Los accesorios tienen un componente histórico muy interesante. Desde principios de la humanidad, sirvieron para identificar a las personas con un status, pertenencia a una comunidad o situación.
Por ejemplo, los collares y ornamentos de las tribus servían para protegerse y para identificar que pertenecían a una comunidad.

Coronas, anillos y cadenas importantes han sido elegidos para representar el estatus de una persona, diferenciando entre reyes y plebeyos.
Hoy en día, aún podemos encontrar este comportamiento en anillos para identificar el estado civil y dijes, que representan religiones o emociones.
Este, entre varios motivos, es una de las claves para usar accesorios, porque además de comunicar algo interesante de quien lo lleva, desde el punto de vista de la moda, es un complemento ideal para dar un toque especial al look.
Para incorporarlos correctamente a tu outfit, te dejo estos tips claves:
Tenelos en cuenta al momento de planificar tu look
No lo dejes para el final. No piensen en la ropa y luego en los accesorios, sino que mi consejo es que lo incorpores también al momento de elegir que vas a ponerte. Esto te ayudará a que no quedes ni recargada, ni demasiado simple y ni que tus accesorios pasen desapercibidos.

Considerá tu colorimetría
Para las personas que son de pieles cálidas son mejor los accesorios dorados (oro, peltre y cobre) y para las pieles frías los plateados (plata, acero, alpaca).

Animate a mezclar
Hace unos años que la moda invita a hacer combinaciones creativas. Fusionar texturas, colores y estilos en accesorios te ayudarán a tener un look diferente. Ya quedó atrás la era de combinar los zapatos, con el cinturón y la cartera o lucir bijouterie de un mismo tono.

Accesorios low cost
Si estás en el proceso de búsqueda de tu estilo, probando colores y cambiando tu forma de vestir, podes optar por accesorios económicos, con diseño, colores y texturas diferentes.
Comprá pañuelos con diferentes estampas, aros, collares y pulseras en casas de moda populares o ferias de diseño, donde venden lindas piezas a buenos precios.

De esta forma, podés animarte a cambiar diariamente sin importar tanto si es el ideal para vos.. Animate a jugar y divertirte haciendo combinaciones diferentes sin gastar de más.
Dependiendo de tu estilo, podés usar los accesorios de forma diferente
Si tu look es muy creativo, con colores y estampas, te recomiendo elegir accesorios más básicos para equilibrarlo. Por el contrario, si optas por un outfit más básico, clásico, con colores neutros, lo ideal es que sumes accesorios importantes con colores y texturas diferentes para elevarlo.

Estos simples trucos, te ayudarán a incorporar accesorios de forma práctica para todos los días y así podes lucir un look único y diferente todos los días.
Fuente: Julieta Bregliano, asesora de moda e imagen (@brejel.imagen)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: