A mediados de septiembre el drama de Carlos Perciavalle cruzaba el Río de la Plata y llegaba a la portada de los medios argentinos. El histórico humorista de 80 años fue noticia al conocerse que estaba sumergido en la pobreza y se encontraba a punto de perder su casa de Punta del Este a raíz de una estafa que le hicieron personas de su entorno.
“Está en una situación de vulnerabilidad y yo agradezco que exista este video porque esta intimidad nos ha permitido a nosotros trabajar sobre una información que tenemos. Cuando empiece a hablar y a contarles todas las cosas que Carlos ha pasado en los últimos años ustedes se van a sorprender e indignar”, afirmó desde la costa esteña el periodista Gustavo Descalzi.
El corresponsal de América TV hizo referencia al “círculo de los traidores que se abusa de la confianza de un hombre de 80 años que a lo largo de muchos años han ido comiendo de su mano (y sus ahorros)”. Además, agregó: “Esta en una situación paupérrima, sin dinero. No quiero entrar en algún detalle porque aquí quiero poner en conocimiento a todos los actores de la sociedad uruguaya, a las instituciones, al Ministerio de Desarrollo y las oficinas que trabajan con el adulto mayor”.
La reaparición de Perciavalle
Después de dos meses y medio, el humorista brindó una nota al programa “A la Tarde”, en donde se conoció la información, y dijo que tuvo que apagar su teléfono a raíz de la innumerable cantidad de llamadas que recibió.
“Todo el mundo divino, totalmente a favor. Una cosa es lo que se reproducía en los medios, pero a veces decían cada cosa que tuve que pedir un policía que se venga a parar a la tranquera”, detalló.
Entre los llamados que recibió, estuvo el de Antonio Gasalla, una persona con la que ha estado un largo tiempo enemistada. “Hablamos una vez por mes”, reveló. En la entrevista se lo pudo notar de buen semblante y estado anímico.
Sobre Susana Giménez: “Susana no me llamó, pero estaba enferma en su momento de COVID. Me sigo sintiendo amigo de ella. Cuando es una amistad de tantos años, no necesitamos estar viéndonos todo el tiempo. Las cosas están bien como están, no me interesa mucho. Ni siquiera conozco la casa, se dónde es porque está al lado de la de Nequi Galotti”.