Así es la familia de Donato De Santis, el jurado más divertido de MasterChef - Revista Para Ti
 

Así es la familia de Donato De Santis, el jurado más divertido de MasterChef

Viajes y más viajes a Italia, recuerdos de la infancia, su casamiento con Micaela Paglayan, el amor de su vida, la llegada de sus hijas Fran y Raffa), su mama de 90 años... Momentos de ayer y hoy que marcan a fuego la vida del jurado más "friendly" de MasterChef.
News
News

"Esta es MI famiglia. Y la celebro todos los días con amor y con tenacidad". Donato De Santis, el jurado de MasterChef, presenta así a su mujer, Micaela Paglayan y sus hijas Raffaella y Francesca.

Donato, Micaela y sus hijas en una foto del año pasado. Foto: IG

Hoy, Donato y Micaela están juntos desde hace 23 años. Ella es de familia armenia y diseñadora textil pero ama la cocina tanto como él y juntos están al frente de la empresa gastronómica familiar.

Micaela y Donato, compañeros en las buenas y en las malas. Foto: IG

Son padres de Raffaella -de 21 años- y de Francesca, de 19, tanto Donato como Micaela practican el budismo.

Donato y su familia. Foto: IG

La sorprendente historia de amor de Donato De Santis y Micaela

Donato y Micaela en uno de los tantos viajes que hacen juntos. Foto: IG

Cuando Donato llegó a la Argentina comenzó a mostrar sus recetas en Canal Gourmet. A Micaela, que en julio del año 2000 estaba estudiando la carrera de Diseño, le gustaba la cocina y miraba programas culinarios. Un día, haciendo zapping se encontró embelesada observando cómo Donato preparaba uno de sus platos.

Juntos a la par. Foto: IG

Ella probó la receta y le salió bien, así que siguió mirándolo día tras día. No podía dejar de mirarlo. Micaela se lo contó a sus amigas. Les dijo que miraba el programa porque me iba a casar con ese muchacho. Y un día se animó a encararlo: le armó una caja con una cartita perfumada y su número de teléfono, y se la llevó al estudio de grabación.

Una foto de cuando eran novios. Foto: IG

"Le hice una cajita linda con unas cositas adentro, unos inciensos, un CD y le mandé el paquete al lugar donde grababa. A los dos o tres días me llamó al celular", contó Micaela. Donato la llamó y la invitó a tomar un café. El flechazo fue inmediato y no se separaron más. Pasaron 23 años y siguen juntos.

Almas viajeras. Foto: IG

"Pasé por el estudio una tardecita y fuimos a tomar un café en Palermo. Nos quedamos charlando un montón, como tres horas. Al otro día me fui de viaje con mis amigas, diez días o dos semanas, y cuando volví Donato me llamó enseguida. Ahí empezamos a salir y no nos separamos más", relató ella en una entrevista.

Donato y Micaela en los primeros años de relación. Foto: IG

"A Donato lo ven dócil, ameno, agradable, simpático y divertido… y es verdad que es así, pero también es una locomotora y una bomba que cuando explota, agarrate. Y yo soy una mujer de armas tomar, indudablemente. Tampoco me guardo nada. Nuestros choques son fuertes pero evidentemente nos sirven mucho", contó ella en una entrevista a Noticias. Y advirtió: "Cuidado, que no todo en nuestros 23 años es color de rosa. Los dos somos personas de una personalidad muy fuerte".

Enamorados como desde el primer día. Foto: IG

De raíces armenias, y diseñadora textil, Micaela ama la cocina. "La gastronomía es hermosa, me fascina, la amo. Me encanta cocinar desde siempre. Comida armenia, italiana –mi suegra me enseñó mucho– y del sudeste asiático. Pero soy horrible amasadora, odio amasar".

Donato está orgulloso de la familia que formó

Felices con la llegada de sus hijas. Foto: IG
Donato en el mejor rol: ser papá. Foto: IG

Micaela y Donato tienen dos hijas: Raffaella (21) y Francesca (19). "Soy buena madera. Una persona honesta. Decir lo que pienso puede ser una tormenta en el momento, pero esa explosión hace que no se creen bolsas con mierda que puedan explotar en el futuro. Eso hace que las relaciones sean verdaderas con lo bueno y lo malo", se definió Micaela en una entrevista.

La familia De Santis en una foto del 2008. Foto: IG
La familia en uno de sus viajes.

"Donato transmitía una energía muy fuerte, más allá de que era súper buen mozo y lo sigue siendo, para mí, al menos", cuenta Micaela enamorada de su marido.

Los De Santis. Foto: IG
Donato, Micaela, Raffa, Fran y su suegra. Foto: IG

Con respecto a sus hijas dice: "Tienen un hermoso círculo, sano. Las veo bien de la cabeza. Tan mal laburo no habremos hecho".

Las raíces italianas de Donato

LAs mujeres de Donato: su mujer, sus hijas y su mamá de quien aprendió a cocinar. Foto: IG

Donato tiene a su familia en Italia. Aprendió a cocinar de su mamá que hoy tiene 90 años.

Cada vez que puede viaja a Italia a reencontrarse con su familia.

Donato metido en la cocina con su mamá. La foto que compartió Donato para el Día de la Madre. Foto: IG

Para el Día de la Madre, Donato compartió una foto en la que está en la cocina con su mamá y escribió esto: Milano 1974. Mamma: “...Natuccio, esci fuori per la madella, puozza iettá lu sang...”. Traducción NO literal:
"Rajá de acá y sacá la mano de la salsa que ya es el tercer pan que mojas y no va a alcanzar para el almuerzo".

Una foto de la familia de Donato. Foto: IG

"Esta es una Foto de #famiglia en #PUGLIA año 1963, yo estaba en la panza de mi mamá en la foto.Fue recuperada y coloreada. Los recuerdos siempre imborrables... a festejar con un Picnic", escribió junto a la foto Donato.

Con sus hermanos, Giovanna y Buonaventura. Donato es el más chico. Foto: IG.

Sus recuerdos de Italia, el amor por las pastas y la devoción por la familia son parte del ADN familiar de Donato.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig