Se conocieron detalles del estado de salud de Piero, el abuelo de Ámbar de Benedictis, que está internado en terapia intensiva - Revista Para Ti
 

Se conocieron detalles del estado de salud de Piero, el abuelo de Ámbar de Benedictis, que está internado en terapia intensiva

El músico de 77 años está internado en terapia intensiva desde hace tres días. Padece una afección respiratoria y por esta razón fueron suspendidas sus presentaciones de este fin de semana en Ecuador.
News
News

La noticia de que el músico Piero, de 77 años de edad, está internado causó conmoción este viernes, cuando trascendió por el posteo que Juan de Benedictis, su hijo, hizo en sus redes sociales, pidiendo por la pronta recuperación de su papá.

Sin embargo, el músico que popularizó el hit "Mi viejo" y que se hizo famoso en los años 60 y 70, está hospitalizado desde el martes 11 de abril, fecha en la cual se emitió el primer comunicado oficial anunciando la suspensión de los conciertos que tenía planificados para este fin de semana en Ecuador.

Piero con Juan de Benedictis
Piero con Juan de Benedictis, su hijo mayor, que también toca en su banda. Foto IG.

"Comunicamos que el cantante Piero se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas", comiencia diciendo el primer comunicado emitido por el mánager Sergio Peralta el día 11 de abril.

"Desde el entorno del artista se apela a la comprensión de instituciones, productores y organizadores por los inconvenientes que esto conlleve, hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas", agrega.

Comunicado salud Piero
El primer comunicado sobre la salud de Piero, con fecha del 11 de abril. Foto IG.

"Valoramos tanto como ustedes las producciones afectadas y nos comprometemos a seguir trabajando para la realización de las mismas tan pronto se supere esta instancia", concluye.

Qué dice el segundo comunicado sobre la salud de Piero

Luego, un segundo comunicado, emitido por la organización Caballo Campana, agrega que el músico está internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

"Comunicamos que el artista Piero se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas", comienza informando el posteo, que fue publicado el 12 de abril.

"Por tal motivo, el concierto planificado para este sábado 15 de abril en la Hostería Caballo Campana se encuentra suspendido al igual que sus shows en las ciudades de Quito y Guayaquil. Esperemos la pronta recuperación de Piero para poder tenerlo nuevamente en los escenarios".

Comunicado 2 salud Piero
El segundo comunicado sobre la salud de Piero. Foto IG.

La vida de Piero: sensibilidad social, música y exilio

Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo nació en Galípoli, Apulia, Italia, el 19 de abril de 1945 y se hizo conocido ser un músico, actor y cantante de trova, rock y canción social. En varias oportunidades se sumó a causas sociales como la Trata de Personas y el Hambre Cero a nivel global.

Piero con Laura, su primera esposa y madre de Juan de Benedictis
Piero con Laura, su primera esposa y madre de Juan de Benedictis. Foto IG.

Llegó a Argentina en 1948 cuando tenía 3 años.​ Su familia, integrada por Lino, su padre, Ornela, su madre y su hermana Gabriela, se radicó en la localidad de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, hasta 1951, cuando se mudaron a Allen (provincia de Río Negro) donde su padre pudo seguir adelante con su negocio de radios y tocadiscos.​

Allí Piero cursó la escuela primaria y se inició en la música. Pero fue a partir de su educación como seminarista en Viedma (provincia de Río Negro) y en Villa Devoto que se desarrolló tanto su vocación musical como su sensibilidad social. La influencia de sacerdotes comprometidos con las causas sociales como Alejandro Mayol, Eliseo Morales y Carlos Mugica entre otros tantos, algunos de ellos seguidores de las ideas del religioso, paleontólogo y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin, marcaría tanto su desarrollo humano como su trayectoria musical.

Piero con Juan de Benedictis
Piero con Juan de Benedictis niño. Foto IG.

De su primer matrimonio, con María Laura Lampreabe, tuvo dos hijos: Mariano, quien murió a los 40 días de nacer y el músico y actor Juan de Benedictis (nacido en 1975), expareja de la actriz Juana Viale y padre de su primogénita, Ámbar de Benedictis. ​

Con su segunda esposa, Mariana Schettini, tuvo otros dos hijos: Fiorella de Benedictis (nació en 2003) y Giuliano de Benedictis (nació 2002).

Su carrera musical

Una grabación musical hecha en el Seminario fue enviada por un padre al Canal 9 de televisión, y fue allí donde Piero debutó en varios programas de televisión en 1964 entre ellos "Remates musicales" que conducía un joven Roberto Galán, cantando canciones melódicas italianas, como "Giovane, Giovane". En 1965 grabó los sencillos "El cachivache" y "Rosa, Rosita" (temas en boga de Roberto Carlos), y en 1965, "La sombrilla".

Piero con Maradona y Claudia
Piero con Diego Maradona y Claudia Villafañe. Foto IG.

Por esos mismos años empezó a realizar presentaciones en vivo en diferentes sitios nocturnos de Buenos Aires, junto a artistas reconocidos como Leo Dan, Neil Sedaka, Palito Ortega, Maribel Marcel, Lalo Fransen y Chico Novarro, entre otros.

Piero decidió replantear su carrera musical y retirarse durante tres años para estudiar música y dedicarse a componer, tratando de encontrar su propia identidad y un sentido más profundo a sus canciones.

En 1968 conoció al escritor José Tcherkaski, con quien integraron una fórmula creativa que les permitió componer buena parte de los grandes éxitos de Piero. Durante casi tres décadas trabajaron juntos. Sus primeros temas fueron "Si vos te vas" y "Mi viejo", fue este último título el que lo consagró nacional e internacionalmente.

​El exilio en España y el regreso en democracia

En 1976 Piero debió exiliarse de Argentina cuando el terrorismo de Estado intentó secuestrarlo en Buenos Aires. Se refugió en España durante casi cuatro años, en la provincia de Guadalajara, en el municipio de Utande, donde se encontró un viejo Molino que se convirtió en su hogar.​ Apartado de la actividad musical, se dedicó a la búsqueda espiritual, hasta cuando su hijo Juan, de tres años de edad, fue enviado a España a vivir con su padre, durante casi un año.

Juan de Benedictis con sus hijas, Ambar, Jazmin y Amapola
Juan de Benedictis con sus hijas, Ambar, Jazmin y Amapola, las nietas de Piero. Foto IG.

Durante su retiro Piero se dedicó a cultivar la tierra y a desarrollar una huerta orgánica, que sería la base para impulsar, años más tarde, su proyecto de eco granjas educativas para chicos de bajos recursos y en riesgo social en varios países de Sudamérica.

Pocos meses antes de su regreso a la Argentina, Piero se radicó en Madrid, dónde retomó su actividad musical y empezó a traducir varias canciones italianas, con las que completaría su nuevo disco titulado "¿Y mi gente dónde va?", tema que había compuesto antes de salir para el exilio.

A partir de 1983, cuando en Argentina se restablece la democracia, Piero regresa y desarrolla una extensa carrera musical, primero con la banda Prema y luego como solista.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig