Horóscopo de Plutón Retrógrado: descubrí cómo influirá en tu signo hasta el 5 de octubre del 2021 – Para Ti
 

Horóscopo de Plutón Retrógrado: descubrí cómo influirá en tu signo hasta el 5 de octubre del 2021

Plutón comenzó su retrogradación el día 27 de abril pasado y llevará esa “ilusión de lentitud y retroceso” hasta el 5 de octubre del 2021. Hoy hablaremos sobre cómo afectará este proceso en tu vida y te adelantamos algo muy importante: los próximos 5 meses son ideales para realizar un proceso terapéutico y de sanación profundo.
Lifestyle
Lifestyle

Vamos a hacer contacto con un planeta que, quizás, mencionamos poco pero que ha sido protagonista de los últimos procesos que nos tocaron de cerca: Plutón.

Plutón comenzó su retrogradación -en los últimos grados de Capricornio- el día 27 de abril pasado y llevará esa “ilusión de lentitud y retroceso” hasta el 5 de octubre del 2021. Si a eso les sumas que Plutón es el planeta regente de Escorpio, acaba de ser la Luna llena en ese signo y la retrogradación dura hasta aproximadamente la próxima una nueva en Escorpio, este es EL momento  de hacer un proceso terapéutico profundo.

Para eso necesitamos conocer a este “personaje” (como lo llaman en el ámbito de la astrología) que es: Lord Plutón o el señor de las profundidades.

Plutón es un planeta transpersonal -está muy lejos de la tierra por lo cual impacta en nosotros a través de nuestro inconsciente- y, al mismo tiempo, al estar tan distante tiene una órbita enorme para nuestra percepción. Se mueve muy lento y eso impacta en procesos personales y colectivos.

Plutón nos invita a transitar un movimiento largo, profundo e intenso.  Plutón es lo que no se ve del iceberg, aquello que guardas muy bien pero un día empezás a sacar y a revisar: llegó el momento de trabajar en aquello que teníamos  un poco olvidado o escondido.

Plutón es lo opuesto a la Luna

Foto 123 rf.

Como para que se entienda bien: Plutón es exactamente lo opuesto a la Luna, que está muy cerca y administra nuestros estados de ánimos diarios, ya que se mueve con mucha velocidad. Plutón, todo lo contrario: se mueve lentamente y propone que se activen procesos inconscientes de los cuáles sólo sentimos murmullos inconscientes cada tanto.

Pero seamos sinceras: ¿De qué dependen nuestras emociones y nuestros estados de animo sino de cuán lejos podemos llegar al conocimiento de nosotros mismos? ¿No es clave conocernos en profundidad para vivir en plenitud?

El trabajo puede parecer pesado. ¿Viste cuando hace mucho tiempo que no vaciás tu placard y ya ni recordás la ropa que allí está abarrotada y desordenada en los cajones? Bueno, cuando iniciamos el orden de nuestro guardarropas, solemos sentir ganas de abandonar todo en mitad del proceso para continuarlo en otro momento, con más ganas y energía. Pero, si vencés esa tentación y continuás la tarea, es muy gratificante la sensación de ver todo limpio y despejado.

Si te animás a comenzar ese trabajo de introspección profunda que te propone Plutón retrógrado te pasará algo parecido: encontrarás claridad y luz en algunos ámbitos de tu vida que hoy están un poco “desordenados”. ESTE ES EL TRABAJO CON PLUTON RETROGRADO

5 meses claves en tu vida

Plutón se queda muchos años en un mismo signo y por eso nos da la gran oportunidad de hacer estos procesos de transformación y, tal vez, en esos largos periodos sea difícil llegar a percibirlo a no ser por las retrogradaciones como va a suceder en los próximos 5 meses.

Un planeta no va para atrás desde lo físico, pero si lo hace desde la percepción de la persona en la tierra, a eso llamamos RETROGRADACION, es como si la energía que aporta ese planeta nos obligara a ser usada para una profunda reflexión sobre lo que necesitamos traer a la luz.

Si en este momento lo sumamos a las grandes propuestas de deconstuirnos y renacernos en quien quiero y elijo ser, esta oportunidad es UNICA. Imaginemos que el Lord nos regala una gran lupa, tal vez pesada o incomoda, pero sabia y poderosa que nos ayudará a distinguir que queremos traer de la cueva para iluminar y alivianar.

¿En síntesis? Es un buen momento de mirar adentro para SER afuera en unos meses

Signo por signo

Foto: 123 rf

En esta oportunidad te cuento en que área de tu vida va a estar la lupa para revisar ese aspecto de tu vida -que tal vez esté un poco alterado aunque a simple vista no siempre se note- en profundidad.

ARIES. Trabajar en el área de tu exposición, lo que mostrás de vos, lo que querés dejar que se vea. La pregunta que debés hacerte es: ¿Cuánto es, realmente, lo que quiero que se vea de mi persona y de mi vida?

TAURO. Existen creencias en tu interior que ya caducaron, quedaron viejas, gastadas y absolutamente obsoletas y, a lo mejor, están guardadas muy en el fondo del “cajón” de tu memoria pero, cada tanto, salen a la luz. La pregunta que debés realizarte es: ¿Qué condicionantes me llevan a la reacción en lugar de la acción pensada y sentida?  Esta limpieza a la que te invita Plutón modificará el sentido de tu rumbo

GEMINIS. El área de la intuición tiene mucho para dar, para ofrecerte, sería maravilloso que empieces a meditar o a tener espacios de introspección.

CANCER. Es un periodo para sanar patrones de intensidad en relaciones, de uno a uno. La pregunta que debés hacerte es: ¿Cuáles son las relaciones que necesito cambiar y cómo podría hacerlo?

LEO. Es necesario transformar la dinámica de los juegos de poder en el trabajo o en áreas cotidianas de tu vida. ¿Cuáles son estos vínculos poco sanos o que no te resultan 100% cómodos?, esa es tu pregunta.

VIRGO. Se puede iluminar tu área creativa y creadora si despejás lo que priorizaste encima de tus sueños. Despejando el área se libera la energía creadora -que incluye proyectos personales o llegada de hijos- y tu pregunta es: ¿Cómo logro allanar el camino para que mi creatividad crezca?

LIBRA. Es hora de revisar el área del pasado, de lo que te sostuvo, pero ya no lo hace. Es momento de independizarte económicamente. ¿Cómo hacerlo?, esa es tu pregunta.

ESCORPIO. El área de la comunicación se va a ver muy beneficiada en este proceso. Recordá que la primera comunicación es hacia adentro y en amorosidad y compasión.

SAGITARIO. El área de tus finanzas, la autoestima y merecimiento. ¿Te preguntaste todo lo que mereces y aun no permitís que llegue? Están las 3 cosas muy relacionadas y tienen tiempo para comprender ese hilvanado

CAPRICORNIO. Plutón afectará el área de tu identidad. Un nivel más de transformación sobre quien sos, quien realmente quieres ser hoy. Cuando la última máscara cae puede doler, pero la liberación es total.

ACUARIO. El área de lo que te rumea la cabeza y te obsesiona. Vaciar la cabeza lentamente y seleccionar qué querés dejar ahí para vivir mejor. La pregunta es: ¿Sabés que es exacamente lo que necesitás sacar de tu vida?

PISCIS. El área de los amigos y la comunidad que te rodea va a tener una gran limpieza, consiente y reveladora si hacés el proceso dándote el tiempo y el espacio necesario todo saldrá perfectamente.

¿La mejor noticia de todo esto? ¡Tenemos 5 meses para habitar y sostener este nivel de profunidad y análisis.

Asesoró: Asesoro: Silvana Franceschini, - Investigación y coaching astrológico —Casa XI. Instagram: @casahorizonte.ch

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig