El peor momento en la vida de Ashton Kutcher: una rara enfermedad lo dejó ciego y sordo - Revista Para Ti
 

El peor momento en la vida de Ashton Kutcher: una rara enfermedad lo dejó ciego y sordo

El actor reveló en un programa de televisión que hace dos años sufrió un episodio de vasculitis: “Tengo suerte de estar vivo”
News
News

Hace dos años, Ashton Kutcher vivió uno de los peores momentos de su vida ya que le diagnosticaron vasculitis, una rara enfermedad autoinmune que le afectó durante un año a su visión, la audición y el sentido del equilibrio que le impidió caminar durante más de un año.

"Hace como dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis", dijo Kutcher en un video exclusivo publicado en "Access Hollywood" de un próximo episodio de "Running Wild with Bear Grylls" de National Geographic: El Desafío".

"Me dejó sin visión, sin audición, me dejó sin equilibrio. Me llevó como un año recuperarlo", confesó el actor al aventurero y presentador Bear Grylls.

Ashton Kutcher y su mujer Mila Kunis. Foto: IG.

"No lo aprecias realmente hasta que desaparece, hasta que dices: 'No sé si voy a poder volver a ver'. No sé si voy a ser capaz de oír de nuevo, no sé si voy a ser capaz de caminar de nuevo", dijo Kutcher. "Tengo suerte de estar vivo".

Qué es la vasculitis, la rara enfermedad que padeció Ashton Kutcher

Ashton Kutcher padeció hace unos años vasculitis. Foto: IG.

La vasculitis es una rara enfermedad autoinmune que inflama los vasos sanguíneos. Las paredes de los mismos se engrosan, reduciendo el espacio dentro del conducto y, por ende, el flujo sanguíneo. Cuando esto sucede, los órganos y tejidos se dañan. Puede afectar a cualquier grupo de edad, a un solo órgano o a varios y la duración también es variable.

Asimismo, cuando se desconoce su causa (así es en la mayoría de los casos) se denomina vasculitis primaria, mientras que si deriva de una infección, otra enfermedad como el cáncer, toxinas o virus como los de la hepatitis, se llama vasculitis secundaria.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig