3 claves para saber a qué altura colocar la campana de cocina según su diseño – Revista Para Ti
 

3 claves para saber a qué altura colocar la campana de cocina según su diseño

Es un electrodoméstico esencial en cualquier cocina y conocer la altura ideal resulta un factor determinante para cuidar su funcionalidad y estética.
Deco
Deco

A la hora de diseñar o reformar la cocina, la instalación de equipos para la purificación del aire es una de las etapas más importantes.

Y si son muchas las personas que apuestan por otras alternativas, las campanas siguen posicionándose como la opción más elegida gracias a sus excelentes resultados a la hora de eliminar los olores, la humedad y el vapor, y a sus diseños cada vez más estéticos que se adaptan a cualquier impronta.

Las campanas son un electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina. Foto: Pinterest

Pero así como existen dudas a la hora de elegir el modelo ideal, la pregunta más común es cuál es la altura ideal para instalarla.

Si bien es cierto que depende del tipo de cocina y, por supuesto, del tipo de campana (modelo y marca), si se coloca muy alta con respecto a la cocina, sus prestaciones se verán mucho más pequeñas; y si está demasiado baja, puede dañarse con el calor e incluso provocar un incendio.

El mercado actual ofrece múltiples opciones en cuanto a diseño de campanas. ¡Cada vez son más estéticas!. Foto: Pinterest

Claves para saber a qué altura colocarla según su tipo

1. Campana extractora de isla, de pared, inclinada o vertical

Si la cocina es a gas, la altura recomendada oscila entre 65 - 70 cm; mientras que si la cocina es eléctrica, la campana puede ir un poco más abajo, a una altura que alcance los 55 - 60 cm. Y, en lo que respecta a las inclinadas o verticales, la altura se cuenta a partir del punto central de los filtros.

Campana de pared. Foto: Pinterest

2. Campana integrada al mueble

Para todas aquellas campanas que vayan integradas en el mueble, la altura ideal oscila entre los 55 - 60 cm. Sin embargo, resulta importante destacar que no son recomendables las cocinas a gas debido a la corta distancia entre ambos electrodomésticos y el peligro que podría acarrear.

Campana integrada al mueble. Foto: Pinterest

3. Campanas de techo

Por lo general, este tipo de campanas cuenta con más potencia que las demás, por lo que se recomienda colocarlas a una distancia de entre 1,40 - 1,45 cm con respecto a la cocina.

Campana de techo. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig