Natalie Pérez está Casi Feliz: es la ex “fuera de serie” que Sebastián Wanraich y nosotras amamos

La actriz acaba de estrenar Casi Feliz, una serie en Netflix que se verá a nivel internacional. En cuarentena y desde su casa, nos cuenta todo sobre su personaje.
Natalie Pérez y un trabajo en Netflix con estreno mundial. Foto: Gentileza Netlix/Muriel Farkas/ Boogieman Media.

“Amo que la promoción de “Casi Feliz” sea desde casa, en joggings y con una media de cada color“, comenta sonriente Natalie Pérez a Para Ti.

Ella tiene casi todo para ser feliz en esta cuarentena. Justamente la actriz estrena “Casi Feliz”, un nuevo trabajo de ficción.

Una serie de Netflix escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich. Con 10 episodios, perfectos para maratonear.

En este nuevo proyecto, Natalie interpreta a Pilar, “la ex” de este conductor radial en crisis. Madre de sus hijos mellizos con el cual mantiene una buena relación.

“Me parece que es una historia con la que todos podemos sentirnos identificados. “Casi Feliz” es una comedia, una semibiografía de Sebastián Wainraich que creó un personaje con el que comparte algunas realidades.

Aborda cosas que le pueden pasar todos los seres humanos: desde lidiar su fama, a su exmujer, dos hijos mellizos, su hermano…”, enumera Natalie (33).

La fórmula de Natalie Pérez para ser Casi Feliz

“A este Sebastián de la ficción le pasan tragedias, pero lo lleva de una manera que la serie tiene todos los condimentos para romperla.

Un humor inteligente y no tan específicamente argentino”, explica la actriz. Es así, “Casi Feliz” acaba de ser estrenada mundialmente por Netflix.

¿Pensaste en la exposición que podría darle a tu carrera este trabajo?, hoy todos estamos mirando Netflix…

La verdad es que no. A veces una toma decisiones ¡y pasa esto! Como la chica de “Poco Ortodoxa” que hoy se ve en todas partes… Es re loco. Cuando mensajeé a mis amigas sobre este trabajo o hablamos con la prensa, todos me hicieron la misma pregunta. Y lo cierto es que ¡nunca lo pensé!

Grabamos el febrero del año pasado y no lo hice imaginando “hasta dónde llegaré”. Recién ahora después de tantas veces que me lo preguntaron me lo empecé a preguntar yo.

Volver con tu ex: Sebastián Wainraich

Foto: Gentileza Netlix/Muriel Farkas/ Boogieman Media.

Entre tu personaje y el de Sebastián Wainraich se juega con una reconciliación. Las segundas veces, ¿valen?

Yo siento que todo se merece una segunda oportunidad. Nadie nace sabiendo nada y todos nos podemos equivocar. Dar una segunda oportunidad es totalmente válido. En el caso de Pilar y de Sebastián, no se qué sucedería…

¿Se acaba el amor?

Y… ellos se terminan separando porque más que un marido, Sebastián era un hijo. Él no habla mucho, no se expresa y ella es más activa. Estaban en etapas muy distintas y, ¡cuando una mujer que se aburre…!

¿Alguna vez te pasó pensar ‘¿Cómo salí con un tipo así?’?

No se si ahora, pero sí me he preguntado eso. Pero viste que el amor es ciego sordo, mudo y pelotudo… Cuando una está enamorada ve la vida a través de los ojos del amor. O al menos a a esa persona. Después te quedás pensando: ¿¡yo babeaba por este chico?!

Detrás de la escena de la nueva serie de Netflix

Natali cuenta que el proyecto la atrajo de inmediato, solo quedaba por ver cómo organizar las grabaciones de la novela “Pequeña Victoria“.

Aunque casi ni se cruzaron, en Casi Feliz tocó compartir cartel con nombres como Adrián Suar, Julieta Díaz… y spoiler alert: ¡compartir cama con “El Papa Francisco!” Juan Minujín

¿Es como cuando vas a una fiesta, donde preguntás primero quién va a estar?

No, ¡no pregunto! Tampoco con quien voy a bailar o interactuar. Sí me gusta saber, poder tener una charla antes con las figuras que van a participar. Igual, sabía que no tenía escenas con todos, solo con el “Papa Francisco” -se ríe Natalie- y una no muy buena.

¿Improvisaste escenas?

¡No! Tampoco es que se podía improvisar… Sebastián es muy exigente al respecto. No vale salirse del libreto. Y el actor está a disposición.

¿Te encontraste parecida a tu personaje, Pilar?

No se si Pilar es parecida a mí: tiene mi voz, mi cuerpo y muchas de las cosas son mías, pero cuando una se pone los zapatos del personaje, se olvida de quien es.

Yo no soy madre de mellizos, no paso por su situación pero es un personaje que pudimos construir juntos. El trabajo del actor no es individual, es grupal. En cómo le das vida tienen que ver todos, vestuaristas, maquilladores, todos.

A Pilar los oyentes de Sebastián “la conocen” por lo que él cuenta de ella. Vos, ¿escuchás lo que dicen o publican de vos?

Yo no, pero ¡me lo mandan! Mi mamá, mis amigas, mis hermanas sí… También Seba Wainraich pero a veces ni lo leo. Prefiero abrazarme al “a palabras necias, oídos sordos”.

Puede interesarte

¿Te mirás cuando actuás?

Con el tiempo aprendí a mirarme, sí y a saber que me puedo equivocar pero me cuesta. Soy muy exigente.

La cuarentena de Natalie Pérez

Natalie Pérez y el estreno de la serie Casi Feliz
Foto: Gentileza Netlix/Muriel Farkas/ Boogieman Media.

“Estaría buenísimo poder compartir el momento del estreno de “Casi Feliz” con todos lo compañeros, pero sí: amo que sea desde casa, en joggings y con una media de cada color.

Porque acá es donde empezó todo: en casa fue donde empecé a leer los primeros capítulos, a pensar el personaje”, cuenta Natalie Pérez en entrevista con Para Ti.

¿Cómo fue pasar a grabar una serie en tevé al mundo Netflix?

Se trabaja más parecido al cine y amo. Yo crecí en la tele -desde Chiquititas en 1999, Rebelde Way y aprendí todo lo que sé de ahí y agradezco muchísimo todo pero, a medida que van pasando los años, una va queriendo otras cosas. Y esto se acerca más al tipo de trabajos que te gustan.

Va más conmigo, que soy tan perfeccionista. Esto de Netflix te permite estar más en el detalle de cada cosa: lo disfruté muchísimo.

¿Cómo se perfila tu año con esta pandemia?

Ya era un año muy extraño para mí. 2020 empezó muy cargado: me mudé, estuve internada, tenía a mi perro, adopté dos gatos (iba por uno pero no pude dejar al otro y me lo traje también) así que acá estamos: aprendiendo un montón, de piano, de guitarra, de canto: todo por WhatsApp.

Este año lo había dejado un poco dedicado a la música, sabiendo que salía esta serie y que iba a estar vigente en la pantalla.

¿Un parate en la industria sin grabaciones?

Creo que vamos a atravesar una crisis todos, desde el abogado y el actor al cerrajero. Yo trabajé un montón, desde hace muchos años que vengo cantando, haciendo publicidades y llevo una vida muy tranquila, muy casera. No soy una persona consumista, así que me lo tomo con tranquilidad.

¿Cómo es Natalie en cuarentena en casa?

Y… Limpieza de placard no hice porque apenas me mudé, así que no tengo nada ¡y así soy casi feliz! La verdad es que mi casa hoy parece la de un varón adolescente que se fue a vivir solo.

Ir Arriba