"Argentina 1985" fue preseleccionada para competir en los Oscar 2023 - Revista Para Ti
 

"Argentina 1985" fue preseleccionada para competir en los Oscar 2023

Argentina 1985 quedó preseleccionada para los Oscar 2023
El largometraje, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.
News
News

Luego de una emocionante y extensa ovación en la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, además de haber sido seleccionada como la película que representará al país en los Premios Goya 2023, "Argentina 1985" fue fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas nacional para formar parte de la preselección en la categoría Mejor Película Extranjera en los Oscar 2023.

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani trata sobre la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

"Argentina, 1985" llegará a los cines argentinos el próximo 29 de septiembre y el 30 de septiembre tendrá su estreno en Estados Unidos.

La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.

Argentina 1985
Argentina 1985, rumbo al Oscar 2023.

En qué cines se podrá ver "Argentina 1985"

"Argentina 1985" se estrenará en más de 200 salas de cine del país este jueves 29 de septiembre y permanecerá en cartel durante tres semanas. Luego, se podrá ver en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon.

La polémica surgió cuando trascendió que el largometraje no estará disponible en las grandes cadenas de cine y que sólo se emitirá en AtlasCinemacenterMultiplex y más empresas independientes debido al poco tiempo que hay entre su estreno y la llegada a la plataforma.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig