La problemática empezó durante la tarde de ayer, cuando la cuenta de X @RealTimeRating (conocida por publicar lo que ocurre en los medios en tiempo real) subió una imagen que muestra la cantidad de audiencia presente en ambos canales de streaming en intervalos de 5 minutos. “Olga lideraba la tarde y Luzu sube repentinamente 17k en minutos sin ningún contenido diferente al que tenía, en una hora donde suele bajar”.
Ante el desconcierto y la repercusión que iba ascendiendo en el tuit, Nico Occhiato respondió la misma publicación en donde no negó la extrañeza de la situación, pero tampoco se responsabilizó de los hechos: “Este número no es real, a esta hora solemos tener siempre 15k menos de audiencia. Nos mandaron bots y esta cuenta sube esto a los 2 minutos, muy raro todo… Nosotros no estamos compitiendo con nadie, no nos interesa ganarle a nadie ni andamos alardeando números”, comentó.
A raíz de ello, una horda de usuarios abrieron una grieta que intentaba explicar el motivo del ascenso repentino en la audiencia de Luzu. Por un lado, algunos se mantuvieron incrédulos respecto de la respuesta del conductor, “"Nos mandaron bots" es el nuevo yo no fui me hackearon twitter”, es uno de los comentarios más likeados dentro del posteo. Sin embargo, otros usuarios coincidieron con Occhiato al expresar que el programa “Se fue larga” usualmente no cuenta con esos números.
Dado el conflicto, distintas cuentas comenzaron a acusar a Granados y a @RealTimeRating de estar complotados para perjudicar a su principal medio de competencia. Entre los comentarios, una usuaria viralizó el fragmento de una emisión de Olga de hace una semana en donde “Se estaba preparando la jugada”.
En el video, Granados había abierto un debate en donde compartía el caso de “un hombre ejemplar, dueño de una hamburguesería” que tiene otra hamburguesería que es su principal competencia. “Si pasa una cucaracha por la hamburguesería de la competencia, le saca una foto y lo viraliza en las redes para perjudicar a su competencia. Pregunta: ¿Es mal tipo?”.
Debido a los paralelismos y similitudes en los hechos, fans de Luzu comenzaron a acusar a Granados por querer “ensuciar” al medio y por tener una obsesión “patológica”, según algunos usuarios. Incluso Occhiato citó el video tras el mensaje “Listo, ya entendí todo”.
Sin embargo, el conductor de Olga no se quedó callado y respondió: “Ese video que subió una usuaria que seguís, es de un tema que venimos hablando hace meses. Y nosotros no te pusimos bots, porque no sabemos como hacerlo Nico”. Además, finalizó su mensaje con una suerte de comparativa que busca destacar su medio por sobre Luzu, “Lo que sí sabemos hacer es buenos shows, buenas fotos, buenos especiales, buenos estudios”.
Si bien no se encontró respuesta directa hacia Granados, Occhiato subió a su cuenta de X un registro de otra subida de audiencia repentina en su canal, esta vez durante la mañana: “sólo paso a dejar asentado que arrancaron esta mañana mandándonos bots de vuelta jaja, fíjense que la línea punteada es la audiencia de ayer y la línea roja la de hoy. Nosotros no tenemos la necesidad de hacer esto porque tenemos una comunidad real. Claramente nos están queriendo ensuciar”.
Sin embargo, la pelea entre ambos conductores pareciera haber cesado, debido a que no se presenció ningún otro cruce por medio de sus redes.
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