#ParaTips: Vacío a la salsa con vino, la receta que sí o sí tenés que cocinar este fin de semana – Revista Para Ti
 

#ParaTips: Vacío a la salsa con vino, la receta que sí o sí tenés que cocinar este fin de semana

Carne, vacio al horno, vino, salsa de vino, IPCVA
El maridaje de la carne con el vino es uno de los favoritos en el mundo gastronómico. En esta edición gourmet de #ParaTips te presentamos una receta que podés hacer con vacío o novillito.
Lifestyle
Lifestyle

En el universo culinario, la carne y el vino conforman un matrimonio intachable. Hay una infinidad de recetas que, sobre todo en Argentina (el país de la buena carne y del buen vino), mezclan estos dos ingredientes. El vacío cocido al horno con caldo de carne y salsa de vino tinto es una de las mejores alternativas gastronómicas para cocinar durante el fin de semana y para cortar con la rutina con una receta nutritiva.  

Una de las recomendaciones del IPCVA (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina) para antes de comenzar a cocinar es que la carne cruda y las verduras o vegetales no se deben cortar nunca con el mismo elemento para evitar intoxicaciones con la comida. 

Lo que vas a necesitar para implementar la receta: 

  • 1 vacío
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 vaso de vino tinto
  • 2 cucharadas soperas de manteca
  • 1/2 taza de caldo de carne
  • 1/4 de taza de cebollín cortado bien finito
  • Sal
  • Pimienta negra 
  • Aceite de oliva

Tiempo de cocción: Una hora y cuarto (1 ¼ hs). 

El primer paso para comenzar con la receta es retirar la carne de la heladera media hora antes de cocinarla, de este modo vas a lograr que se estabilicen los jugos en su interior. Para preparar la cabeza del ajo será necesario quitarle la cáscara exterior, cortar la parte superior y refregar media cucharadita de aceite de oliva por la cabeza del alimento. Finalmente, envolver el ajo en papel aluminio y llevar al ajo al horno precalentado a 220 grados centígrados entre 30 y 35 minutos. 

Retirar el ajo del horno y dejar que se enfríe durante 15 minutos. Exprimir los dientes de ajo en un bol y reservar. Una vez que se encuentre finalizado el proceso del ajo, condimentá la carne con sal y pimienta negra y llevala a una sartén (previamente calentada) con aceite de oliva y cocinar alrededor de cuatro minutos por de cada lado. 

Luego, reducí el fuego y añadí una cucharada sopera de manteca, sacá la carne de la sartén y llevala al horno para que termine su proceso de cocción. Para lograr una carne jugosa se aconseja dejarla durante un rato largo en el horno. 

Receta para la salsa

La cocedura de la salsa se deberá llevar a cabo en la misma sartén que se cocinó la carne. Agregar el vino y el caldo de la carne de a poco, raspando la sartén con una cuchara de madera para remover la carne que quedó caramelizada en el fondo. 

Cuando la salsa esté hirviendo, agregar el ajo aplastado y bajar el fuego. Dejar que se cocine destapado hasta que el volumen quede reducido a la mitad: el objetivo de este punto es lograr una salsa más consistente y que el sabor permanezca concentrado. 

Cortar la carne en fetas (en el momento que ya se encuentre cocida) y rociarla con la salsa para servir. Si querés que tu plato quede más lindo podés adornarlo con cebollín cortado u otras hierbas a elección. 

Encontrá más recetas en el canal de YouTube del IPCVA

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig