Lanzan colección “destroyed” y causan polémica: de qué se trata
 

Lanzan colección “destroyed” y causan polémica: de qué se trata

Colección destroyed
Una firma estadounidense generó debate en las redes sociales con sus diseños deteriorados y con apariencia de roturas y hasta suciedad.
Moda
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En las últimas semanas, se viralizó la promoción de una colección llamada"Destroyed". Se trata de una línea de indumentaria para hombres que presentó chaquetas, remeras, pantalones y otras prendas con apariencia, rota, desteñida o envejecida. El video abrió debate en las redes sociales sobre las nuevas modas y tendencias.

En las imágenes, que tuvieron alta repercusión en internet se puede ver a un joven luciendo una campera roja. Esta prenda "vintage" tiene una estética particular con hilos sueltos, cortes visibles y una capucha fijada sólo con alfileres. Este aspecto deteriorado es "a propósito" ya que tiene por finalidad hacer una alusión a lo roto y viejo.

Si bien en un primer momento, se creyó que esta campaña era idea de Balenciaga, pertenece a la marca estadounidense Remnants que lanzó la colección como símbolo de irreverencia y rebeldía. Esto generó todo tipo de comentarios en las redes que fue desde burlas hasta ataques contra la marca.

De acuerdo a la información de la página web, este tipo de chaquetas puede adquirirse desde 200 hasta 345 dólares de acuerdo al modelo y diseño. Este tipo de colecciones busca provocar al público y acercar una redefinición del concepto de lujo, centrándose en la autenticidad e individualidad.

De qué se trata la estética Destroyed y por qué es tendencia

La estética Destroyed es una tendencia que revaloriza la ropa gastada, rota o visiblemente usada como un gesto de estilo. Lejos de asociarse con descuido, esta corriente propone mostrar las marcas del tiempo (desgaste, roturas, hilos sueltos, manchas suavizadas) como parte de la identidad de la prenda. Es una mirada estética que pone en primer plano lo imperfecto y lo real. Esta estética no es nueva sino que proviene de la cultura punk de los años ´70, donde romper la ropa era una forma de rebeldía y del grunge de los ´90 donde se usaba el jean gastado para cuestionar el consumo masivo.

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