Así es la casa protagonista de la tapa de la última edición de Para Ti Deco - Revista Para Ti
 

Así es la casa protagonista de la tapa de la última edición de Para Ti Deco

Ecléctica, sustentable, luminosa y funcional. Así es la casa que fue tapa de la edición #189 de la revista Para Ti Deco, agosto 2022. Acá te la mostramos en detalle. ¡Te vas a sorprender!
News
News

Alegre y primaveral, la tapa de la edición #189 de la revista Para Ti Deco enamoró a primera vista. Se trata de uno de los rincones más lindos de esta casa ecléctica que lleva el sello de la arquitecta Consuelo Saravia y del estudio LALA reimagined.

Es el ingreso desde el family room hacia el comedor diario y la cocina, y está revestido con un papel tapiz modelo Equater de la firma francesa Hermès.

La arquitecta definió esta bellísima obra con dos pilares: sumarle recursos eficientes desde lo sustentable y equiparla con lo que ella define como lujo vivible, con materiales nobles y muebles de fácil mantenimiento.

Su diseño arquitectónico propone una continuidad visual entre dos piletas y una laguna, ubica lucarnas verticales que bañan la casa de luz y traza ejes que permiten una circulación fácil y abierta.

En este espacio se destaca el sillón “Tactile Sofa”, de Baxter (baxter.it) y la mesa de centro con tapa de piedra “Isla Table” de Egg Collective. El televisor queda oculto en el mueble empotrado, que aparece flanqueado por estanterías abiertas adornadas.

Los techos altos y los muebles bajos crean una sensación manifiesta de grandeza en el living. “Aquí buscamos que cada línea, curva, esquema de color y función nos permitiera lograr un espacio animado y cálido”, explican Azar y Lia, titulares del estudio LALA reimagined (www.lalareimagined.com; @lalareimagined).

El comedor principal, consillas Resident Kashmir tapizadas en mohair color cognac (mattermatters.com) y plantas de interior que, lejos de mezclarse con el entorno, se muestran sobre pedestales como esculturas.

El elemento distintivo del comedor formal es la mesa modelo Lagos de Baxter Italia, con tapa de granito Patagonia pulido. Sobre ella destaca el singular candelabro Shape Up (ladiesandgentlemenstudio.com) que agrupa lámparas de distintas formas geométricas en una divertida instalación.

El borde festoneado de la barra del bar y la mesada hecha de ónix rosa retroiluminado, convierten a este rincón en un interesante punto focal. “El mayor desafío fue convencer a nuestro cliente, director ejecutivo y presidente de una empresa, de que realmente necesitaba una barra festoneada de ónix rosa que se iluminara”, dice Lia.

La lámpara de mimbre (crateandbarrel.com) y el leopardo encontrado en un mercado de pulgas en París, completan el eclecticismo del bar.

En la sala de estar formal, la pared está pintada en un tono alabastro (portolapaints.com), lo que le da un efecto de yeso.

La lámpara colgante es de vidrio soplado y latón (giopatocoombes.com), mientras que las muñecas de porcelana sobre la mesa de arrime negra -compradas en el Flea Market de Villeneuve-Lès-Avignon- aportan un detalle vintage. De espaldas, dos butacas Botero (india-mahdavi.com) personalizas con una tela de estampa botánica y detalles en dorado.

La sala de estar formal también sigue una línea ecléctica.

La mesa de roble del comedor diario fue diseñada por el estudio LALA para encajar perfectamente junto al banco bajo ventana construido a medida y tapizado con una tela de la exclusiva firma francesa Pierre Frey, sumando así un elemento audaz al espacio que es simple, pero a la vez dinámico. Las sillas son de Thonet.

El cálido y luminoso comedor diario.

El lavadero no fue la excepción para jugar con patrones divertidos, como este empapelado de naranjas y hojas y su cortina haciendo juego (jennifershorto.com).

El lavadero alegre, colorido y con aires retro.

“Estos clientes tienen varias casas y ésta es su residencia principal. Nuestra inspiración para este proyecto fue crear un espacio que recordara a un pequeño hotel, donde cada sector fuera funcional sin escatimar en diseño”, comentan las diseñadoras.

Un ejemplo de ello es la sala color terracota que funciona como living privado contiguo a la suite principal y que podría evocar al lobby de una posada boutique.

El living privado de la suite tiene paredes pintadas en Red Earth (farrow-ball.com), sofá Cloud Sofa de Restoration Hardware, banco incorporado tapizado en terciopelo verde y rosa de Pierre Frey y apliques de Luci Di Seta (lucidiseta.com), hechos a mano y pintados en Venecia.

El pasillo que conecta las habitaciones en el piso superior de la casa está revestido por el modelo “Palm Jungle” de Cole & Son.

El pasillo aporta un aire fresco y orgánico que contrasta con las formas geométricas de la alfombra.

“¡A nuestros clientes les encanta el color! Y uno de sus principales pedidos fue que incorporásemos empapelados en el diseño, por lo que esto se convirtió en nuestro punto de partida”, comentan las creadoras del proyecto. “Una vez que identificamos los papeles que íbamos a utilizar, ellos nos marcaron la dirección de los muebles que elegimos”.

Un empapelado original y divertido para el dormitorio de los más peques.

Un ejemplo de ello, es este papel de monos trepadores (houseofhackney.com) seleccionado para uno de los dormitorios juveniles, que marca el tono divertido de fresco de este cuarto replicado en sus muebles y accesorios. El escritorio es de Blu Dot y la silla tigre es de Anthropologie.

Luego de tanto color y estampas, la suite principal es un aparente momento de calma. “Queríamos mantener las paredes desnudas para que las opciones de color de la tapicería fueran el centro de atención”, dice Azar.

La cama tapizada en mohair verde azulado (dedar.com/) y las mesitas de noche, fueron hechas a medida por estudio LALA reimagined, los apliques de pared son de Arteriors (arteriorshome.com); el velador de terracota es de Marta Bonilla (martabonilla.com/) y la moderna lámpara turquesa pertenece a la firma Entler.

La pareja dueña de casa tiene baños en suite por separado.

El baño de “ella” invita a conectar con la naturaleza mediante el papel tapiz modelo Heron de Gucci y la lámpara Giardino que celebra el estilo ecléctico de la década de 1950 (servomuto.com). El toallero independiente refuerza la idea de las diseñadoras de concebir la casa como un hotel boutique, mientras que la silla junto a la bañera es de latón y terciopelo rojo.

El baño en suite de "ella" sigue la misma estética que el resto de la casa.

El patio al aire libre era el lugar perfecto para colocar los asientos de mimbre llamados Nudosos de 1stdibs (1stdibs.com).

El patio al aire libre.

La casa -construida en 1941 y recientemente reformada por sus propietarios- está ubicada en Hollywood Hills (zona de Los Ángeles famosa por albergar casas de muchos famosos como Keanu Reeves, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Calvin Klein y Ariana Grande) y rinde homenaje al estilo y la arquitectura Tudor, muy común de esa zona, con ventanas altas y rectangulares con varios paneles, techo a dos aguas y vigas expuestas.

Producción y textos: Mariana Soulages.
Fotos: gentileza Estudio LALA reimagined (@lalareimagined).

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig