Deliciosa y fácil tarta crumble de espinaca – Para Ti
 

Deliciosa y fácil tarta crumble de espinaca

Podés hacer la masa en la procesadora o usar discos comprados. El relleno es muy fácil y no requiere demasiados ingredientes. Cuando veas los resultados (y pruebes su sabor) vas a pensar que se trata de una preparación gourmet.

La clásica pascualina de espinacas se reinventa, con una versión muy sabrosa que lleva sólo un disco de masa. Esta receta lleva espinacas, pero se pueden reemplazar por acelga, brócoli o zapallitos, sólo por enumerar algunos vegetales. Tiene tres preparaciones súper fáciles de hacer. Tomá nota.

Ingredientes

Masa básica salada: 12 cdas soperas de harina 0000 (común) / 12 cdas aceite neutro / 1 cda sal / 12 cdas agua tibia / Mix de semillas, orégano, pimentón (opcionales para saborizar)

Relleno: 3 atados de espinaca fresca / 2 cebollas de verdeo picadas / 200 gr. de queso crema / 100 gr. de queso en hebras / 2 cucharadas de ajo en polvo o medio diente de ajo picado / sal, pimienta, nuez moscada.

Crumble: 300 gr. de harina / 100 gr. de manteca / 80 gr. de queso rallado / 2 cdas. de agua fría

Procedimiento

Masa: realizar masa básica colocando todos los ingredientes en la procesadora. Accionar hasta que se forme un bollo, retirar del vaso y colocar en una bolsa o bol tapado durante 2o minutos en la heladera. Retirar y forrar una tartera o placa para horno.

Relleno: lavar y enjuagar bien la espinaca. Luego, cocinarla en una sartén (grande) caliente con aceite de oliva. Es una cocción rápida hasta que pierda firmeza. Retirar del fuego y agregar la cebolla de verdeo, el ajo, el queso crema y el queso en hebras.

Crumble: mezclar la harina con la manteca fría con los dedos, agregar el queso y el agua y colocar la mezcla 10 minutos en el freezer.

Cocción y armado: Cocinar la base tapada con aluminio por 10 minutos a 180º. Luego, colocar el relleno y el crumble por encima. Hornear nuevamente para dorar a 200º por 30 minutos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig