#ParaTips: Milanesas de avena, un clásico argentino en una versión más saludable – Revista Para Ti
 

#ParaTips: Milanesas de avena, un clásico argentino en una versión más saludable

Milanesas de avena
La preparación aporta importantes beneficios al organismo con el plato más elegido por los argentinos, en una salubre receta sin resignar sabor.

Las milanesas son una popular comida argentina que tiene múltiples y variadas versiones y es uno de los platos más elegidos por los argentinos. En esta edición de #ParaTips te compartimos una receta saludable que no escatima en sabor, para experimentar y disfrutar de una propuesta gastronómica. 

Antes de comenzar con la receta es importante saber que, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), aconsejan retirar la carne de la heladera media hora antes de empezar a cocinar. Para preparar unas milanesas rebozadas con avena, el corte ideal de carne es la cuadrada

Relacionado con el cuadril en su parte superior, con la bola de lomo anteriormente, hacia atrás con el peceto y en su parte interna con la nalga de adentro, este corte es ideal para preparar esta clásica comida argentina. 

La avena es un cereal sumamente completo y equilibrado: contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra. Así, esta receta, además de aportar sabor, brindará beneficios al organismo.

Ingredientes (para cuatro personas)

  • 1/2 kg. milanesas de cuadrada
  • 2 huevos
  • 1 taza de avena
  • 1/2 taza almidón de maíz (maizena)
  • ajo y perejil
  • orégano
  • 1 cucharada de queso rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • aceite de girasol

El secreto para unas milanesas perfectas es el corte de carne cuadrada

La receta paso a paso

  1. Batir los huevos e incorporarlos con el orégano, el ajo, el perejil, el queso rallado y la sal y pimienta en un recipiente. Mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
  2. Agregar y sumergir en la mezcla la carne de corte cuadrada. Una vez los ingredientes se hayan integrado con la carne, llevar a la heladera por 10 minutos, para que la misma los absorba.
  3. Rebozar las milanesas en la avena y el almidón de maíz, previamente mezclados. Presionar para que el rebozado saludable quede adherido a la carne. 
  4. Pasar cada milanesa rebozada a una placa para horno, ya aceitada con aceite de girasol y llevar a horno medio hasta que estén doradas.

Más información en parati.com.ar

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Ant Sig