#BookDeLaSemana Flor Bertotti: «Siempre voy a estar agradecida a Floricienta por el amor que recibí de la gente gracias a ese personaje» – Revista Para Ti
 

#BookDeLaSemana Flor Bertotti: "Siempre voy a estar agradecida a Floricienta por el amor que recibí de la gente gracias a ese personaje"

En el 2020 Telefe respuso Floricienta y el programa fue un gran éxito. Ella segura que fue increible ver el primer capítulo con su hijo de 13 años y que lo disfrutó a pleno pero hoy prefiere evitar protagonizar una tira que le demanda tanto tiempo. Actualmente está abocada a diseñar ropa para niños y generar contenido para su canal de Youtube aunque admite que recibe muchas propuestas interesantes para volver a la ficción. 
News
News

Flor Bertotti es como un huracán que pasa y deja su huella. Espontánea, verborrágica y divertida, asegura que lo suyo no es el modelaje pero posa, con total soltura, para las fotos del Book de Para Ti mientras organiza una reunión en la oficina de Pancha -la marca de ropa para niños que diseña desde hace 7 años- para unas horas después de la sesión. "Soy un poco acelerada y multitasking debería ser mi segundo nombre pero es porque me gusta mucho lo que hago", explica casi con un poco de culpa.

-Es un enorme privilegio disfrutar de tu trabajo… ¿Siempre te interesó la moda?

-Sí, mucho. Especialmente todo lo relacionado con niños. Cuando nació mi hijo -Romeo (13 años)- me di cuenta que me gustaba verlo bien vestido, arreglado pero, a la vez, cómodo para jugar. En ese momento, además, empecé a pensar en que quería abocarme a un proyecto que no me demandara tantas horas como la televisión y así nació Pancha.

-¿Tenías alguna experiencia en la industria textil?

-¡Cero! Y no sabía en lo que me metía, claro. Obviamente al principio cometí mil errores, di pasos muy accidentados, frutos de la inexperiencia total, pero en estos años aprendí mucho y es gratificante notar cuánto creció la marca.

-El slogan de Pancha es "chicos vestidos como chicos"… ¿Sentís que hay cierta tendencia a lookearlos como adultos?

-Y… sí. Para mi hay chicos que están como disfrazados y no me gusta. Nuestra colección se inclina por prendas simples, inocentes, sin mucha pretensiones y algo importante: que sean confortables para que puedan moverse tranquilos. Además, ahora lanzamos una línea que se va a llamar Pancha recreo que incluye juguetes de madera y libros así que estoy muy entusiasmada con esta novedad.

-¿Te gustaría incursionar en la ropa para adultos?

-¡Me encantaría! Y nos lo piden un montón. Sé que no es simple pero este verano vamos a diseñar una cápsula con dos o tres remeras lindas -en composé con las prendas de niños- para que las usen las madres y padres con sus hijos.

Un personaje amado por la gente

-El 24 de agosto del 2020 Telefe repuso Floricienta y fue un súper éxito… ¿Cómo lo viviste vos tantos años después de su estreno?

-Para mí fue genial e increíble porque pude ver el primer capítulo con mi hijo que, claro, no había nacido en el 2004, cuando la grabamos. ¡Fue un flash! "!¿Le pusieron Floricienta por vos?!", me preguntaba Romeo incrédulo. La verdad es que es un personaje que me va a acompañar siempre y con el que la gente me identifica: todos los días alguien me para en la calle para contarme cuánto disfrutaba del programa y yo adoro que eso pase. Estoy muy agradecida a Floricienta por todo el amor que recibí de la gente gracias a ese personaje.

-El 28 de agosto hiciste un vivo con Juan Gil Navarro que generó furor en las redes…

-¡Ay sí! ¡Fue increíble! En realidad, estábamos grabando una entrevista para mi canal de Youtube que va a salir en breve y, en el medio, Juan me propuso hacer ese vivo que fue una locura…!Tiene más de un millón y medio de reproducciones! Fue un placer reencontrarme con él, estuvimos 4 horas grabando juegos y recordando anécdotas de las giras. Con Isabel Macedo también hicimos un zoom para Youtube y fue muy gracioso, nos reímos mucho las dos.

-¿Cómo surgió la idea de abrir tu propio canal de Youtube?

-Bueno, fue un poco a partir del reestreno de Floricienta porque lo que yo quería era, justamente, un espacio de encuentro con los fans del programa de aquella época y también con los nuevos que se habían sumado. La idea siempre fue distendernos un rato y divertirnos.

-Hacés entrevistas, tutoriales de cocina… ¿Vos te ocupás de crear el contenido?

-Sí, lo voy armando en función de lo que me piden los usuarios. Por ejemplo, descubrí que somos muchas las que tenemos problemas con la cocina: durante mucho tiempo creí que yo era la única que tenía todos los ingredientes a mano y los platos no salían precisamente perfectos pero ahora descubrí que somos una comunidad entera con el mismo problema (Se ríe)

-Yo soy, claramente, de ese team.

-¿Viste? ¡Somos mil! Tenés la receta, pensás que compraste todo lo necesario y algo falla: pusiste mal una medida o te salteaste un paso por acelerada y ansiosa. Bueno, ahora me divierto cocinando a mi manera e interactuando con los seguidores que me dan consejos o hacen sugerencias que siempre son muy bienvenidas. Igual, la idea es que sea un contenido que fluya y salga cuando tengo ganas, sin forzarlo: si estoy muy cansada o con poco tiempo, no subo nada y listo. Quiero disfrutarlo y no padecerlo así que eso es lo que hago.

La ficción y sus dificultades

-Con tus tutoriales de cocina ya estás lista para participar de Masterchef Celebrity 3

-(Se ríe) Noto cierta ironía en tu comentario pero tengo una noticia para darte: me convocaron para todas las temporadas. ¡Ojo conmigo!

-¿No vas a aceptar?

-Yo nunca cierro definitivamente la puerta pero, por ahora, no acepté porque sospecho que me voy a estresar mucho. El reality es difícil como formato. Me parece que uno siempre termina sufriendo un poco aunque sólo sea un juego y también hay algo en eso de la competencia que no me representa. Ojo, yo digo todo esto y a lo mejor hay participantes que lo disfrutan a pleno sin amargarse por nada.

-¿Tenés alguna propuesta interesante para volver a hacer ficción en la televisión?

-Adrián (Suar) me llamó hace poco para un proyecto y ahora recibí una propuesta muy linda para grabar una miniserie en Uruguay. Al principio me tentó la idea pero después lo analicé bien y eran muchas semanas de rodaje, iba a tener que ir y venir durante un buen tiempo así que no acepté. Siento que mi vida está bien así, de esta forma, y hacer ficción me complicaría mucho porque tendría que abandonar mi canal de youtube, el contenido específico que preparo para redes, Pancha y la vida doméstica, claro. No tengo ganas de eso hoy.

-A lo mejor si apareciera un personaje que te seduzca mucho aceptarías…

-Puede ser… De hecho, hay una película -con un guión hermoso y pensada para toda la familia- que creo que posiblemente filme en marzo del 2022, si termino de definir algunos detalles. Pero es un trabajo puntual, que no requiere el tiempo de una tira de televisión. Vos pensá que, tal vez, son 8 meses de tu vida a los que le dedicas 10 horas por día a la grabación y te queda muy poco tiempo libre para otras actividades.

-¿A vos te gusta mirar televisión de aire?

-Me gusta pero miro poco porque la televisión del living de casa está conectada a Netflix y a la play de los chicos así que es muy raro que podamos sentarnos, seriamente, a mirar un programa de aire en familia. Lo que sí vimos todos juntos es una serie que se llama Sweet Tooth y la recomiendo mucho: ¡Es divina!

-Quería saber si te había gustado Francisco, el ganador de La Voz Argentina... ¿Tuviste oportunidad de escucharlo?

-No vi el certamen completo pero sí algunos videos de las batallas y el otro día me junté con un grupo de amigas que me hicieron escuchar a Luz Gaggi y quedé muda: ¡Lo talentosa que es esa chica por favor! Ellas la votaron y perdió, pero sé que Francisco también se merecía ganar.

Vida familiar y también de novios

-Contanos cómo es un día en tu vida…

-No tengo una rutina súper establecida y eso, precisamente, me encanta. Arranco la mañana haciendo unos juguitos de frutas muy ricos y saludables para desayunar, llevo a mi hijo al colegio y hago una clase de yoga online. Después ya me ducho y me voy a la oficina. A la tarde pasó a buscar a Romeo por el colegio y vamos a tomar un helado o invita amigos a casa y preparo la merienda para todos. A la tardecita, cuando llega Fede (Amador, su pareja) salimos a caminar o vamos al gimnasio juntos. Y a la noche Fede es el chef oficial de la casa: él se encarga de preparar la cena casi siempre.

-Federico es papá de Vito (15) y de Ciro (11) y vos de Romeo (13), son una familia ensamblada… ¿Cómo vivís esta experiencia?

-La verdad es que muy bien. Tiene sus vericuetos en la logística diaria pero nosotros tenemos la suerte… o no: trabajamos para que la relación entre los 5 fluya y sea relajada. Los chicos se llevan súper bien, son prácticamente como hermanos, tienen edades parecidas así que se divierten cuando se juntan y todo eso es muy positivo para nosotros como familia.

-También deben tener sus días solos, cuando los chicos están con sus respectivos padres

-¡Claro! ¡Y está buenísimo eso también! Son los días en que somos novios, como solemos decir, y los disfrutamos un montón. Fede y yo somos muy compañeros así que, básicamente, disfrutamos de cualquier plan que implique estar juntos. Una de las cosas que más nos gusta en la vida es viajar. Si fuera por mí, una vez por mes agarraría el mate, me subiría al auto y me iría con rumbo incierto a recorrer la Argentina. Amo llegar a un lugar y sentirme turista.

-¿Y se ponen de acuerdo con los destinos o hay un poco de debate?

-Si fuera por Fede siempre haríamos destinos selváticos, animales, bichos, humedad…. ¡Es un fanático de la naturaleza! A mí me gusta pero también disfruto de conocer grandes ciudades. Justo antes de que comenzara la pandemia teníamos organizado un viaje a Italia así que ése es nuestro destino pendiente.

-¿Son una pareja romántica que celebra cada aniversario?

-Somos románticos a nuestra manera: nos gusta generar un espacio para estar juntos y solos, por ejemplo, pero no somos de festejar una fecha en particular. Es más: ni sabemos cuándo es nuestro aniversario. Tampoco necesitamos armar una cita con velas y música de fondo, para nosotros, cocinar juntos en casa y contarnos lo que hicimos en el día es un planazo.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Armado de tapa, gif y retoque digital: Gustavo Ramírez

Edición de videos: Cris Calvani.

Maquillaje y peinado: Marita Corazza (@maritahairandmakeup)

Agadecimiento: Instagram: Pancha_ba (www.pancha.com), Kosiuko, Mila Kartei y Adidas

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig