“Mi competencia soy yo”: la reflexión de Sofi Morandi nominada en los E! People Choice Awards como influencer latino 2020

Sofi Morandi tiene 23 años y si juntamos sus cuentas en redes llega a más de 3 millones y medio de seguidores. Es la única influencer Argentina nominada a los E! People Choice Awards dentro de la categoría Influenciador Latino del año 2020, además esta semana fue intervenida quirúrgicamente. Hablamos con ella de la nominación, su salud y los proyectos que tiene de acá en adelante.

Sofi Morandi. Foto:IG

Por primera vez en 46 años E! People’s Choice Awards decide incluir una nueva categoría relacionada a los influencers latinos. Y Sofi Morandi es una de la única influencer argentina nominada. En una entrevista vía zoom hablamos con ella de éste y otros temas.

¿Cómo recibiste esta nominación de E! People’s Choice Awards?

Es un premio muy grande y la primera vez que estoy nominada. Es un regalo a todos estos cinco años de crear contenido donde pasó de todo. Es un lindo reconocimiento a ese trabajo por eso me puse re contenta, me emociona.

Mirá parte de la entrevista en video:

Anoche en tus historias compartiste una reflexión con tus seguidores sobre la salud. Tuviste una intervención quirúrgica… ¿Qué te pasó?

Fue un quistecito cerca de la lola que por suerte no era nada grave. Fue medio un susto porque como yo me había operado. Pensé: “ojalá no sea nada grave y no tenga nada que ver con eso”. Era totalmente aparte y se podía quitar. ¡Fue con anestesia y todo! Lo importante es agradecer la salud y con estas cosas te das cuenta.

Mirá la parte de la entrevista en la que Sofi habla de la cirugía que se hizo esta semana:

Si bien tenías que hacértelo para prevenir. ¿No tenías miedo, en medio del Covid 19?

Soy cero miedosa. La clínica está super despejada, no hay mucha gente por las circunstancias en que estamos viviendo y el protocolo es muy estricto. Yo tengo más miedo de agarrármelo en un auto que en una cirugía. (Sofía toma muchos autos para movilizarse) Pero por suerte me re cuidaron.

Al despertar de la cirugía, contaste en tus stories que hiciste una broma a las enfermeras tal como un capítulo de su serie favorita: “Grey’s Anatomy”…

Sí soy muy fan de “Grey’s Anatomy”… Me levanté en el pasillo y les pregunté: “¿ quien soy?” ¡Y lo sostuve! Se miraron las dos enfermeras y lo corté porque iban a llamar al médico (risas).

Sofi Morandi. Foto: IG

La categoría en la que estás nominada justamente premia al influencer que más positivamente impactan en sus seguidores. ¿Pensás mucho tu mensaje?

Me gusta dar el mensaje de “no soy nadie”. Si vos ya te creés “alguien”, eso te limita y empieza a jugar el ego; te cerrás a aprender. Me gusta eso de no creértela, es más productivo pensar así. Eso siempre intento mostrarlo.

Yo prefiero tener un humor que todos puedan disfrutar. Capaz yo puedo tener “humor negro” en mi vida pero elijo no mostrarlo en las redes porque quiero que todos se sientan cómodos cuando me consumen. Eso lo elegís a la hora de ser una figura pública. Hay que cuidarse.

“A las redes le debo todo”

¿Te gusta la palabra influencer?

Influencer, creadora de contenido no me molesta. A las redes les debo todo. En algún momento tenía algún prejuicio, estudié diez años, 15 años años danza y comedia musical ¿para que me digan influencer? Yo me creía más bailarina o actriz pero después pensé que puedo ser todo. Mientras que yo sepa quien soy, llamame como quieras.

Los EPC Awards se entregan el 15 de noviembre en Santa Mónica. ¿Vas a viajar? ¿Sabés cómo será la ceremonia?

Creo que va a ser todo virtual. Voy a estar ahí online filmando, sacando fotos, compartiendo historias, mandándoles el link para que se conecten. Va a ser una experiencia divertida y loca como todo este año que pasó.

Cuando te fuiste del programa Cantando por un sueño, te sacó Mica Viciconte por votación telefónica. ¿Hubo guerra de fandoms (N.deR: se refiere a entre fans de cada una)?

¡Cero! Yo con Mica me llevo bárbaro. Por ahí las fans son más “cocoritas” o van más al choque. A veces hay “guerra de fandoms” y digo: ¿por qué si nos llevamos bien?. Ya había una especie de pica entre los fandoms porque en el primer bailando 2018 le ganamos la semifinal. Entonces ésta fue una especie de “revancha” para ella.

Sofi Morandi. Foto: IG

A vos te encanta cantar. ¿Te quedó un buen recuerdo de tu participación?

Si bien uno va sabiendo que no es un concurso de canto, que me va definir como cantante, a mí me servía como práctica. Fue la primera vez en mi vida que me paré en un estudio de televisión con un micrófono de mano. Porque siempre que usaba micrófono, era corbatero en un escenario o en el teatro, que no es lo mismo.

Apenas llegaste a Buenos Aires, te anotaste en un seminario que se llamaba: “Cómo presentar un curriculum para audicionar en televisión” ¿Ese fue el disparador de tus comienzos?

Yo quería ser actriz. El primer año que estuve en Buenos Aires gané una beca por danza y me fui a estudiar 3 meses a Estados Unidos. Era muy exigente; fue mucha danza. Volví muy cansada. Quise tomarme un tiempo de la danza y hacer tele. Había castings cerrados (entonces) me anoté en ese seminario. Nos dijeron que estemos atentos a nuestras redes sociales que en su momento ni se hablaba de eso (hace el gesto de secreto) porque nunca sabés quién te está mirando. Me quedó mucho esa frase. A los 3 meses compré un celular que venía con un programa de edición y empecé a jugar, a grabarme. Dije: “hasta que salga algo me saco las ganas de actuar y hago todos los personajes que quiera”. Aprendí a editarlos y subirlos. Fue rapidísima la respuesta. Nadie hacía eso en ese momento. Pero empezó todo así. ¡Tenía que ser!

Sofi Morandi. Foto: IG

Respecto del canto alguna vez dijiste que admirabas a Lali. ¿Tenés pensado lanzarte como cantante?

Al canto lo veo como una herramienta tanto como el baile. Me gustaría, si voy a sacar en algún momento mi música, que el show o lo que sea que haga tenga baile. Me imagino algo completo. A mí me encanta Disney, fantaseo mucho con esto del doblaje y de hacer una película donde el personaje también tenga que cantar.

No sé si ahora tengo ganas de hacer mi música porque siento que hay que dedicarle el cien por ciento del tiempo. Tengo ganas de otros proyectos: doblaje, cine, seguir con teatro; siento que la música va a llegar cuando tenga que llegar. Pero no lo descarto.

¿Y estás escribiendo temas?

Tengo ideas que voy anotando. Todavía no tengo una canción. Tengo temas sueltos que alinear.

Como influencers tienen un público ya ganado. ¿Cómo manejás el tema de los haters? ¿Los mensajes negativos te afectan?

Recontra aprendí a dejar de leer. Cuando querés ver qué mensajes te mandan los seguidores, cada tanto ves alguno malo. Si hubo algún quilombito, ese día no estoy tan pendiente de los mensajes. Pero he cerrado twitter por algunas cosas.

¿Solés contestar mensajes?

Sí, ¡un montón! 15 o 20 minutos por día hay que estar porque es una forma de hacer tu público un poco más fiel y que haya una interacción; aunque sea ponerle un corazoncito.

¿Cuales son los pro y los contra de ser influencer?

Los pro: es que sin duda hoy lo podés llegar a ver como una salida laboral. Si sos bueno en algo y querés mostrarlo, tenés mensaje y personalidad, si sos genuino, te puede llegar a ir bien. Eso está bueno. No es como antesque se consumía más tele que redes y era uno en un millón el que la pegaba. Ahora, con un emprendimiento medio independiente también podés generar mucho laburo. Las redes sociales están a full tanto para alguien que hace collares como para alguien que hace videos. Si laburás y tenés constancia te puede llegar a ir bien.

Un contra: Si te empieza a ir bien, se vuelve medio un vicio. Hay que relajar en cuanto a estar pendiente de los números. En su momento me ponía metas pero no desde un lugar ambicioso sino motivada. El contra es volverse obsesivo porque lo ideal es disfrutarlo.

Sofi Morandi. Foto: IG

En estos cinco años pasaron muchas cosas en tu vida, llegaste a muchos lugares. ¿Pensaste hasta dónde querés llegar?

¡Yo flasheo fuerte! ¡Broadway! ¡Sí,me encantaría! Hice un viaje el año pasado a Nueva York que me voló la cabeza. Es posible. Tengo amigas que estudian allá que me dicen que eso del disfrute, la pasión, las ganas que tenemos los latinos es valorado.

¿Una anécdota que te haya sorprendido de tu “vida influencer”?

En la premier de Dumbo en Los Ángeles me crucé con Tim Burton! (Hace gesto de boca abierta). Fui al baño y él estaba saliendo. Me digo: “¡Es Tim Burton, todas las películas de mi infancia!”. En un momento me fui a comer un algodón de azúcar y estaba Angelina Jolie comprándole uno al hijo, me miró el vestido y cruzamos miradas. ¡Qué loco estar al lado de esa gente! ¡Y todo porque empecé en mi pieza con videos!

Mirá en video cómo lo cuenta:

Se te ve segura y bien plantada. ¿Cómo manejás el tema de la autoestima?

Siempre digo que mi competencia soy yo. Soy muy exigente conmigo. No suelo competir o compararme con personas. Cuando me comparo con otros es porque hay algo mío que me hace falta trabajar.

Muchos chicos especialmente quieren ser influencers ¿Qué consejo les darías?

Un consejo para quienes quieran hacer algo en redes, o en cualquier otra cosa es que no se comparen. Porque vos nunca vas a poder ser otro, que siempre intenten construir su propia casita y mejorarla. Entrenar para ser cada día mejor. Ver qué cosas hacer para ir creciendo. A medida que estás más entrenada, tenés más confianza.

Edición de videos: Fabián Uset

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba