Fabián Medina Flores retrató en un libro el cambio de época que atravesó la moda con la pandemia: "Se transformó la manera de vestirnos y presentarnos ante los demás" - Revista Para Ti
 

Fabián Medina Flores retrató en un libro el cambio de época que atravesó la moda con la pandemia: "Se transformó la manera de vestirnos y presentarnos ante los demás"

Fabián Medina Flores analiza cómo percibimos la moda hoy. De esto trata su libro recién publicado, "Salir de la Jaula".
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La pandemia transformó la manera de percibirnos, ves­tirnos, cuidarnos y presentarnos ante los demás. Cambió la noción de estilo y las formas de pensar el cuerpo, llega­ron códigos de consumo y surgieron nuevos influencers. De este tema habla Fabián Medina Flores en su flamante libro, "Sin Jaula".

En este libro, Fabián Medina Flores retrata el cambio de época que atravesó la moda, lo que dejamos atrás y lo que se viene. Con una mirada empática y el humor que lo ca­racteriza, ofrece consejos para que sinceremos el ropero y nos convirtamos en verdaderos estilistas, ideas para el cuidado de la piel y la salud y tips para las reuniones virtuales y las fiestas presenciales. "Salir de la jaula" es una invitación a repensar el estilo propio, cómo nos vestiremos y cuidaremos en el nuevo mundo después de la pandemia.

"En tiempos de pandemia, y durante el encierro, movilizante, para muchos angustiante, hemos sufrido muchas pérdidas, hasta de seres queridos, pero en general las situaciones críticas, nos hace redescubrirnos", señala el asesor de moda.

"Estábamos acostumbrados a tener looks y equipos para salir a trabajar o para celebrar (bodas , cocktails, eventos, ceremonias ) y sucedió que no teníamos looks para estar dentro de nuestra casa, para vernos agradables, porque la oficina, nuestro trabajo hasta nuestro jefe, se metía en ese nido, esa jaula de oro, que era privada, solo nuestra. Quedamos atrapados en nuestro cuarto, con ese guardarropas que nos ahogaba y no nos daba soluciones, había mucho de lo que sobraba y seguía faltando todo lo que necesitábamos", explica Medina Flores.

"Y ahí el furor online para decorar, nuestra casa, comprar buzos jogging, ropa de cama, y hasta armar nuestro propio gimnasio, hasta el entrenador entró por zoom! Hubo que aceptarse y verse de verdad, la aceptación amable tenía que ser la primera y nuestra para poder resolver TODO", prosigue.

"Y eso sí cambio, nos juramos y prometimos si salimos de esto, salgo vestido de astronauta, princesa, King Kong , o Lady Gaga da igual... Las nuevas generaciones se visten sin prejuicios, se visten para ellos y como quieren si alguien se autopercibe potus, clavel o cisne da IGUAL... Si querés salir de brillos y tiara por la mañana, el cuerpo de cada uno es tu templo, tu envase: cuidalo, mimalo y hace que se luzca en su mejor versión", aconseja.

Y continúa con su análisis: "Pensaban que post encierro, dónde el mundo quedó paralizado, la moda se iba atenuar. De ningún modo, volvió más lujosa, más irreverente que nunca, porque siempre post crisis, el lujo es mayor".

Y precisa que "Las tendencias son claras, se usan los dos mil, old Fashion, ropa robada a tíos millonarios y lo urbano tomó las red carpet... No hay un nuevo género, ya en los 90s se usaban la ropa unisex; hoy se usa lo que hay, y se lo lleva quien lo quiere... Si tengo ganas voy de traje, de mono, de capa o vestido, siempre y cuando el protocolo lo permita, y el rollo que uno ocupe".

Fabián Medina Flores y su mascota Hannibal
Fabián con su "hijo", Hannibal.

Por último, Fabián cerró hablando de su libro: "Lo escribí pleno, con alegría, feliz en mi vida personal, con mi hijo HANNIBAL, un lebrel, un mini galgo italiano... Trabajo hace 25 años en la moda, fui pionero en todo, hablar de moda en tevé, vestir mujeres protagonistas que no fueran modelos, 485 mujeres de todos las formas, tamaños, edades, estilos! Vestí a las mujeres más bellas de la Argentina, puse de moda que todas quieran ser asesoras de imagen, recibí el premio de la Universidad de Palermo, Emprendedor. Hoy la moda participa de un nuevo mundo le dice No a la guerra, es solidaria, participa de campañas de refugiados, salud, es más co branding (se unen marcas y artistas), se comunica globalmente, apunta a personas".

Más información en parati.com.ar

 

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