Guía básica de Astrología: cómo entender la función del Sol, la Luna y el Ascendente – Revista Para Ti
 

Guía básica de Astrología: cómo entender la función del Sol, la Luna y el Ascendente

Saber qué rigen los astros es fundamental para lograr un mayor autoconocimiento, analizar qué nos está pasando y cómo podemos profundizarlo de cara al futuro que pretendemos.

Pocas personas son ajenas a lo que nos dicen los Astros: ya sea por afinidad, por curiosidad y hasta por oposición, todos queremos saber de qué manera pueden afectarnos.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el sol, el ascendente y la luna son los tres básicos de la astrología que permiten que conozcas tu lado emocional, íntimo e identifiques la primera impresión que das al mundo.

La astrología nos permite conocer a través del estudio de la posición y el movimiento de los astros la relación que existe con nosotros, la energía y la personalidad. Es por ello que a través de nuestra carta astral y horóscopo es posible conocer cómo los fenómenos astrológicos pueden afectarnos emocional, física e intelectualmente y dar un pronóstico de los sucesos terrestres.

Si de algo podemos estar seguros, es de que todos formamos parte de la misma energía y todo nos afecta proporcionalmente.

El sol, el gran revelador

Es nuestra esencia básica y su posición en nuestra carta natal nos revela quiénes somos realmente. Muestra nuestra vitalidad, poder creativo, y cómo reaccionamos cuando estamos presionados. También nos permite descifrar las causas que defendemos y por las que luchamos, y dictamina la forma en que evoluciona nuestro ego.

El ascendente y la energía de la personalidad

Es la primera impresión que damos al mundo. Lo que llamamos ascendente en la cúspide de nuestra casa 1 en la carta astral, simboliza la máscara que usamos durante nuestras vidas, es decir, es “la ropa que usamos”. También devela nuestros gestos y temperamento básico, el que se muestra a las personas. Es la energía que siempre necesitamos desarrollar a lo largo de nuestra vida.

La luna, la que dibuja nuestro costado emocional

Es nuestro lado emocional y su posición en el plano astral permite revelar nuestras características más íntimas, nuestra estructura psicológica, nuestra respuesta subconsciente. Nuestros hábitos, reacciones, instintos, y cómo respondemos ante las circunstancias de la vida. La luna es cómo nos sentimos y cómo cultivamos nuestras relaciones. También demuestra la calidad de nuestros recuerdos de la primera infancia, lo que nos hace sentir cómodos, nuestros gustos (especialmente aquellos que conocemos en nuestro entorno privado e íntimo), nuestro control emocional y nuestro funcionamiento psíquico e intuitivo, siendo un símbolo para nuestras necesidades básicas.

¿Qué necesito saber para obtener mi carta astral? Es necesario que sepas tu fecha, lugar (país, ciudad, municipio), y hora exacta de nacimiento, y así podrás conocer cuáles son los tres aspectos más importantes que te rigen a través del signo solar, lunar y ascendente. Cuanto más precisos estos datos, más acertada será la carta.

En cierto punto, la astrología es una herramienta de conocimiento que permite determinar cómo lo que ocurre en el cielo tiene consecuencias en la tierra.

Agradecemos la información a Astrolink (plataforma de astrología que ofrece una carta natal gratuita) para la realización de esta nota.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig