Carolina Píparo: la vida después de la tragedia de Isidro - Revista Para Ti
 

Carolina Píparo: la vida después de la tragedia de Isidro

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
La legisladora platense obtuvo el segundo puesto como candidata a la gobernación de Buenos Aires: lucha contra la inseguridad desde que ella misma protagonizó uno de los casos más estremecedores.
News
News

Carolina Píparo es orinunda de La Plata, tiene 46 años y lucha contra la inseguridad desde que ella misma protagonizó un estremecedor caso policial.

Este domingo fue una de las sorpresas de las PASO al obtener el segundo lugar como candidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por La Libertd Avanza, espacio político de Javier Milei.

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
Foto: IG

Desde 2010 el nombre de la legisladora tomó estado público y no por su vinculación a la política, sino por haber sido víctima de una entradera en la que la balearon estando embarazada casi a término, motivo por el que murió el bebé que estaba gestando, Isidro.

En aquel entonces, los portales de noticias replicaban su nombre a toda hora, por haber protagonizado un caso que conmocionó a la opinión pública.

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
Foto: IG

Píparo recibió un disparo en la cara, por el que debió ser internada, operada, y dar a luz con una cesárea de urgencia y su hijo falleció a los pocos días. Ella permaneció internada durante 45 días en grave estado de salud.

Tres años después del trágico episodio, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de La Plata condenó a los cinco acusados a prisión perpetua.

La vida después de la tragedia

Luego del crimen de Isidro, Carolina Píparo se dedicó a luchar en contra de la inseguridad , bregando por la implementación de mayores medidas de seguridad en el país y por el endurecimiento de las penas para este tipo de delitos.

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
Foto: IG

Formada como licenciada en Trabajo social, graduada de la Universidad del Salvador, y habiendo trabajado como empleada del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en 2014 dio su primer salto a la política. 

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
Foto: IG

Ese año Píparo se convirtió en miembro de la Fundación Pensar, el thinktank argentino que elabora estrategias electorales y políticas públicas para Propuesta Republicana. Tres años más tarde, se afilió al PRO, donde comenzó su trayectoria de forma oficial.

En 2017 asumió como diputada de la provincia de Buenos Aires por la Sección Electoral Capital, tras ser electa con el 39,6% de los votos. Llegó a la legislatura a pedido de María Eugenia Vidal, entonces gobernadora de la provincia. 

Carolina Píparo, la vida después de la tragedia de Isidro
Foto: IG

En simultáneo, en 2019 asumió al frente de la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género.

Luego de un trayecto junto a José Luis Espert, Píparo se sumó al espacio de Javier Milei desde donde hoy aspira a ganar las elecciones de octubre como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a su vida personal, Carolina tiene dos hijos con Juan Buzali, de quien se encuentra actualmente separada.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig