#LaRecetaFamosa: Evelyn Scheidl nos enseña a preparar un espectacular mousse de chocolate con todos sus mejores tips – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Evelyn Scheidl nos enseña a preparar un espectacular mousse de chocolate con todos sus mejores tips

La ex modelo y conductora recibió a Para Ti en su departamento para hacer esta receta que es verdaderamente irresistible a cualquier paladar. Sus recomendaciones para no fallar y encontrar un sabor sofisticado que te hará destacarte. 
Lifestyle
Lifestyle

Evelyn Scheidl tiene una larga trayectoria como conductora de televisión, modelo y un pasado destacado dentro del mundo de la cocina. Si bien se la tiene identificada con preparaciones como tortas y postres (hasta escribió un libro que se llama “Dulces Compañías”), dice que se defiende muy bien con lo salado. En la #LaRecetaFamosa de esta semana le abre las puertas de su departamento de Palermo a Para Ti para enseñarnos a una verdadera mousse de chocolate.

Para hablar del origen de este producto hay que viajar en el tiempo hasta el siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon: por ese entonces se especificaba que podía hacerse de chocolate, café y azafrán. Hay otra historia que indica que su creación se produjo en España en manos del emperador de Francia que visitó a su ejército.

Una receta que es una caricia al paladar.

El cocinero mayor de los soldados, con la idea de impresionar a su referente, le encargó al chocolatero español Manuel Cordero que preparara una “Espuma de Chocolate”, una de sus recetas predilectas. Lo cierto es que el emperador quedó encantado tanto por la suavidad del postre como por el aroma: se llevó al pastelero a Francia y conquistó a la elite de ese país con la mousse.

Evelyn y un pasado entre las pasarelas y la cocina

Debutó como modelo de la mano de Cuqui Zeballos, otra gran mannequin de ese entonces y durante una década, marcó un estilo. Sin dudas uno de los momentos más importantes los vivió en 1971 cuando la coronaron Miss Argentina. Su carrera dentro de este rubro terminó en 1989 cuando dejó las pasarelas para adentrarse en la conducción.

-¿Cómo nace tu vinculación con la cocina?

-Viene desde Chiquita porque mi abuela era una gran repostera. Gran cocinera en realidad. Ahí aprendí mucho.

-¿Se puede decir que para vos cocinar es un acto de amor?

-Absolutamente. Es el acto de amor más grande que existe.

La conductora nos recibió en su casa para mostrarnos el paso a paso de la receta.

-¿Cómo fue pasar de ser una “amateur” a tener un libro de recetas ya que en 2013 lanzaste “Dulces Compañías”?

-Sigo siendo amateur. Estoy aprendiendo todos los días algo nuevo. La cocina para mi es algo muy guardado en mi corazón.

-Esto surgió en un momento muy especial de tu vida luego de la muerte de tu marido y con el apoyo de tus seres queridos…

-Uno de mis hijos, que es hipercreativo (Agustín Diez), ya tenía armado en la computadora el contexto. Le había puesto el nombre de “Dulces Compañías” en donde todas mis amigas celebrities iban a estar presentes mostrando unas de mis comidas. Fue un éxito rotundo. Ellas dijeron tas que sí al unísono y estar presentes.

-¿Tenes algún truco para que una torta tenga un mejor sabor?

-Hay muchos y a veces, a amateurs o cocineras, les salen mal. En realidad, son pequeños tips que vamos dando como el de las claras o los batidos (ver video). Todo lo que van enseñando a través de estas recetas de Para Ti.

-En Instagram estás muy activa con las recetas y hace unas semanas Teresa Calandra subió un video tuyo cocinando, ¿te gustaría estar en “MasterChef Celebrity 3”?

-Me encantaría. No sé si duro mucho porque es difícil, pero me gustaría.

-Si te llaman, pero antes tenes que hacer un casting… ¿Qué preparación elegirías para conquistar al jurado y a la producción?

-Ñoquis soufflé o algo dulce… una pavlova. ¡Tendría que pensarlo!

Ingredientes del mousse de chocolate by Evelyn Scheidl

6 huevos

3 cucharadas de azúcar

300gr de chocolate

50gr de manteca

1/4kg de dulce de leche

Preparación

Paso 1: Batí las yemas con el azúcar a blanco. Aparte, derretí el chocolate con la manteca a baño María y, luego, agregalo a las yemas.

Paso 2: Batí a punto nieve las claras e incorporalas, siempre en forma envolvente, a la preparación.

Paso 3: En un bol, ablandá el dulce de leche con un poco de leche o agua y colocalo dentro de la mousse.

Paso 4: Llevá al freezer por entre seis u ocho horas antes de servirlo.

Los tips de Evelyn

  • Primer tip: Para esta mousse podemos usar chocolate amargo o diferentes chocolates de marcas reconocidas con almendras y maní.
  • Segundo tip: Si usan chocolates con leche, deben poner menos azúcar a la preparación.
  • Tercer tip: Pueden meterlo y sacarlo las veces que quieran del freezer.

Fotos y videos: Alejandro Carra y Guido Puterman.

Edición de video: Manuel Adaro.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig