Benjamín Vicuña irrumpió en Instagram con un polémico posteo del Día del Padre y ¡lo eliminó! – Revista Para Ti
 

Benjamín Vicuña irrumpió en Instagram con un polémico posteo del Día del Padre y ¡lo eliminó!

El actor chileno hizo una profunda reflexión sobre el rol de la paternidad en la sociedad actual, se mostró crítico y analítico. Por algún motivo que se desconoce decidió levantar rápidamente el posteo que subió a su cuenta personal de Instagram en el marco del Día del Padre. 
News
News

El Día del Padre es una de las tantas jornadas del año en donde las redes sociales se tornan un tanto monotemáticas. Saludos, recuerdos y espacios para la reflexión en abundancia dominan la escena. Benjamín Vicuña aprovechó este contexto para hacer un análisis sobre el rol de la paternidad en la sociedad actual: el actor publicó un posteo en donde utilizó un tono muy crítico que sorprendió y que, por motivos que se desconocen, eliminó a los pocos minutos de haber publicado en su feed de Instagram.

El artista chileno (tiene seis hijos -Blanca, Bautista, Benicio y Beltrán, con Pampita y Magnolia y Amancio, con la China Suárez) sostuvo que el rol de un papá va más allá del de un “mamífero que cuida a sus cachorros con dientes y garras, mamífero responsable de la alimentación y de enseñar el arte de cazar” debido a que los padres también lloran, cocinan y compran flores.

“Estamos en casa, que compartimos la vida. Un oficio de autodidactas. Esto no es una competencia con el rol de la madre, es solo un gesto de reconocimiento a un rol acotado por el sistema machista y patriarcal. Los tiempos son otros”, entendió al subir una foto en blanco y negro en la playa con dos de sus hijos.

Así lucía el posteo antes de ser eliminado.

Además, dijo que la actual es “una generación consciente del ausentismo de la figura del padre y conscientes luchamos con los paradigmas para ubicarnos y honrar este rol”. “Padres separados que buscamos la forma/tiempo/espacia para no perder un centímetro de nuestros tamaños. Padres que nos equivocamos como si fuéramos hijos e hijos que nos equivocamos como padres. Existe de todo", continuó.

"Pero hoy, en esto al menos, somos mejores. Más cercanos a nuestros hijos, más incorporados en su educación y vinculados desde el afecto. Hoy la sociedad debe dar responsabilidades, obligaciones y también derechos. Hoy intento ser mi mejor versión en este rol ingrato y mágico. Hoy pienso la paternidad, este oficio que me identifica y me llena, donde encontré mi lugar y a mi banda. Soy padre de 6. No soy el mejor ni soy el peor. Soy. Abrazo a todos los padres en este día", cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig