Lifestyle

¿Los centennials duran menos que los milennials en los trabajos?

Atrás quedaron los tiempos en los que las personas permanecían años incluso décadas, en un mismo empleo. Las nuevas generaciones hoy apelan a la rotación laboral cuyo promedio es de 8 meses en cada trabajo.

Permanecer largos años en un mismo empleo hoy ya no es visto como una virtud sino como una comodidad, como un no querer salir de la zona de confort. 

Los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1960) tuvieron una dinámica muy diferente de trabajo, así como la Generación X (nacidos entre 1961 y 1982).

Salir de la zona del confort y lograr un equilibrio vida-trabajo es lo que los centennials, o Generación Z (los nacidos a mediados del 2000) .

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora internacional Deloitte, el promedio de años en cada empleo ha caído notoriamente a medida que van ingresando las nuevas generaciones al mundo laboral.

Los Baby Boomers (1946-1960) tenían una permanencia de 20 a 30 años en un mismo trabajo, la Generación X (1961 – 1981) de  8- 10 años promedio, los Millennials (1981 – 1994) permanecían  5 años promedio y los Centennials (1995-presente) duran de 6-8 meses promedio en cada trabajo.

Este cambio no debe ser tomado como algo negativo, sino como algo distinto que es propio del período en el que creció cada persona y cómo fue su interacción con el entorno y el mundo.

Según especialistas, se debe considerar como un aspecto positivo la capacidad de nuevas experiencias que buscan los Millenials y especialmente los Centennials, que prefieren el aprendizaje continúo y dejando cada vez más de lado la idea del trabajo para toda la vida.

Fuente Unsplash

Para Sebastián Siseles, vicepresidente Internacional de Freelancer.com, una plataforma de empleo online, “ya no es tabú cambiar de trabajo con frecuencia. Es más, es leído como una virtud de adaptabilidad y adaptación extrema que exigen los entornos altamente cambiantes como los de hoy”.

La inquietud de estas generaciones es cada vez más llamativa, tanto así que el diario británico The Independent asegura que tan sólo el 28% de los millennials piensa en estar en su trabajo durante más de dos años y el 43% tiene en mente cambiar de actividad antes de que se cumpla ese período.

Notas relacionadas

Bitnami