La firma está presentando una colección de muebles y objetos en el marco de Art Basel, en Design Miami.
Louis Vuitton está presentando “Objets Nomades”, su línea de muebles y objetos de diseño, hasta el 8 de diciembre, en Design Miami.
Es una colección de edición limitada y consiste en muebles coleccionables inspirados en el ADN de viaje de la casa y en reinterpretaciones de su espíritu.
“Hay una tensión inherente al viaje que quería capturar en mi Objet”, cuenta Andrew Kudless, creador de la colección Louis Vuitton/Objets Nomades.
El diseñador con sede en San Francisco es reconocido por trabajar “en las fronteras” de la arquitectura, el diseño y la ciencia. Después de estudiar tecnologías emergentes y diseño en Londres y arquitectura en Tulane, fundó su estudio de diseño multidisciplinario Matsys -en 2004- para explorar la artesanía, la estructura, la forma y la inteligencia en los mundos naturales y sintéticos.
Su trabajo experimental e innovador se ha exhibido en todo el mundo y forma parte de la colección permanente del Centro Pompidou y del Museo de Arte Moderno de San Francisco.
Objetos de deseo en Miami
La colección de la marca entrelazan el savoir-faire de Louis Vuitton con las habilidades de diseñadores de renombre mundial para crear formas, materiales y productos.
En esta edición, la estrella es la instalación “Swell Wave Shelf” de Kudless, con estantes de roble, ondulaciones pulidas suavemente y formas fluidas que se sostienen en perfecta tensión por correas de cuero.
Otro diseño de moda y deco: Con un sofá, Balenciaga da cátedra de sustentabilidad en Miami Art Basel