La angustia de Inés Estévez: reveló dificultades de quienes maternan en discapacidad - Revista Para Ti
 

La angustia de Inés Estévez: reveló dificultades de quienes maternan en discapacidad

La actriz realizó un conmovedor posteo donde reveló algunas de las dificultades con las que se enfrenta a diario en la crianza de sus hijas Vida y Cielo. "Es tiempo de hablar de esto", dijo.
News
News

Inés Estévez compartió en su cuenta de Instagram un fuerte descargo donde expuso algunas de las dificultades con las que se enfrenta a diario en la crianza de sus hijas Vida y Cielo. Las nenas, que tienen 11 y 12 años, fueron adoptadas por la actriz mientras estaba en pareja con Fabián Vena y ambas necesitan cuidados especiales.

Inés graficó su angustia con un video de una de las nenas llorando y, en su posteo, habló acerca de una terrible situación que vivió con una cuidadora.

"Es tiempo de hablar de esto: no hay dispositivos de cuidados domésticos para discapacidad que brinden garantía de idoneidad y continuidad, pero sobre todo no hay garantía alguna de bondad humana. Quienes maternamos o paternan en discapacidad y, como en mi caso, carecemos de marco familiar disponible (pareja, tíos, abuelos, hermanos mayores, etc.) dependemos pura y exclusivamente de asistencia paga", comenzó escribiendo.

Inés Estévez
Inés Estévez, la imagen de su hija Vida llorando y su descargo. Foto IG.

Y agregó: "Ahora bien, pongamos mi caso directo: dos hijas con discapacidad y una madre que cuida de ellas gran parte del mes -cuando no van a lo del papá- de manera exclusiva, que trabaja para mantener casa, hijas y estructura de cuidado, que involucra algo de cocina y limpieza. Consideremos ahora que para asegurarse de que no quede nada librado a inconvenientes como que la salud de una cuidadora altere el panorama, contrata dos, así se reparten la tarea y ninguna niña corre peligro de ser desatendida".

Inés Estévez junto a sus hijas Vida y Cielo
Vida y Cielo, retratadas por su mamá, Inés Estevez. Foto IG.

Y continuó detallando: "Sumemos a esto blanqueo, aportes y sueldos superiores a los que el nomenclador indica. Agreguemos que mis dos hijas son más buenas que Lassie, adaptables y amorosas además de fáciles de llevar. La ley protege -y es fundamental que lo haga- al personal doméstico, que como se sabe protegido, abandona el puesto de trabajo intempestivamente -y con ello abandona a niñas con trabajo previo de adaptacion y apego, y en el caso de mis hijas, memoria de abandono, con lo cual sufren de modo indecible las ausencias".

Inés Estévez junto a sus hijas Vida y Cielo
Inés Estévez junto a sus hijas Vida y Cielo. Foto IG.

Estévez expresó su dolor y su angustia por la cantidad de veces que las personas cuidadoras de sus hijas dejaron sus puestos de trabajo de manera intempestiva. "Muchas veces han fallado estas personas a lo largo de 11 años, muchas otras han sido adorables y excelentes. Pero no hay contrato ni arreglo legal posible que nos garantice bondad y el cuidado de la fragilidad de estos niños", escribió.

 Y agregó: "Aquí una muestra descarnada del estado de Vida mandando mensaje a una cuidadora que iba a desprenderse de a poco de su tarea - por propia decisión- y que por una cosa u otra no cumple con los pasos prometidos. Disculparán la exposición de una niña sufriendo. Pero la impotencia frente a su dolor obliga a cuestionar y generar conciencia: A nosotros, ¿quién nos protege? Lo que Vida dice en el video es 'me siento triste'".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig