Si bien hay quienes esperan las fechas con fenómenos astrológicos para realizar rituales, no todos son recomendables, según los astrólogos. Sobre todo, durante un eclipse de sol.
Por qué no es recomendable hacer rituales durante el eclipse de sol
Varias antiguas civilizaciones se regían por los fenómenos astrológicos que observaban en el firmamento. Pueblos como los mayas, los griegos, los chinos y los egipcios, al sol apagarse por un instante en plena luz del día, creían que era un signo de mal augurio.
Si bien en la actualidad se sabe a qué se debe este fenómeno astrológico, los astrólogos aseguran que en su transcurso predominan energías densas y desestabilizadoras. Y traspolan la interrupción de la luz solar a otro nivel, diciendo que la esencia verdadera de las personas (representada por el sol) y su mundo emocional (representado por la luna) también se pueden ver temporalmente bloqueados durante el eclipse.
Esto, según afirman los astrólogos, puede decantar en confusión, inestabilidad, crisis o un desborde emocional. Por este motivo es que no recomiendan recomiendan hacer rituales de manifestación durante un eclipse de sol. Tampoco en los de luna.
Qué cambios nos propone el eclipse de sol
Según la astrología, hay una contrapartida a esta densidad energética, y es que los eclipses pueden derivar, una vez ocurridos, en una mayor sabiduría y dirección en la vida.
El eclipse de sol trae lecciones kármicas; enseñanzas trascendentales para el alma. Dicen que si lográs comprender su profundo mensaje y transitar las tres semanas posteriores demostrándole al universo aceptación, madurez y sabiduría ante la vida, podrás convertir las lecciones del eclipse en poderosas herramientas y adquirir mayor claridad ante esa brújula interna que guía tu camino.
Además, los eclipses son portales energéticos: si podés dar el salto cuántico que te proponen, podrás acceder a un nivel más elevado de conciencia para manifestar el cambio que necesitás en tu vida, de adentro hacia fuera.
Cómo aprovechar la energía del eclipse de sol
Los astrólogos sugieran evitar los rituales de manifestación (en los que se pide prosperidad, buena suerte, limpieza, etc.) durante los eclipses debido a la falta de claridad que tienen las energías durante estos fenómenos.
Pero sí está la chance de para aprovechar la potente energía de estos portales energéticos. En el eclipse de luna se cierran etapas, en los de sol, el simbolismo va hacia los nuevos comienzos.
Por ello, la intención que debe predominar este día en tu conciencia, es la de pensar en una nueva etapa, pidiendo claridad para poder canalizar tu energía en lo que viene.
1- Poné música de meditación y encendé un ramo de salvia blanca para limpiar la energía de tu entorno.
2- Colocá a tu lado un cuarzo cristal para invocar la claridad.
3- Sentate a meditar, pensá en lo que está pasando actualmente en tu vida y pedí certeza para aquellas áreas en las que más la necesites.
4- Repetí el siguiente mantra tres veces: “Confío en que estoy donde tengo que estar. El universo actúa a mi favor para que se abran las puertas indicadas. Me entrego a mi destino con confianza.”
5- Luego, escribí en lápiz una lista de todo lo que te gustaría manifestar en tu vida, pero no con la intención de manifestarlas, sino con la de adquirir mayor claridad en cuanto a lo que deseás.
6- Cerrá la meditación, respirando tranquilamente por diez minutos, confiando en que pronto tendrás mayor claridad.
Dos días después del eclipse, volvé a meditar: ya es momento de ponerles intención a lo que habías escrito en la meditación anterior. Ahora manifestalas para tu vida.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
El príncipe Harry impone una exigente condición para volver a la Corona