#DataParaTi: Plan infalible para mantenerte actualizada con tus apps – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: Plan infalible para mantenerte actualizada con tus apps

¿Cuáles son las razones que nos llevan a dejar esta tarea de actualizar nuestros dispositivos? Hay muchas, pero las principales son la pereza, falta de tiempo, desconocimiento e inseguridad de no realizarlo correctamente y también por falta de espacio en nuestros dispositivos. Si te sentís identificada con alguna de estas razones, esta nota es para vos. Andrea Renzo y Marina Ordoñez, expertas de Tecnológicas.com.ar., nos explican por qué y cómo hacer para mantener actualizadas las apps que usamos a diario.
Lifestyle
Lifestyle

Mantenerse actualizada en estos tiempos, es esencial, todas lo sabemos y por eso cuando se puede, invertimos en comprar un nuevo celular, notebook o PC, pero en todo este proceso nos olvidamos la importancia de mantener actualizados, no solo los dispositivos sino también las aplicaciones y los sistemas operativos que hay en ellos. ¿Pero qué pasa si no actualizo los dispositivos?


Las consecuencias de no mantenerlos al día nos traerán riesgos de seguridad y nos dejarán al margen de las novedades que se vayan presentando. Por eso queremos darles algunos ejemplos de aplicaciones y sistemas operativos que más se utilizan.


Hay aplicaciones que realizan varias actualizaciones de forma mensual, como es el caso de Zoom que durante agosto y septiembre realizó 6 actualizaciones (sí, leyeron ¡bien!: 6) que incluyeron herramientas nuevas como por ejemplo la posibilidad de grabar los audios por separado de cada participante, acceso a los emojis a través de abreviaturas, acceso a las encuestas para hosts alternativos, mejoras de seguridad y muchísimas correcciones de errores. Si tenés la aplicación instalada en la PC o notebook, todas estas actualizaciones se realizan de forma manual (si no sabés cómo actualizarla, escribinos a nuestras redes que te enviamos el tutorial).

En el caso de Windows 10 en septiembre también presentó su actualización (21H1) que incluye correcciones de errores y de seguridad, así como mejoras en Microsoft Edge y además, después de 6 años de Windows 10 este lanzó Windows 11 que es la nueva versión de sistema operativo, así que a partir de ahora, cada vez que realices una actualización te informará si tu equipo cuenta con los requerimientos mínimos para migrar a la nueva versión.

Otra aplicación que ha ganado muchos seguidores en estos últimos años es Canva, (y si no la conocés te la súper recomendamos), el sitio web de herramientas de diseño gráfico que te otorga plantillas para armar tus diseños en redes sociales, presentaciones para el colegio, plantillas para invitaciones de cumpleaños, entre muchas más.


Y durante septiembre, Canva incorporó un editor de video en la aplicación. Se encuentra actualmente en versión Beta de manera gratuita, así que te si tenés la última versión, vas a disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Pero no podemos terminar esta nota sin mencionar a Instagram que, en este último mes, incorporó herramientas de control parental y los enlaces para agregar a las historias, sin la necesidad de tener los diez mil seguidores.

Podría seguir y mencionar muchísimas más, pero nuestra intención en incentivarlas a chequear todos los meses las 5 aplicaciones que más utilizan en su celular y el sistema operativo de su ordenador, con el fin de poder realizar las actualizaciones que las ayudará, no solo a estar al tanto de las novedades, sino también de resolver problemas de seguridad, fallas o errores que muchos sistemas tienen.

En nuestro canal de Instagram subimos constantemente tutoriales sobre cómo realizar las actualizaciones, pero también les contamos sobre las novedades que se presentan con cada versión.


Las invitamos a ver algunos videos que seguro les serán de mucha utilidad en nuestra cuenta @tecno.logicas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig