#LaRecetaFamosa: Samanta Casais nos enseña a preparar trufas de café - Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Samanta Casais nos enseña a preparar trufas de café

La ex participante de "Bake off argentina" recibió a Para Ti en su departamento del barrio de Barracas para mostrarnos cómo se hace esta tradicional preparación que nació en Francia. Sus tips y todos los secretos.
Lifestyle
Lifestyle

Samanta Casais alcanzó la fama gracias a “Bake off argentina” en 2020, sintió la crueldad de las redes y hoy capitalizó toda esa mala experiencia post reality en explotar al máximo su capacidad en la pastelería. Es por eso que recibió a Para Ti en su departamento del barrio porteño de Barracas para mostrar una de sus preparaciones predilectas en #LaRecetaFamosa: trufas de café con un toque muy especial.

“Yo cocino desde que tengo uso de razón. Mi abuelo me regaló una cocina de plástico y me la pasaba horas jugando con arena haciendo tortas, porque en mi casa estaban en obras en ese tiempo, hasta que era de noche”, recuerda sobre los inicios de esta pasión por los hornos y las hornallas.

El tip de Samanta: comer las trufas bien frías.

Si bien hay numerosas versiones, se puede decir que las trufas originales tuvieron su debut en 1920 de la mano del chef francés Georges Auguste estaba con uno de sus colaboradores y tuvieron un accidente en la cocina que derivó en esta receta. Lo concreto es que estaban haciendo crema pastelera, se derramó crema caliente en un recipiente con chocolate rallado, lo revolvió y se dio cuenta que se había formado algo muy rico.

Entonces descubrió que si enfriaba esa mezcla podía trabajar la pasta para formar una bola del tamaño de una nuez. Luego espolvoreó con cacao en polvo y así fue que este producto vio la luz, siendo aceptado ampliamente por paladares de distintas partes del mundo. Y hoy hay de distintos sabores… en este caso aprendemos a hacerlas de café.

-¿Cuál es el tip que si o si no nos puede faltar en esta receta?

-Es fundamental el frío. Hacerlas, colocarlas en la heladera, colocar el baño de chocolate y cacao para luego volver a enfriar. Son increíbles frías… cuando las mordés tenes que tener ese famoso “crunch” por lo crocante del baño de chocolate.

La vida de Samanta Casais después de “Bake off argentina”

La pastelera disfruta del éxito de su emprendimiento.

“La verdad que todo fue viento en popa, cada vez más para arriba. Hoy estoy súper agradecida. Para mí el programa, de las cámaras para adentro, fue maravilloso. Lo que pasó en las redes fue horrible, pero me quedo con lo positivo que fue esa experiencia maravillosa en donde hoy puedo hacer lo que me gusta y que hayan visto el amor que le pongo a las cosas”, afirma.

-¿De que forma capitalizaste la exposición del reality?

-Fue difícil porque, al principio, no le veía el rumbo porque estaba perdida y dolida. Después se me fueron aclarando las ideas, bajo mucho la espuma de lo que pasó y entendí que era mi oportunidad. Le metí con todo. Tuve y tengo mucho trabajo. La gente pudo ver lo que hago naturalmente y ahora me estoy dedicando a las recetas. Transforme lo malo de las redes en lo bueno de mi presente.

-Contanos de tu emprendimiento de pastelería...

-Funciona desde que termino el programa y no paro un segundo. Hago muchas tortas decoradas. La gente confía plenamente y estoy agradecida por eso. Ahora empecé hace dos semanas en “Mañanísima”, el programa de Carmen Barbieri, y es lo que quería. Es un emprendimiento gigante que se expandió mucho.

-¿Que es lo que más te piden?

-Tortas decoradas. A veces me dejan mucho que me exprese. Confían y eso me da libertad porque no me ata a hacer exactamente el modelo que me mandan.

Ingredientes

Para las trufas

  • 90cc de café tibio o frío
  • ½ taza de chocolate semi amargo derretido
  • 12 vainillas
  • ½ taza de polvo de torta de vainilla o chocolate
  • 110cc de crema de vainilla
  • ½ tacita (tamaño de café) de vino oporto o algún licor que te guste
  • Para la cobertura
  • 100gr de chocolate semi amargo
  • 100gr de cacao amargo en polvo

Preparación

Paso 1: Triturá con las manos las vainillas en un bowl hasta que quede casi un polvo.

Paso 2: Agregá el resto de los ingrediente y comenzá a mezclar hasta que quede una pasta.

Paso 3: Lleva la mezcla a la heladera por una hora para que tome consistencia.

Paso 4: Formá las bolitas. Luego pasalas por chocolate amargo y por último espolvoreálas con cacao.

Paso 5: Volvelas a llevar al frío por una hora… ¡y disfrutá!


Video y fotos: Manuel Adaro

Edición: Cami Uset

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig