#ParaTips: una receta saludable para cocinar hígado encebollado (y tips para absorber todas las vitaminas de la carne) – Revista Para Ti
 

#ParaTips: una receta saludable para cocinar hígado encebollado (y tips para absorber todas las vitaminas de la carne)

Hígado, receta, IPCVA
Hoy te compartimos el paso a paso de una receta con este corte de carne para que lo prepares en tu casa de una manera muy sencilla.
Lifestyle
Lifestyle

El hígado vacuno aporta una gran cantidad de nutrientes. Aporta vitaminas como la B12, que ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central, y vitamina A, que ayuda a la visión y al crecimiento de las células. Adicionalmente,  aporta fósforo, que contribuye a la formación de huesos y dientes; y zinc, que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

De acuerdo a datos difundidos desde el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), una rebanada de 20 gramos de hígado proporciona alrededor del 40% de las proteínas que requiere diariamente una persona promedio. 

Dato curioso: Cada vez con más frecuencia los nutricionistas aconsejan sumar hígado a la dieta y es el alimento por excelencia para las personas con anemia.  

Lo que vas a necesitar para la receta:

  • 500 gr de hígado vacuno
  • Dos cebollas
  • Un vaso de vino blanco
  • Una hoja de laurel
  • Una ramita de perejil
  • Aceite, sal y pimienta. 

Lo primero que tenés que hacer es cortar el hígado en trozos medianos, salpimentar y reservar. Después, en una sartén con aceite colocá cebollas picadas y, cuando ya estén transparentes, agregá el hígado junto al perejil picado y una hoja de laurel: remover y dejar que se cocine a fuego suave. 

Revolvé algunos minutos hasta que el hígado cambie de color (Importante: el cambio tiene que ser notorio). En ese momento, agregale vino blanco y dejá que la carne se reduzca 15 minutos para finalizar la cocción. 

Recomendamos acompañar la receta con papas fritas o al horno o puré de batatas. Si querés conocer más recetas, visitá las redes sociales de IPCVA: @ipcva.carneargentina.

Imagen principal: Google.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig