"Luis Miguel, la serie" salvó al astro mexicano de la bancarrota - Revista Para Ti
 

"Luis Miguel, la serie" salvó al astro mexicano de la bancarrota

Hacia 2017 tenía serios problemas económicos: deudas, embargos y hasta una orden de arresto en su contra. Pero el éxito de la serie sobre su vida fue su salvación económica.
News
News

La estrategia de convertir en serie la vida de Luis Miguel fue, sin dudas, uno de los grandes aciertos de Netflix de los últimos tiempos. Ante el gran éxito de la primera temporada, en estos días se están batiendo todos los récords con la segunda, que está en pleno desarrollo y que recién fue estrenada el domingo pasado.

¿La fórmula del éxito? Tiene varios elementos: la historia de vida del Sol de México tiene, por sí sola, elementos que la vuelven interesante. Además, la reserva del artista respecto de su vida personal hizo que se volviera aún más atractiva. Por ello, era esperable que la visión oficial causara el impacto que generó en cada capítulo. Por otro lado, el elenco tan atinadamente seleccionado, empezando por el magistral Diego Boneta, quien no sólo tiene un gran parecido físico con Micky, sino que a ello sumó un enorme trabajo vocal con el que logró un timbre de voz muy parecido al del cantante mexicano, más sus gestos casi calcados.

Pero, ¿cuánto le costó a la plataforma de streaming que el astro mexicano le cediera sus derechos? El empresario Carlos Bremer declaró hace tiempo que fue el encargado de realizar la negociación entre ambas partes, ya que es amigo personal del Sol de México.

Foto: IG

Por supuesto, a Netflix le salió caro: nada más ni nada menos que cinco millones de dólares, solamente por la primera temporada. Más le vale que abran bien la cartera (Netflix), porque para ganar hay que pagar. Si yo fuera Luis Miguel no aceptaría menos de 10 millones de dólares. A él le pagaron por la primera temporada más de 5 millones de dólares, contó Bremer a la prensa.

Ahora, como lo calculó el mismo empresario, después del éxito de la primera, Luis Miguel fácilmente podría duplicar o hasta triplicar sus ganancias con la segunda entrega, pero estas son -por ahora- especulaciones que no fueron confirmadas oficialmente.

Lo que se sabe es que Luis Miguel está disfrutando de un alivio económico que le permitió recuperar algunas de sus propiedades y salir de los problemas financieros que tenía antes del éxito de la serie.

Por añadidura, está percibiendo regalías por la incesante reproducción de sus temas en las plataformas de streaming de música. Y el interés por su figura le valió la realización de una nueva gira mundial entre fines de 2018 y principios de 2019 que lo trajo a Argentina por última vez, antes de la pandemia.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig