Una casa construida íntegramente con steel framing y decorada con estilo de playa - Revista Para Ti
 

Una casa construida íntegramente con steel framing y decorada con estilo de playa

Esta casa nació con una estética e intención bien definida: sus dueños soñaban con una decoración "onda playa". Acá te mostramos todos sus rincones para que vos también te enamores.
Deco
Deco

Esta casa parte de la última edición de la revista Para Ti Deco, tuvo desde el principio un horizonte muy claro que definió su estética: los dueños soñaban con una onda playa.

Para lograrlo, Sabrina Spinelli y su marido Eduardo, buscaron materiales, muebles y detalles que les sumaran esas brisas de mar y arena. Palotes de eucaliptos, muchas y diferentes fibras naturales, textiles claros y maderas lavadas, son de la partida.

Un recibidor tipo mudroom da la bienvenida en la entrada de la casa. El fondo es de machimbre de pino pintado en un blanco translúcido que imita a las maderas de la playa.

Sabri y su marido lo colocaron en toda esa pared y luego le sumaron el perchero de álamo (@adha.home), pintado al tono, un banco de pino (@modulzeta) decapado y, hacia un costado, una pantalla colgante de fibras (@needathome) que suma calidez. Completan el espacio un cuadro con unas colas de zorro (@mirardeco), vela (@vachi.byalegro), candelabros de madera (@mimalenka) y una horma de zapato de anticuarios.

Una de las premisas de la obra fue mantener un mismo piso en la mayoría de los ambientes para crear cierta sensación de continuidad. El elegido fue el porcelanato Encino (Cerámica Alberdi) en tablones de 80 x 20 cm, y se usó en casi toda la casa (incluso en algunos exteriores). “Queríamos entrar y ver el living en continuidad con el sector de estar de la galería”, describe Sabrina Spinelli, dueña de casa y al frente de la cuenta @castapastel_deco.

El living acomoda un sillón con funda de tusor off white (@merytiendademuebles) con almohadones (@alegra.mas), mesas bajas tipo bancos en madera de ciprés (@magnolias.deco) y dos sillones rústicos de madera y mimbre pintados de blanco. Lámparas colgantes (@compania_nativa).

“Sabíamos que la salamandra iba a estar en esa esquina del living, así que usamos esa única pared para la tevé (no hay playroom) y para armar un lugar de encuentro para amigos y familia”, explica Sabrina.

El espacio se completa con un rack bajo de álamo entelado con detalles de arpillera (@magnolias.deco), un sillón estilo Bergère en pana (era del papa de su marido y es uno de los favoritos de este espacio) y un par de troncos junto al rack (@espaciorumbita y @decobrooklyn_).

Para el comedor se optó por un popurrí de sillas diferentes -un banco rústico diseñado por Sabrina (@modulzeta) y sillas Mar del Plata (@decobrooklyn_) junto a otras dos heredadas- y una mesa provenzal restaurada (@cableatierraanita). Alfombra tejida en telar (@tiendadecostumbres) y lámparas (@needathome).

“La estantería (hecha x los carpinteros de @modulzeta) llegó desde una casa anterior. Aquí la patinamos en blanco para lograr que se pierda un poco con la pared y quede más liviano visualmente”, describe la dueña de casa.

Una antigua mesa de amasar de más de 100 años -perteneció a la abuela de la dueña de casa- es la ama y señora de esta cocina pensada desde el vamos como el “corazón de la casa”, el lugar donde todo sucede. La acompañan unas sillas de palo de sauce (@decova.funes) y una lámpara tejida (@needathome).

“La idea de la cocina era poder tener mucha mesada para cocinar con espacio, pero también que tuviera cierta impronta de cuento antiguo, como si fuese una cocina de la abuela, con utensilios colgando de la pared y ramos de aromáticos secos a la vista”, dice Sabrina.

Un único estante de pared a pared realizado en álamo teñido se extiende por lo alto en reemplazo de las alacenas; mientras que un nicho con arco de medio punto contiene otro grupo de estantes con piezas de céramica (@marceamarilla_, @ruka_design) especialmente seleccionadas para el lugar. El resto de los muebles (hechos por @modulzeta) son de MDF laqueado con un estilo francés en las molduras. La mesada es un laminado símil Calacatta.

A falta de presupuesto, el lavadero se resolvió con un un barral de lado a lado con una cortina confeccionada en lino rayado por la mamá de Sabrina (responsable también de todas las cortinas de la casa). “Me encanta esa cosa antigua de usar los textiles como puertas de alacenas”, aclara. Tender de madera (@manada_almacen), canasto sobre la mesada de (@needathome) y bolsa tejida (@verobtejidos).

Lo rústico y los juegos de texturas también son titulares en el cuarto principal. La cama lleva un respaldo en lino natural (@adela@bagnato), banco de álamo como mesa de luz (@decobrooklyn_), lámparas de fibras que caen bajas a cada lado (@needathome), un tapiz hecho por Sabrina y un banco de ratán a los pies (@decobrooklyn_).

Como ropa de cama, sobre un edredón blanco, una manta tejida por su mamá en lana y almohadones varios (@lamica.home). Bandeja de fibras naturales (@mirardelmolino,) puerta espejo en pinotea restaurada (@cableatierraanita), tinaja con planta (@greenplantsdeco).

Querían un baño principal que transmitiera relax y destilara cierta rusticidad; y lo lograron. El protagonista del espacio es el imponente mueble vanitory realizado en pinotea (diseño de los dueños de casa ejecutado por @losdiazdemario) con canastos enormes para las toallas lisas y con puntillas (@cane.deco y @bonhomia_deco_textil). El box de ducha tiene paredes y piso en cerámicos modelo Calcáreo Deco Tostado (@cerronegroarg).

“Como el cemento alisado que habían puesto en la pared había quedado amarillo, con acrílico y un trapo me animé a armar un efecto manchado con el alisado y luego le puse laca”, describe Sabrina, y suma: “las griferías de toda la casa las compramos en China por la web, inclusive los cuadros de ducha, todas en color bronce antiguo". Espejo (@solpaloudeco).

Para el cuarto de los varones Sabrina recuperó dos camas que eran de su abuela camas que fueron lijadas a fondo para quitarles el lustre oscuro. Ropa de cama (@byfelideco), tapiz con abecedario hecho por Sabrina y pantalla colgante (@mimalenka). Unas cortinas de gasa hechas por su mamá vuelan sobre otras varilladas de kiri de (@cecepiume).

En el baño de los chicos, espejo antiguo estilo provenzal heredado de su abuela, mesada de cemento alisado, cuadro de playa (@mirardeco) y canastos (@cane.deco).

El piso y la ducha están revestidos con los símil calcáreos Cervantes en color gris (Cerámica Alberdi). La cortina de baño la hizo la mamá de Sabrina en tusor rayado.

El mini toilette tiene sus paredes en un estucado hecho por Sabrina con acrílico en marrón y blanco y un trapo con el que iba dando golpecitos, para después proteger con laca al agua. Como bacha, un cuenco rústico (@solpaloudeco) que fue perforado para el desagote. Grifería antigua de bronce con pajarito (clivia.almacen.deco) y espejo de paja (@pampa.home.deco). Textil sobre la bacha
(@bonhomia_deco_textil) y vela (@lamagnoliavelasyaromas).

La princesa de la casa -Olivia-tiene un cuarto a su medida. Un espacio netamente romántico, con paredes revestidas por Sabrina con paneles de madera a media altura pintados en rosa viejo.

La cama en palo de sauce y mimbre (@decobrooklyn) aparece coronada por un dosel (@cableatierraanita). Acolchado (@byfelideco), almohadones @whiterosedeco y @decoiris), bastidores bordados (@bizz.ideas), tapiz con arcoíris (@verobhome) y aplique lumínico de madera con forma de margarita (@nudoobjetos).

Una silla Mar del Plata (@decobrooklyn) y una alfombra de cordón de yute tejida por Sabrina, completan la propuesta. La mesa de luz -en par con la del cuarto de los varones- es de anticuario y fue restaurada.

En el sector de juegos, mesa de madera del Puerto de Frutos con mini sillas (@decobrooklyn_), estante de madera (@adhahome), y baúl antiguo con muñecas de tela (@lupitamiamdq).

La galería tiene vista a la laguna y sus dueños la soñaron con una estética de playa; de ahí su techo de palos de eucaliptos y chapa transparente y el piso en cemento alisado blanco. “Queríamos que transmitiera tranquilidad, que fuera simple, por eso la mesa es un entablonado súper rustico en madera maciza”, cuenta Sabrina.

La acompañan unas sillas en palo de sauce con madera reforzada en el asiento y detalles en mimbre (@decova.funes) y lámparas en papel kraft y macramé en cordón de algodón (@_sweetdreams.ok).

En el sector living, mesa baja (@cableatierraanita), puff de mimbre (@decobrooklyn), poltronas de madera (@cecepiume) y asientos de tronco de madera de álamo (@decobrooklyn). Unas cortinas en gasa pañalera color natural hechas por su mamá, se corren cuando pega el sol.

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Fabián Uset.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig