Decoturismo rural: conocé la increíble experiencia que ofrece esta Posada que conjuga confort, diseño y arquitectura responsable - Revista Para Ti
 

Decoturismo rural: conocé la increíble experiencia que ofrece esta Posada que conjuga confort, diseño y arquitectura responsable

Para la última edición de la revista Para Ti Deco, visitamos la Posada Rural La Matilde, un lugar mágico en el corazón del paisaje del Valle de Traslasierra, Córdoba.
Deco
Deco

En un escenario de exquisita belleza, en el campo, con viñedos, olivos y frutales, entre lagunas y montes, y a los pies del imponente Cerro Champaquí.

Así es el espectacular y armonioso marco natural que rodea la Posada Rural La Matilde, emplazada en una loma de la primera Comarca Biodinámica de Argentina, en el km 4 de la Ruta Provincial 14, a 5 kilómetros de la plaza de San Javier, en el Valle de Traslasierra, Córdoba.

Una imagen del exterior de la Posada Rural La Matilde.

Es un destino de viaje y refugio ideal para pasar días de paz y relax, disfrutando del confort y el diseño identificado con el estilo campo en una finca acondicionada de acuerdo a los conceptos de la arquitectura responsable.

La Posada

Diez luminosas habitaciones, un acogedor restaurante y espaciosos ambientes sociales, con grandes ventanales con magníficas vistas de las Altas Cumbres, conforman esta posada rural inaugurada en diciembre de 2015.

La Matilde es una de las casonas de estilo británico cuyos orígenes nos trasladan a finales del siglo XIX, cuando las familias inglesas encargadas del tendido férreo que llegaría a la ciudad de Villa Dolores eligieron San Javier, encantadas con el paisaje serrano.

Es un refugio de viaje que conjuga confort, con diseño y arquitectura responsable.

Aventura & relax

Bajo la intensa mirada del cerro Champaquí, es un lugar en el mundo con microclima propio, ideal para hacer turismo aventura y viajes de placer y relax.

La Posada Rural La Matilde fue concebida bajo los conceptos de arquitectura responsable y bioclimática; y cuenta con un sistema de aislación térmica, calefacción de agua por radiación solar, recolección de aguas de lluvia y reciclaje de aguas grises para riego.

Y en su interior se siente el aroma de las maderas impregnadas con savia de chañar y los pisos tratados con cera de abeja y aceite de lino, para evitar el uso de ceras y barnices artificiales.

Los interiores están decorados con el estilo tradicional del campo.

Estilo campo

Con muros de ladrillos de adobe, revoques de barro y yeso cocido, las molduras de la posada están hechas a mano, y se emplearon pinturas hechas a partir de “baba de cactus” y pigmentos naturales.

La madera de tirantes de techo son originales de bosque seco en pie y las puertas y ventanas fueron construidas artesanalmente con durmientes reciclados y herrería a fragua.

La Matilde es un emprendimiento certificado como productor orgánico y biodinámico, y la experiencia de conocerla incluye una inmersión a las antiguas prácticas agropecuarias.

La Matilde cuenta con 10 habitaciones dobles climatizadas, decoradas con el estilo tradicional del campo.


Más información: posadalamatilde.com.ar.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig