Quizás nunca escuchaste hablar de ellos y leer la palabra te resulte extraño. Capaz alguna persona conocida te mencionó que fue a alguna lectura de Registros Akáshicos, y al preguntarle de qué se trataba, no haya podido explicarte muy bien qué son o para qué sirven.
Lo cierto es que, en los últimos tiempos, para quienes están en el camino de la búsqueda espiritual, los Registros Akáshicos no resultan algo extraño. Se los define como "herramientas" que nos proveen la información de nuestra alma. Algo que nos puede ayudar a encontrar el propósito de nuestra vida y que, muchas veces, nos puede hacer cambiar el rumbo de manera drástica si nos abrimos realmente a eso que nos están diciendo.
Al menos, esa fue la experiencia de Natalia Olivares, quien hace dos años era empresaria, felizmente casada, madre de tres hijos, pero que no le encontraba sentido a su vida. Sentía que algo le faltaba, y no se animaba mucho a decirlo porque, desde la mirada ajena, "no le faltaba nada".
Entonces, un día, sintió su corazón latir con fuerza y se conectó con sus Registros Akáshicos. "Primero sentí un tuntún en mi corazón, que me iba a explotar, dije esa palabra. Nunca había meditado, nunca hacía nada espiritual, era súper pragmática, estructurada y estaba muy en el plano de la vivencia humana. Me acuerdo que escuché esa palabra y era como que me enamoré: 'Registros Akáshicos' resonó dentro de mi corazón".
Dos años después de esa primera experiencia, Natalia -también conocida como NatalidadesAndCo- es Directora de la Escuela La Alquimia Del S.E.R.- viene de visita a Buenos Aires (es argentina pero vive en España) a brindar una iniciación a la lectura de Registros Akáshicos. Desde aquella primera iniciación dejó de lado la vida que tenía antes para conectarse con el mundo espiritual y convertirse en el vehículo a través del que -aquellos que lo deseen- puedan aprender a interpretar las señales de los propios guías, descubrir el porqué de las relaciones y las experiencias, y guiará a los participantes a encontrar la misión de su vida y el propósito de su existencia.
En una charla profunda con Para Ti, Natalia Olivares nos sumergió en todo lo que tiene que ver con los Registros Akáshicos para comprenderlos un poco más.
¿Qué son los Registros Akáshicos?
-Me encanta definirlos como una 'biblioteca' ¿viste cuando vas a una biblioteca a comprarte un libro? Lo mismo son tus Registros Akáshicos del alma. Para que te des una idea, cuando uno baja a experimentar y encarnar en la materia en estos cuerpos que llevamos... en realidad no son lo importante, sino que nuestra alma es la protagonista. Cuando empezás a sentir desde tu alma esa conexión con los Registros Akáshicos, significa que vas a poder acceder a toda esa nube de información -que es como la de Google- en donde vos, a través de un proceso de trabajo interior, de oraciones, de meditaciones, de respiración, vas a poder entrar en esa dimensión de luz
¿Cómo es eso de "estar preparados"?
-Quiere decir que hay quienes, por cuestiones de su vida en esta encarnación, tendrán acceso a ciertas informaciones y a otras, no. Incluso, de informaciones de su infancia, de una vida anterior. Todo eso dependerá de la evolución del alma porque, si bien es cierto que somos seres humanos el plan del alma, cada evolución es personal, y son todas diferentes entre sí. No es una mejor ni peor que otra, es perfecta y es en el tiempo perfecto de cada alma.
¿De qué manera nosotros podemos acceder a estos registros, cuáles son los vehículos o las formas posibles?
-La forma no existe... que lo hagas de una manera directa, sola o solo, es muy complejo. Normalmente tenés que ser iniciado a través de un maestro de Registros Akáshicos, como puede ser el caso mío, en donde a través de un proceso en donde se trabaja con la alineación de tu cuerpo físico, tu cuerpo mental, tu cuerpo emocional y tu cuerpo espiritual, vas a ir accediendo a toda esa información.
¿De qué manera nos puede ayudar conocer la información de los Registros Akáshicos?
-Mucha gente comienza a preguntarse: 'quién soy, para qué estoy acá, porque vine a esta familia porque me pasan estas cosas, qué será mi misión de vida, yo creo que tengo algo, pero no me acuerdo qué era, me voy a quedar con esta persona, me voy a mudar, voy a hacer esto, voy a hacer aquello. Uy, si encima puedo saber de qué planeta vengo, mi origen estelar, ¡qué bueno!'. Esa es la primera forma en la que la mayoría se acerca a los Registros. Porque sienten que todo está relacionado a la experiencia de la materia... pero hay algo más, que es muy importante, que es el ser. Y cuando empezás ese camino hacia adentro, hacia tu ser, hacia ese recorrido mágico, empieza a resonar en vos. Empezás a sentir y a recordar que acá hay algo más, que esto no es todo. Dentro de las limitaciones de la vida material, se dan cuenta de hay algo más, muy especial, que solo cada uno puede hacer. Ahí está la voz de tu alma, que te está dejando esas señales en el camino para que vos puedas comenzar a recorrer este camino del alma. Entonces llegan los guías, que también están muy asociados a cada uno de nosotros cuando llegamos a este plano. Son los que siempre nos van a hacer como de activadores, nos avisan que hay algo más, que esto no es todo. Y esa inquietud es la que te va a ir llevando a investigar los Registros Akáshicos.
¿Hay alguna preparación previa para conectarnos con esta información?
-Para llegar a los Registros Akáshicos hay una preparación del alma del cuerpo y de todos nuestros vehículos, porque nuestro canal tiene que estar muy limpio. Imagínate que estás accediendo una información de luz, que desde la luz y de una dimensión muy elevada, lo vas a bajar a este plano para poder convertirlo en palabras y entender el mensaje... Yo lo recomiendo, ¡debería ser obligatorio en el colegio! Que enseñen a meditar, a respirar... lo he vivido con niños de cinco y seis años cuando se inician conmigo y recuerdan todo. Ellos son grandes maestros. Este aprendizaje es parte de esta nueva humanidad que somos todos y cada uno de nosotros, todos formamos parte de este plan".
Natalia revela que todos podemos acceder a los Registros: "Te voy a contar un secreto: todos somos canalizadores, desde que somos pequeños. La canalización se puede comparar con la magia, la forma de intuición. Esas veces que uno dice 'uy, siento algo, no sé cómo explicártelo, pero mi intuición o mi sexto sentido me dice tal o cual cosa'. A veces, esas intuiciones llegan a través de palabras que leemo en un cartel. O, de repente, te activan un oído y podés escuchar una voz, podés ver un maestro, un guía que te está acompañando para que vos hagas determinada cosa. Otras veces es a través de imágenes, de recuerdos, de señales que van quedando en el camino".
Cuando asistís a una apertura de Registros, ¿qué es lo que percibe esa persona?
-Las personas que son lectores de los Registros Akáshicos de otras personas son generalmente canalizadores que conectan con el Ser Superior de esa persona. A través de sus guíasm acceden a la información que les baja el Ser Superior de esa persona en ese momento, tal cual se encuentra su alma en ese instante. El alma no puede recibir más información de la que está preparada. Porque si no, colapsa. Imagínate que, de repente, te dijeran un montón de cosas, como me pasó a mí hace dos años. Y todo lo que sé ahora -que cada vez voy sabiendo- , yo tenía empresas, hacía inversiones, me dedicaba a otro mundo. De repente mi vida, cambió cuando empezó todo este camino. Uno tiene que estar preparado.
¿Cualquiera puede hacerse una sesión de registros? ¿De qué manera podemos nosotros iniciarnos en esta práctica?
-Como te decía, todos somos canalizadores que percibimos cosas durante toda nuestra vida. Me pasa con mis alumnos, algunos tienen 80 años, que recuerdan 'yo hacía viajes astrales, me desprendía de mi cuerpo físico por ahí podía volar podía'. Gente adulta, almas que empiezan a recordar que mucho de todo esto les resulta familiar. Es un camino de ida maravilloso que no tiene final, cuando uno hace sus propias lecturas de sus Registros Akáshicos, y lo bonito que los podés abrir todos los días de tu vida. ¡Yo ya no me imagino estar un día sin abrir mis registros!
¿Cómo nos puede impactar esta información?
-No podés hacerte más de dos o tres al año porque, como es energía lo que baja, que vas a recibir y tiene que asentarse en vos para poder trabajarlo. Porque te estás sanando. Cuando abrimos nuestro registro, nos conectamos con una herramienta espiritual que nos ayuda en nuestra evolución y autoconocimiento. Y, además, es un máximo potenciador de sanación del alma. Vas accediendo a las memorias que tu alma tiene que resolver y sanar. Nunca vas a recibir nada que esperes desde tu ego, que quieras conseguir en contra de la fuerza de la voluntad. Nunca te van a dar una información que te pueda hacer daño. Porque tus guías son seres tan amorosos que todo lo que hacen es por nuestro mayor bien y cuando lo haces por ti, lo haces por toda la humanidad.
Por otro lado, Natalia añade: "Los registros son atemporales. Esto quiere decir que nunca una lectura se va a acabar. Puede pasar que te hayas hecho una lectura hace cinco años y hoy le encuentras el sentido o en 10 años. Que en el momento no le encuentres sentido a ese mensaje y sí lo hagas después."
O sea que si tenemos una disyuntiva en la vida, un problema existencial, o en el trabajo y nos conectamos con los Registros Akáshicos
-Sentís ese llamado, esa vibración y sentís paz, y a entender tu vida. Y empezás a entender que tus experiencias las has elegido, nadie te la dejó en la puerta de tu casa. Lo más perfecto de tu vida y hasta lo más imperfecto forman parte del plan de tu alma. Esto significa que nunca vas a vivir nada que no tengas que vivir. Entender eso es muy sanador porque empiezas.
Para que comprendamos el cambio significativo que puede representar acceder a esta información Natalia nos cuenta una difícil experiencia de una de sus alumnas cuya hija de 14 años falleció en un accidente automovilístico mientras ella era quien manejaba. Quedó en coma con una muy baja expectativa de vida: "Ella quedó en coma con un 99% de posibilidad de sobrevivir. El trabajo que tuvo que hacer esa mamá y esa alma para procesar todo eso, pero ahora es otra persona. Ni el médico podía creer que ella podría sobrevivir. Y lo primero que hizo después de tres cuatro meses de estar hospitalizada, me vio a mí, resonó se formó y hoy por hoy es otra persona que está conecta con su hija, entiende la multidimensionalidad. Entiende lo que es la trascendencia, que somos almas que nunca nacemos que nunca morimos que solo venimos a experimentar en estos cuerpos, en estos envases. Por eso digo, cuídenlo mucho, porque es el único que tenemos hasta que nos marchamos".
¿Cómo es el camino cuando conectamos con los Registros?
-Para mí es un antes y un después: vos accedés al plan de tu alma (porque todo generamos un plan antes de bajar) y, de ahí en más, tenés la capacidad de elegir tus experiencias, de poder decir 'voy a hacer que esta vida sea la mejor de mis vidas, voy a aprovecharla al máximo porque ya que llegué a esta información, voy a hacer que valga la pena'. El camino no es todo color de rosas: cuando empezás a sanar sentís mucho dolor, mucha tristeza, te vienen tus memorias. Y así como recordás tu infancia, empezás a recordar otras encarnaciones, empezás a entender las personas que te rodean.
¿Sentís, desde que te iniciaste hasta ahora, que hay cada vez más personas abiertas a entregarse a esta experiencia?
-Cuando yo comencé estaba llena de miedos, comencé desde el ego, buscaba las respuestas de mi alma. Porque quería entender si esto era todo o si había algo más, tenía una crisis existencial muy fuerte. Y, en apariencia, no tenía fundamento, por decirlo de alguna manera, porque estoy felizmente casada, con tres hijos, empresaria, con todo perfecto en la foto. Pero algo en mí no estaba bien y ahí empecé este camino. Al principio me sentí muy sola, tengo un guía con el que yo trabajo, que es el maestro Saint-Germain que le digo 'mi jefe' y tenemos una relación maravillosa porque él está todo el tiempo ayudándome y asistiéndome. Y cuando comencé me descubrí que muchísimos argentinos, estaban súper despiertos. Argentina es el faro de la nueva humanidad de luz, o sea, es impresionante la cantidad de gente que está despertando. Porque cuando vos despertaste, hacés tus registros akáshicos, no tenés que ir a convencer a todos los que te conocen que vayan con vos. Tu frecuencia de vibración es tan elevada que ayuda a que los demás se eleven, cambia tu entorno, cambia tu trabajo, las relaciones que tenés, la gente que te conoce -y hasta los que no te conocen -sienten tu vibración. Me lo cuentan hasta mis alumnos, que les pasa de tener hijos viviendo en la otra punta del planeta, y me dicen 'yo no hice nada, no les hablé de nada, pero mis hijos están cambiando, están teniendo experiencias de este tipo, de aquel tipo, están abiertos'. Cuando nunca habían escuchado esto y nunca hubieran confiado en lo que yo les comparto.
"Cuando uno empieza a hacer su conexión, esa chispa que está dentro de tu corazón se convierte en una llama, en una luz que ilumina a todos, no tenés que hacer nada. Yo les digo que se queden tranquilos, que sean".
"Les pasa a muchos, que les pregunto ¿Quién sos? Y se quedan, se definen: yo soy la mamá, el papá, la empresaria, el esposo. Pero mucha gente, de muchas edades, todavía no saben contestar y hasta trascienden sin haberse revelado a esa información".
"Para mí nunca es tarde para el alma, porque hasta el último segundo de nuestro respirar tenemos la posibilidad de saber para qué estamos acá y por qué hemos llegado".
¿Cómo es el camino para iniciarnos, con cuántas sesiones?
-La formación tiene que ser de un año, yo empiezo una iniciación el 11 de noviembre, que justo estoy en Buenos Aires, dura de tres a cuatro horas y luego tienen 22 días de autolecturas, de autosanación. Y va con un menú especial de alimentación, porque a la veztrabajamos el cuerpo físico, que es el vehículo que recibe toda esta información y esta luz, para que sea menos densa la información. Después se mantienen durante un año conmigo, todos los meses tenemos un encuentro mensual, hacemos limpiezas akáshicas cada tres meses. Además hacemos unos trabajos maravillosos con los libros del Maestro Saint Germain, y es una escuela muy bonita en donde todos los días que hacés un trabajo hacia adentro. Estamos acostumbrados a ir hacia afuera, nos vamos de viaje, estudiamos, leemos un libro, hablamos con personas, pero ¿cuántas veces en la vida has escuchado alguien que te diga te dejo porque me voy a hablar con mi alma? Yo, por lo menos, nunca. Si todos entendiéramos que somos almas viajando en esta encarnación y viviendo esta experiencia desde otro lugar, yo te puedo asegurar que la humanidad no tendría que pasar por los caminos que está pasando.
"No podemos hacer el camino de otros, ni tampoco otros el nuestro. Hay que aceptar y, cuando aceptás y te rendís, viene toda la magia de los Registros Akáshicos. En ellos vas a encontrar todo: abundancia, amor, salud, hijos, y son un regalo para todos, no hay elegidos".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: