#DataParaTi: 9 tips que te van a ayudar a elegir cuál es el celular perfecto para vos – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: 9 tips que te van a ayudar a elegir cuál es el celular perfecto para vos

Hay tanta variedad de smartphones y de precios que seguramente no sabés cuál elegir a la hora de comprarte uno nuevo. Las marcas sacan productos todo el tiempo y tomar la decisión de cuál adquirir puede ser difícil. Sin embargo, Andrea Renzo y Marina Ordoñez, expertas de Tecnológicas.com.ar., te lo hacen fácil.
Lifestyle
Lifestyle


¿Sos la fotógrafa del grupo y la que filma miles de videos? ¿Usás el celular todo el día como tu herramienta de trabajo?¿O lo único que te interesa es enviar mensajes y recibir llamadas? Hay tanta variedad de Smartphones y de precios que seguramente no sabés cuál elegir… Las marcas sacan productos nuevos constantemente y te hacen sentir la necesidad de comprarlos YA, pero…
¿Realmente necesitás tener el último modelo? Antes de responder esta pregunta tenés que tener en claro los siguientes puntos:

  • 1: ¿Para qué lo voy a usar? Lo primero que tenés que hacer es pensar para qué lo vas a usar y qué es lo que vas a necesitar del celular. Por ejemplo, si lo que querés de tu móvil es que haga las mejores fotos o filmar en calidad cinematográfica es fundamental que cuente con una muy buena cámara.
  • 2: ¿Qué presupuesto tengo? Hay celulares que van desde los $10.000 pesos hasta más de $200.000, por eso es muy importante que puedas establecer un presupuesto para invertir en tu dispositivo y buscar la mejor opción en ese rango.
  • 3: ¿Qué tipo de pantalla me resulta más cómoda? El tamaño estándar es de 5 a 6 pulgadas. También debés prestar atención a la resolución: con que sea de 1920 x 1080 píxeles es suficiente, pero pueden llegar hasta los 2K (2560 x 1440 pixeles) y máxima resolución, 4K.
  • 4: ¿Memoria RAM y memoria interna es lo mismo? No es lo mismo, y vas a necesitar mirar las dos a la hora de comprar tu celular. Lo ideal es que cuentes con 4GB de memoria RAM como mínimo para que puedas desplazarte entre aplicaciones con fluidez y sin problemas. Si no utilizas muchas aplicaciones, con 2 GB bastará para las funciones básicas. Además, debería tener suficiente memoria interna para todas tus aplicaciones, archivos o contenido que pensás guardar en él (fotos, vídeos…).


Para cubrir las exigencias mínimas de los nuevos sistemas operativos y sus actualizaciones, debes conseguir un celular con 32 GB de memoria interna como base. Si disfrutás de tomar fotografías, jugar a videojuegos o trabajar con tu dispositivo, lo ideal sería un smartphone con 125 GB de memoria. Algunos modelos tienen slot para tarjetas microSD: de este modo podrás ampliar, en caso de que lo necesites, la memoria de tu teléfono.

  • 5: ¿Qué procesador necesito? Si pretendes darle un uso muy básico (Instagram, WhatsApp o aplicaciones de este tipo) te bastará con un procesador sencillo (recomendable 2 Gb mínimo).Si vas a jugar con videojuegos o usar aplicaciones más complejas y querés que sea veloz, te recomendamos que optes por un procesador mayor que lo vas a encontrar en los teléfonos de gama media y alta.
  • 6: ¿Quiero que la batería dure muchas horas? Para que tu celular dure el día completo, buscá dispositivos que tengan al menos 3000 mAh de batería. Si usas tu móvil para trabajar, jugar videojuegos, ver series o tomar fotos, debería ser superior a 3500 mAh o movilizarte con tu cargador o cargadores portátiles.
  • 7: ¿Qué tan importante es la cámara para mí? Hay celulares que ofrecen dos, tres o hasta cuatro cámaras… Cuantas más lentes tenga la cámara de tu celular, más información va a poder capturar, es decir, las imágenes van a ser de mejor calidad y se van a ver todos los detalles. Hay celulares de alta gama que cuentan con Super Zoom de 50x. Lo mismo ocurre con el video hay celulares puede grabar con una increíble resolución de hasta 8K y cuentan con super slow motion.
  • 8: ¿Qué sistema operativo elijo? Si las aplicaciones que más utilizas son de Google, entonces un móvil con sistema operativo Android es ideal para vos. Por el contrario, si las aplicaciones que más utilizas son de Apple o tenes un Mac o un iPad, te recomendamos un iPhone con su sistema operativo iOS para facilitar la sincronización entre ellos.
  • 9: ¿Me va a resultar cómodo? Antes de comprar un móvil te aconsejamos probarlo ya que seguramente lo vas a estar utilizando continuamente y si te resulta, por ejemplo, pesado no estarás cómoda con él. Tené en cuenta el tamaño de la pantalla, su ergonomía, grosor y diseño.

Otros factores a tener en cuenta para comprar tu móvil

  • 4G o 5G: Esto te permitirá que tu teléfono tenga mayor velocidad en Internet.
  • Lector de huellas: es una característica muy cómoda para desbloquear el teléfono de forma rápida y sencilla.
  • Resistencia al agua y al polvo (IP68, IP67)
  • Carga rápida y Carga inalámbrica de la batería, ideal si estas la mayor parte del día fuera de tu casa.
  • Dual SIM: Si, por ejemplo necesitas dos números de teléfono en un mismo celular para no tener que llevar dos dispositivos diferentes (laboral y personal)


Si, te interesa tener más información y enterarte de todas las novedades te invitamos a seguirnos en Instagram @tecno.logicas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig