#Placeres: la nueva manía de «ghostear» luego de un encuentro sexual – Revista Para Ti
 

#Placeres: la nueva manía de "ghostear" luego de un encuentro sexual

El ghosting o ghosteo - que viene de la palabra en inglés ´ghost´, que significa fantasma - consiste en terminar todo tipo de comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente. Algo de lo que se habla mucho en el último tiempo y está relacionado con las app de citas. De esto nos habla esta vez la sexóloga clínica y educativa Analía Lilian Pereyra.

Online, en la actualidad con la accesibilidad inmediata a las funcionalidades disponibles en los smartphones podemos buscar y encontrar a partir de la galería de fotos, ver a las personas que se muestran ahí y contactarlas según gustos e intereses.


¿En el terreno online se podrá conocer mucho más a la persona antes de verla personalmente? Muchas personas cuentan que se dan charlas de horas y horas, en horarios de madrugada y hasta suelen sextear (intercambio de mensajes, imágenes y videos con contenido erótico) antes de verse en persona.


Tinder podría ser vista, más allá de la red que facilita conocer a alguien para un encuentro casual, una nueva forma que posibilite poder conocer a alguien para iniciar una relación. Después del match al chat, luego intercambio de audios, luego iniciamos una conversación telefónica o video llamada y después se avanza en el encuentro presencial.


Está bueno identificar qué nos llevó a encontrarnos con esa persona y cómo nos sentimos en ese primer encuentro y, si hubo relación sexual, que ella NO signifique “la medida” de lo que puede ser la relación sexual con esa persona, ya que en los primeros encuentros con alguien con quien recién nos conocemos hay mucho miedo, inseguridades y NO debe ser parámetro de lo que en realidad soy sexualmente, ¡ni lo que el otro es!


Si observas conductas que la otra persona hace y no te gustan, está muy bueno poder pensar que a veces nos formamos una idea de lo que la otra persona es y esta es sólo una idea, por lo que caemos en la cuenta que el otro, es él mismo y lo estamos conociendo tal cual es.


Si se busca a alguien a través de una app de citas o en Instagram está bueno saber de antemano: ¿Qué queremos con ese alguien que vamos a buscar? ¡Porque en las redes hay de todo! Hay para encuentros heterosexuales, para swinger, para gays, para lesbianas, para tener sexo con una persona con discapacidad, para prácticas de BDSM, para hacer tríos con parejas consolidadas, entre las miles de opciones para algunos inimaginables.


En el tiempo de la inmediatez, nuestro tiempo vale mucho, corremos y vamos de un lado a otro, pasamos videos de 3 minutos porque parecen “largos”, una realidad casi espontánea en la que hay que encontrar el modo de darnos tiempo para conocer a esa persona con la que nos encontramos. Vernos una vez, dos y tres, ir de a poco dejando que nos muestre quién realmente es, si tenemos ganas de compartir momentos con él/ella. En fin, ir conociendo su verdadero ser.


Hoy nos cuesta mucho lograr conectar con la otra persona -paradoja actual en época de la conectividad absoluta- ¿Porque nos cuesta conectar? Pareciera que el estar conectados en lo virtual nos desconecta de lo emocional, estamos mucho para afuera y distraídos que volver hacia uno mismo, una misma parece un imposible.


El Ghosting o Ghosteo - que viene de la palabra en inglés ´ghost´, que significa fantasma - consiste en terminar todo tipo de comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente. Es algo así como desaparecer… Una sexualidad libre y placentera necesita conectar con lo que sentimos y poder manifestarlo sin “desaparecer” o ghostear, sino diciendo lo que siento, lo que quiero, lo que me parece importante a mí.


Hay investigaciones que demuestran que las personas buscan el afecto expresado en los likes de nuestras redes, suceso evidente cuando se da esta ansia por contar las vistas y likes de una manera hasta casi obsesiva. Pensemos en tratar de llevar esos likes a contactos empáticos, de face to face, de escuchar el deseo propio y poder decirlo a la otra persona. Y si lo deseamos contactar físicamente, que sea a través del contacto piel a piel, comenzar por ahí sin ir rápidamente a la genitalidad como si fuéramos máquinas a las que hay que apretar un botón. Expresarnos con la mayor sinceridad, verbalmente sin vuelta y con respeto hacia la otra persona.


Sex Tips

  • No es necesario tener sexo en el primer encuentro, está bueno hablar de lo que nos gusta sexualmente y de paso vamos potenciando la imaginación
  • Primer encuentro en un lugar público y que alguien sepa dónde estaremos
  • Si hay deseo de tener un encuentro sexual, usar preservativo y campo de látex, ya que el único modo de no contraer una ITS. En igualdad de condiciones varones y mujeres pueden llevarlo
  • Hay que ser lo más claros posibles en si algo no nos gustó y no deseamos seguir viéndonos, de la manera más respetuosa posible, recordá que la otra es una persona, tratá de empatizar
  • La comunicación es fundamental en sexualidad, expresar lo que sentimos, lo que no nos gusta y lo que si. Y tocarnos, saciar ese piel que tenemos las personas.


¡Que el conocimiento sexual les haga libres!

Fuente: Lic. Analía Lilian Pereyra, Sexóloga clínica y educativa, MP 1773.
IG: @licenciadaanaliapereyra

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig