El jean ganó popularidad en la moda durante el siglo XX. Su origen se remonta a finales del siglo anterior cuando Levi Strauss, junto con Jacob Davis, patentó los pantalones de mezclilla en 1873.
Con el tiempo, esta tela ganó popularidad, pero fue en la década de 1950 cuando comenzaron a convertirse en una prenda de culto, en parte debido a la influencia de la cultura del rock and roll y a figuras icónicas como Elvis Presley, James Dean que los usaban en sus películas y sobre el escenario.
Este 2023 el jean en todas sus versiones pisa fuerte. Sin embargo, en negro será una de las opciones más cancheras y ponibles que vamos a encontrar. Sin lugar a dudas una de las prendas must-have de la temporada. A tomar nota.
Tal como se usó en los años 80, el modelo baggy reaparece en escena y es ideal para lograr los outfits más cancheros. Un estilo que vuelve y promete ser furor.
Camisa blanca, jean negro y zapatos bajos de cuero. Este es el look que nunca falla, al que tenemos que acudir cuando no sabemos qué ponernos y queremos estar bien vestidas.
Si queremos una versión mucho más elegante, nada mejor que apostar por un jean negro Oxford. Mucho más chic, es ideal para combinar con un buen blazer y básica blanca. Un look fácil de copiar perfecto para ir a la oficina.
El jean negro también es perfecto para lograr un look total black muy canchero. Además, atentas porque vuelven los chupines. Así, el modelo que más se usó en el 2010 está de vuelta.
La camisa y el pantalón aunque tengan distintas tonalidades de jean funcionan muy bien. Algo que podemos observar en la foto y que vamos a querer probar esta primavera 2023.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: