróloga y tarotista Analía Morana (@izar.astro), quien agrega: "El gran benefactor, y el antiguo regente de Piscis, que es Júpiter, augura un clima que resulta difícil de definir, como es hacerlo con Piscis y sus asociados, en líneas generales", explica. 

Optando por una definición "de manual" aparecen asociados a este evento, indica, sentimientos de empatía y amor Universal”, en cuanto a lo que puede significar este evento astrológico. No obstante, observa que mirando el contexto, nos encontramos con una guerra en curso, abierta y de la que habla el Mundo, además de las "otras guerras mudas, invisibles, que uno desearía que con esta conjunción se terminaran", confiesa. 

Esta Conjunción se produce bajo el signo de Piscis, que es el último signo del zodíaco, el cierre del mandala, la casa XII. "Me pregunto si esta unión de Neptuno con el gran Júpiter, expansivo e iluminador, hará que de una vez por todas empecemos a vivir de un modo más empático y con más conciencia de que el otro.  De que el otro soy yo, es mi hermano. Es la Tierra.  ¿Ayudará esta conjunción a que cerremos un ciclo que es necesario dejar atrás definitivamente?", se pregunta.

Morana menciona fanatismos, grandes ideales, esperanzas exageradas dentro de los acontecimientos que produce esta conjunción, conceptos que pueden resonar y generar el presentimiento "que nos inclinaremos más por los desbordes y evasiones y que éste aspecto de Neptuno en Piscis será lo que se verá magnificado por Júpiter", explica. 

La Conjunción de Júpiter y Neptuno en la historia

Fue en 1856 (hace 166 años) la última vez que estos planetas hicieron conjunción en Piscis: justamente, había un conflicto bélico en Crimea, que terminó ese mismo año. Por otro lado, comenzaba un proceso para abolir la esclavitud en EE UU. "Es decir, en un lugar se ponía de manifiesto la confusión y se magnificaba un proceso colectivo de guerra y en otro se aplicaba esa parte luminosa que anhelamos que suceda. La empatía", detallla. 

"Y aquí habría que mirar, por ejemplo la Carta Natal de cada país, para entender por qué a unos les activó la guerra y a otros la paz. Según el lugar en el cual impacte la conjunción, se activará nuestra empatía o nuestra confusión. Lo mejor de nosotros o nuestra oscuridad difusa". 

Qué signos se verán más impactados

Son los que componen la Cruz Mutable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. 

-Géminis y Sagitario entrarán en tensión, sobre todo si tienen planetas cerca del grado 23 de ambos signos, ya que la Conjunción creará una cuadratura con ellos. 

-Con respecto a Virgo, y si hay planetas también cerca de los grados 23, se creará una oposición, y pueden sentirse en puja entre el orden y la estructura que necesitan estos planetas para su desarrollo, y la tirantez que pueda producirse con la oposición en Piscis, que venga a desdibujar, magnificar y expandir exageradamente a la perfecta medida virginiana. 

-Son los nativos de Piscis quienes sentirán muchísimo esta conjunción, ya que sucede en su territorio y se verá claramente conmovida su naturaleza, pudiendo causarles ilusiones desmedidas, así como desbordes emocionales 

Por otro lado, observa Morana, mientras se termina de consolidar la conjunción entre Júpiter y Neptuno "es interesante observar los procesos que suceden casi al mismo tiempo que se da ésta conjunción. El 2 de abril, nada más ni nada menos, se produce una triple conjunción en Aries entre el Sol (nuestra identidad) Quirón (el sanador herido o la herida injusta) y Mercurio (nuestra forma de pensar y vincularnos), a 12 grados del signo que inicia el zodiaco y que representa la guerra por la supervivencia pura", indica.

"Este evento, cómo país, nos recuerda una de las heridas más grandes de nuestra historia, y nos hace pensar en ella (Mercurio) en otro aniversario de aquella guerra, que  como sociedad aún no logramos sanar, y cuyos eventos recientes nos siguen demostrando". 

En el signo de Acuario -el signo de la comunidad por excelencia- están haciendo conjunción en estos primeros días de abril, Marte (dios de la guerra) y Saturno (el que frustra y limita). 

"Cada vez que Neptuno se alza con su tridente es dificultoso vislumbrar cuál será el límite entre las aguas tumultuosas, que se puedan revolver y la capacidad de reconocer en nuestros corazones la necesidad de buscar la paz (la propia y la mundial). Pero recuerden que siempre hay que empezar por uno mismo".

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig