Kate Middleton se llevó el primer premio el año pasado, por ser la "royal" que más gastó en ropa. Según el Daily Mail, fueron más de 200 mil euros que destinó la esposa del príncipe William en moda. Claro que esta noticia no le gustó nada al pueblo inglés, en medio de una crisis política y económica, por eso este 2023 ya fueron varias las veces que usó prendas con las que fue vista antes. Es que según revelaron los expertos en realeza, quieren que Kate no llame tanto la atención con la moda y le empiecen a dar prioridad a lo que hace como nueva princesa de gales, un título que no ostentaba nadie hace 25 años tras la muerte de Lady Di.
El look de Kate
Tapado y polera roja de Hobbs London, pantalón negro clásico de Jigsaw y aros de argolla de Oralia London. Un look clásico con el que cautivó a todos los que la vieron el banco de alimentos de Windsor, donde fue con su marido para ayudar a clasificar donaciones y preparar paquetes. Tanto el suéter como el tapado, ya los había lucido en varias ocasiones. Y este año, ya "recicló" varias prendas, lo que indica que los expertos en realeza parece que tienen razón.
Una segunda "vida"
Como mensaje es muy importante que personalidades como Kate Middleton repitan atuendos. La ropa es la segunda industria más contaminante después de la del petroleo, y que empecemos a tomar consciencia de esto es fundamental. Una forma de reducir la producción masiva que generó el boom del fast fashion, es reutilizando la ropa. Tal como ahora lo hace la princesa de Gales y lo han hecho muchas "royals".
Bajo perfil
El nuevo rey Carlos III testá cansado de los guiños y comparaciones con Lady Di en notas, fotos y videos. Por eso, desde el Palacio de Kensington han tomado la drástica medida de que ya no compartirán detalles sobre los looks de la princesa de Gales. Lo dejarán solo para ocasiones especiales o galas, pero quieren frenar el furor que genera con su vestuario y las comparaciones con Diana.
Sin embargo, con las redes sociales hoy esto es muy difícil de controlar, ya que hay muchas cuentas que se dedican a comentar exclusivamente los atuendos de Kate con lujo de detalle. La princesa de Gales tiene fanáticos que la siguen solo por sus looks, algo que ya está instalado y será complejo de parar. De hecho es desde acá que sus seguidores identifican lo que lleva y se encargan de agotar las prendas en minutos.