Santi Maratea se puso la campaña "Todos por Emmita" al hombro y gracias a su ayuda, los papás de la beba chaqueña que necesita el medicamento más caro del mundo para curarse y seguir viviendo, consiguieron los 2 millones de dólares que necesitaban para comprar el medicamento.

El influencer, que postea cada día mensajes y videos para sus casi 900 mil seguidores, lo consiguió.
Santiago Maratea tiene 28 años, nació el 25 de junio de 1992 y desde que publicó un primer video tirándose una tostada en la cara, no ha parado de cautivar al público con sus posteos. En pocos años se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes el país. Cuando comenzó vivía en San Isidro y ya tenía experiencia en redes, ya que usaba Twitter y YouTube. Fue su llegada a Instagram en 2015 lo que impulsó su carrera de manera maratónica.

Fan de Ellen DeGeneres, intentó llegar a la comediante norteamericana a través de un desafío. “Mi idea es que todos sepan que los sueños son posibles de lograr. Que no importa lo que digan, nada ni nadie te puede tirar abajo”, confesó una vez, convencido de que todo es posible.

Santi también trabajó el radio Vorterix, donde condujo Generación perdida con Sofía Carmona. El ciclo concluyó el pasado 15 de octubre y él mismo aclaró que no se había peleado con Mario Pergolini, dueno de la emisora.
"A tres días de que termine Generación Perdida algunos medios empiezan a inventar q me voy de Vorterix con problemas con Pergolini. Es mentira, Mario es un número 1 y me banca en todas. Me voy xq soy pendejo y quiero seguir tocando puertas y creciendo. Mario lo entendió, espero ustedes también", comunicó en redes.

Después estuvo ayudando a la comunidad Wichi en Salta. Gracias a su iniciativa solidaria en 24 horas logró el objetivo de recaudar 2 millones de pesos para donar una ambulancia a a esa comunidad. Luego consiguió más ayuda y llegó a Salta con dos camionetas y 30 cajas de donaciones.

Ahora Santi impulsó a sus seguidores a donar dinero para Emmita, que padece AME tipo 1, una enfermedad genética neuromuscular que no le permite moverse ni respirar por sus propios medios. La beba depende de un medicamento, el Zolgensma, que se le debe administrar antes de los dos años de vida.

Maratea se puso al hombro la campaña y cada día compartió en sus redes los diferentes medios que existen para hacer una donación de dinero: Mercado Pago, Pay Pal y Go Fund Me.
Además, el influencer incentivó a sus seguidores a realizar movidas como escribir en el Instagram de la farmacéutica del medicamento que necesitaba la beba, para pedir un descuento mayor al que fue ofrecido a Enzo y Natali, los papás de Emmita.

También puso en marcha la estrategia que él denominó "plan Kardashian", que consiste en llegar a los famosos millonarios para pedirles dinero para causas nobles en lugar de difusión.
“Hay ciertos famosos que si llegamos a ellos no les vamos a pedir difusión, le pedimos dinero. (...) Hay que pensar bien porque no es simplemente bombardear una cuenta como hicimos con el laboratorio porque no funciona”, comentó.

Y agregó: “Buscar famosos millonarios es muy fácil, el tema es buscar famosos millonarios a los que nosotros le podamos servir de algo. Y las Kardashian entran en esta ecuación de famosos multimillonarios que nos necesitan”.

Y explicó cómo piensa llegar a llamar la atención de Kris Jenner. “Tiene 75 mil seguidores, entonces primero tenemos que lograr que esa cuenta explote en seguidores. Segundo, dejás un comentario tirando buena onda al producto. Tercero, poner un comentario contando lo de Emmita. Y cuarto poner otro comentario etiquetando a tu Kardashian favorita”, explicó Maratea.