¿Amalia enamorada? La hija mayor de Máxima estaría viviendo una historia de amor imposible - Revista Para Ti
 

¿Amalia enamorada? La hija mayor de Máxima estaría viviendo una historia de amor imposible

Según medios europeos, la princesa heredera al trono holandés estaría viviendo un historia de amor con el príncipe Gabriel de Bélgica, relación que no podría llegar al matrimonio por existir una ley que lo prohíbe.
News
News

A la princesa heredera al trono de Países Bajos, Amalia, le falta menos de un mes para cumplir la mayoría de edad. Y terminando su año sabático, al cumplir los 18 recaen sobre ella todas las obligaciones de la Corona Holandesa y comenzará sus estudios terciarios, la hija mayor de la reina Máxima estaría viviendo una historia de amor imposible.

Amalia con su familia. Foto: Fotonoticias.

Según el rumor que se comenta en los medios europeos, especialmente en los holandeses y los belgas, la joven -hermana mayor de Alexia, que está estudiando en Gales con Leonor de Borbón-, estaría viviendo un noviazgo nada menos que con el príncipe Gabriel de Bélgica.

Si bien nadie sabe a esta altura de dónde surgió la información, sí se sabe que Amalia y Gabriel se conocen desde que eran niños y que entre ambas familias existe una gran amistad. Ambos de la misma edad (Gabriel cumplió 18 en agosto), según los medios del corazón europeos, entre ellos habría surgido el amor.

Gabriel con sus padres, los reyes de Bélgica, y sus hermanos. Foto IG.

Sin embargo, el periodista especializado en temas de la monarquía Wim Dehandschutter le comentó al sitio español Vanitatis que duda de la veracidad del rumor: "Lleva ya unas semanas circulando en internet. Ciertamente no lo creo", dijo.

De todos modos, el rumor cobró más importancia desde que la revista alemana Gala confirmó la versión, afirmando que los jóvenes están enamorados. No obstante, Dehandschutter insiste en que le parece imposible, básicamente porque Gabriel está estudiando en Inglaterra.

Amalia cumplirá 18 años en diciembre. Foto IG.

"Gabriel comenzó en septiembre en el National Mathematics and Science College en Warwickshire, en la región inglesa de West Midlands, mientras Amalia se toma un año sabático. Esto le permite viajar y estar fuera de casa más tiempo, pero incluso así creo que es difícil que estén juntos dada la distancia", aseguró.

Un amor prohibido

Ahora bien, siendo Gabriel y Amalia ambos jóvenes y libres, ¿por qué se trataría de un amor prohibido? Existe una ley en Bélgica, el país del príncipe, que impediría la boda entre ambos en caso de que el romance prospere.

Gabriel cumplió 18 en agosto y está estudiando en Inglaterra. Foto IG.

Según explica La Nación, "la norma tiene casi 200 años ya que pertenece a la constitución belga de 1831. Allí se prohíben expresamente los matrimonios de cualquier miembro de la familia real belga con cualquier integrante de realeza de Holanda".

La particular ley se estableció luego de la revolución de 1830, gracias a la cual Bélgica se independizó de Holanda. Y se creó para evitar que un holandés volviera a ocupar el trono belga. Dicha ley estuvo a punto de derogarse en tres oportunidades, 1993, 2002 y 2003, pero no se logró.

Por lo tanto, si el romance siguiera adelante y los jóvenes quisieran contraer enlace, se debería derogar esa ley y cambiar la constitución de Bélgica.

Mientras tanto, desde el Servicio de Información de Países Bajos no se emitió ni una sola información sobre el asunto. Y el Palacio Real de Bélgica solo ha dicho que "se trata de asuntos privados y no comentamos sobre eso".

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig