News

Liz Solari: la modelo y actriz convertida en referente de la lucha por el medio ambiente

Es una de las figuras del encuentro ambientalista “Posibl. Impact Day“. En una charla con Para Ti, habla de su cambio de vida, su trabajo como activista por lograr un presente más sustentable y también de cómo sigue su carrera como actriz.
Liz Solari
“Estar informado sobre lo que sucede te empodera”. Liz Solari sobre el medio ambiente. Foto: Gentileza Posibl. Impact Day.

“Se trata de un encuentro para celebrar y empoderar a los agentes de cambio, de hacer conocer historias que mueven al mundo”, describe Liz Solari a Posibl. Impact Day, el encuentro que desde el jueves 5 de septiembre se llevará a cabo en Argentina y reunirá a los mayores referentes en el cuidado del medio ambiente.

“Pasé muchos años de transición hasta llegar a esta forma en que vivo. Se basa en el respeto a todos los seres, en la compasión y el respeto a la vida”, explicó la modelo, activista y actriz.

Es así que Liz (junto al cantante Axel) será una de las figuras invitadas a participar de este evento que se realiza bajo el concepto de “La era del Triple Impacto”: Económico, social y ambiental sobre el medio ambiente.

Liz Solari será parte de la agenda que incluye paneles y proyecciones audiovisuales. “Se trata de generar un diálogo”, explica la activista y actriz sobre el encuentro en el Centro Cultural de la Ciencia -Godoy Cruz 2270, Cap- con actividades con inscripción previa vía www.posibl.com/impactday.

Cambio de vida

“De grande entendí que comer animales era financiar una industria de crueldad y de matanza. El click fue a raíz de un documental que vi ocho años atrás, muy crudo, que mostraba cómo se afecta el medio ambiente. Lo que se le hace a los animales y como nuestras decisiones de forma de vida impactan sobre nuestra salud”, cuenta Solari a Para Ti.

“Como todo, mi proceso de cambio de hábitos no fue perfecto sin embargo comenzó con mi dieta: Hoy por hoy soy la única en mi familia que no consume carne.

Hoy sé que al comer una proteína vegetal necesitás de menos agua, menos tierras y gastás menos recursos que al comer carne. Saber, conocer, te empodera”, asegura Liz.

Su actualidad como activista, modelo y actriz. Foto: Gentileza Liz Solari.

“Así, dejé de usar cuero, de hacer trabajos y campañas para compañías que desarrollaban productos con animales y, al contrario, comencé a apoyar a aquellas que iban hacia una transformación positiva. El ser humano genera muerte a su paso y debe modificarse para lograr un planeta sostenible”, afirma Liz.

Liz Solari LIbro
Liz y su libro con meditaciones guiadas. Foto: Gentileza Liz Solari.

Como parte de su transformación de vida y en pos de incentivar a otros, el año pasado Liz lanzó su libro de “Meditaciones para un viaje interior” (junto a Cher Chevalier).

Desde entonces también se encuentra comprometida con el cambio de la reforma de la Ley de Maltrato Animal. “Hoy hay políticos que son adultos y están actuando como niños y niños como Greta Thunberg que se manejan como adultos y son agentes de cambio”, reclama la actriz.

Liz Solari Policial
RR.PP, la serie policial que Liz Solari estrena en Brasil. Foto: Gentileza Liz Solari.

“Famoso o no, cada cual puede cambiar cosas desde su lugar, con las decisiones que toma”, asegura Solari que encontró su sitio ideal en la actuación y el 29 de septiembre estrena en Brasil RR.PP, una serie policial con Jorge Marrale y Juan Gil Navarro. “Se trata de una producción argentina brasileña”, adelantó.

Notas relacionadas

Bitnami