Cuál es el signo más compatible con el tuyo en el amor – Para Ti
 

Cuál es el signo más compatible con el tuyo en el amor

Todas las relaciones pueden ser mágicas o directamente incompatibles, pero es cierto que si existen puntos en común a nivel astrológico el trabajo puede ser más fácil y fluido. Lo importante es mantener la mente abierta a las diferencias que puedan haber entre ambos para sortear, juntos, los obstáculos.
Lifestyle
Lifestyle

La Astrología ha sobrevivido siglos, milenios, y hasta el día de hoy ¡está más vigente que nunca! La vemos presente en todos los medios de comunicación, también como consejera en el ámbito profesional. Es una herramienta excelente para el autoconocimiento, el desarrollo personal, el estudio vocacional, un mapa de ruta en la vida, una guía para aprovechar al máximo la energía de turno.

En esta ocasión vamos a analizar cuál es la mejor combinación de signos, es decir: decubrir cuál es el signo ideal para vos.  

Tu propio mapa de vida

Antes de pasar a ello, es importante que sepas que cada persona es un UNIVERSO, de hecho, cada individuo (incluso un proyecto o una marca personal) tiene su propio mapa de vida (Carta Astral), que registra la posición y disposición de los planetas en el momento del nacimiento. 

Este mapa nos brinda infinita información, ¡tan infinita como el mismo universo! En función de la disposición de los planteas (que están en continuo movimiento) en los distintos signos, adoptamos una configuración personal única. Esto quiere decir que, a pesar de tener un signo de Sol, una persona no sólo se reduce a esa información, ya qué hay tantísimos elementos más a considerar. 

La compatibilidad en el zodíaco

La siguiente descripción de compatibilidades, aunque es general, seguramente te será de muchísima utilidad para comenzar, ya que podrás revisar las afinidades teniendo en cuenta el signo del Sol, el Ascendente, la Luna, o incluso a La Venus natal.

Los signos opuestos los pondremos en primer lugar, dado que son dos caras de una misma moneda, la simbiosis es ideal, ya que cada uno tiene lo que el otro necesita integrar.

Esta es la compatibilidad inicial zodiacal: 100%

-ARIES-LIBRA: asertividad y compañerismo

-TAURO-ESCORPIO: placer sensorial y seguridad.

-GÉMINIS-SAGITARIO: aventura y diversión

-CÁNCER-CAPRICORNIO: familia y status

-LEO-ACUARIO: talento y originalidad 

-VIRGO-PISCIS: servicio y espiritualidad.

Los signos del mismo elemento tienen mucho en común, pueden atraerse muy fácilmente desde el primer momento porque la interacción será fácil y habrá mucha conexión, sin embargo con el tiempo hay que cuidar de no caer en la monotonía y la rutina.

-Compatibilidad inicial zodiacal: 90 %

-ARIES-LEO-SAGITARIO: pasión, diversión y creatividad.

-TAURO-VIRGO-CAPRICORNIO: seguridad, confort, placer.

-GÉMINIS-LIBRA-ACUARIO: amistad, vida social, curiosidad.

-CANCER-ESCORPIO-PISCIS: sensibilidad, romanticismo, cuidado.

Otras opciones que también funcionan

Luego existe una atracción, una afinidad entre los siguientes, mucho más sutil. Ésta es una compatibilidadque se puede ganar si se animan a conocer. Existe un potencial, es la clásica historia de dos personas que no pensaban que iban a tener tanta química hasta que lo intentaron y lo descubrieron:

-Compatibilidad inicial zodiacal: 70%

-ARIES con ACUARIO o GÉMINIS: compañeros de locuras, pero cuidado cuando se enojan.

-TAURO con PISCIS o CÁNCER: para cuidar y sentirse cuidado, pero ¡ay con la dependencia emocional!

-GÉMINIS con ARIES o LEO: compañeros “antirutina”, pero cuidado con el ego.

-CÁNCER con TAURO O VIRGO: compañeros que están en los detalles, pero cuidado con el control.

-LEO con GÉMINIS o LIBRA: diversión y entretenimiento asegurados, pero cuidado con competir entreustedes.

-VIRGO con CÁNCER o ESCORPIO: compañeros para conectar con las emociones más intensas, pero cuidado con la manipulación.

-LIBRA con LEO o SAGITARIO: vida social asegurada, pero ¿y por casa cómo andamos?.

-ESCORPIO con VIRGO o CAPRICORNIO: aspirantes a una vida de confort, poder y seguridad. Hay que desarrollar la confianza del uno con el otro.

-SAGITARIO con LIBRA o ACUARIO: viaje, libertad y descubrimiento. Hay que poner atención a la responsabilidad emocional.

-CAPRICORNIO con ESCORPIO o PISCIS: mucha conexión sensorial, sin embargo es importante trabajar la comunicación y no acumular hasta explotar.

-ACUARIO con SAGITARIO o ARIES: relaciones con las que puedes compartir tus aspiraciones y disfrutar de cada día como si fuese el único. Hay que aprender a respetar las diferencias de pensamiento cuando las hay.

-PISCIS con CAPRICORNIO o TAURO: excelente combinación de romanticismo y buenos gustos, sin embargo lo que hay que evitar es el “meterse en la burbuja” o desaparecer cuando es necesario hablar las cosas.

Relaciones amor/odio

Ahora es el turno de los signos que están en “cuadratura” en la rueda zodiacal. Aquí hay muchísima piel y atracción, pero eso ocurre como primer “flechazo”. Luego con el tiempo caen en la cuenta de las enormes diferencias que existen en sus personalidades y vienen los desacuerdos. Son las famosas relaciones “Amor/Odio”, de esas en las que los que “se pelean se aman”. Tal vez por momentos no se soporten, no conciben el modo de ver las cosas que tiene el otro, pero luego en la intimidad es cuando la tensión se resuelve...

 Aquí no hay lugar para el aburrimiento o la monotonía, y esto aplica para todas las combinaciones a continuación.

-Compatibilidad inicial zodiacal: 50 %

-ARIES: CÁNCER o CAPRICORNIO

-TAURO: LEO o ACUARIO

-GÉMINIS: VIRGO o PISCIS

-CÁNCER: ARIES o LIBRA

-LEO: TAURO o ESCORPIO

-VIRGO: GÉMINIS o SAGITARIO 

-LIBRA: CÁNCER o CAPRICORNIO 

-ESCORPIO: LEO o ACUARIO 

-SAGITARIO: VIRGO o PISCIS

-CAPRICORNIO: LIBRA o ARIES

-ACUARIO: ESCORPIO o TAURO

-PISCIS: SAGITARIO o GÉMINIS 

Si llegaste hasta aquí, y aún no encontraste la combinación de tu signo con el de tu personal especial, es porque restan 4 posibles compatibilidades aún, en las que por una cuestión que tiene que ver con la naturaleza de la energía de cada signo involucrado, estos no tienen nada fuerte en común. Sin embargo, somos PERSONAS, y tenemos muchísimas otras cosas ajenas al SIGNO SOLAR (o a lo que hayas puesto de referencia) que son fuertes puntos de atracción, que por supuesto existen en la complejidad del mapa astral.

Compatibilidad Inicial zodiacal: 30%

-ARIES: PISCIS-TAURO-VIRGO-ESCORPIO

-TAURO: ARIES-GÉMINIS-LIBRA-SAGITARIO 

-GÉMINIS: TAURO-CÁNCER-ESCORPIO-CAPRICORNIO

-CÁNCER: GÉMINIS-LEO-SAGITARIO-ACUARIO

-LEO: CÁNCER-VIRGO-CAPRICORNIO-PISCIS

-VIRGO: LEO-LIBRA-ACUARIO-ARIES

-LIBRA: VIRGO-ESCORPIO-PISCIS-TAURO

-ESCORPIO-LIBRA-SAGITARIO-ARIES-GÉMINIS 

-SAGITARIO: ESCORPIO-CAPRICORNIO-TAURO-CÁNCER 

-CAPRICORNIO: SAGITARIO-ACUARIO-GÉMINIS-LEO

-ACUARIO: CAPRICORNIO-PISCIS-CÁNCER-VIRGO

-PISCIS: ACUARIO-ARIES-LEO-LIBRA

Con respecto a las relaciones incluidas dentro de esta última lista de afinidades, son perfectas para el trabajo de uno mismo como persona, ya que uno conecta con otra mirada y visión de las cosas que comúnmente no tiene en cuenta. Por ejemplo aprendemos a tener más sensibilidad, o más coraje, o más practicidad o vida social, cosas qué tal vez no tenemos del todo integradas. 

En realidad, concluimos que todas las relaciones pueden ser mágicas o directamente incompatibles, pero es cierto que si existen puntos en común a nivel astrológico el trabajo puede ser más fácil y fluido.

Lo importante es sentir la mutua conexión, y mantener una mente abierta a las diferencias que puedan haber entre ambos, para sortear en equipo las dificultades porque de eso se trata, justamente, el amor.

Asesoró: Paolo Bupeston: Astrología y Tarot. www.bupeston.com 

E-mail:  [email protected] Instagram: @bupeston

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig