Hacete la película... Las fantasías sexuales son tus mejores aliadas en la cama: cómo ponerlas en práctica - Revista Para Ti
 

Hacete la película... Las fantasías sexuales son tus mejores aliadas en la cama: cómo ponerlas en práctica

Las fantasías sexuales son un componente central de nuestra sexualidad. Uno de los comportamientos más usuales que tenemos las personas es fantasear, imaginar, tejer historias, mundos ideales, proyectos y por supuesto también, fantasías eróticas y sexuales. De esto nos habla la psicóloga y sexóloga Elizabeth Schulz.
News
News

Las fantasías sexuales son un componente central de la sexualidad. Tener fantasías eróticas y sexuales provocan una actividad mental positiva y vital, que nos permite experimentar una sexualidad más plena y placentera. Las fantasías pueden ser ilimitadas, con temas recurrentes o no, con la pareja o no.

Sos la única persona capaz de crear todas las escenas de esa película interior en la cual sos protagonista y directora, puesto que todo cuanto sucede está de acuerdo con los deseos más íntimos en ese momento.

Según el investigador Juan Carlos Sierra Freire las fantasías eróticas se relacionan con el deseo sexual del ser humano, junto con otros factores como la erotofilia y la ansiedad.

La erotofilia es un conjunto de sentimientos sexuales positivos, tanto psíquicos como físicos, que potencian el deseo sexual sin importar el género, aunque, según algunas investigaciones, los varones suelen responder más positivamente a las mismas a diferencia de algunas mujeres que suelen vivirlas con más culpa o vergüenza. 

 Esto se debe a que aún sigue siendo un tema tabú e incluso considerado como algo pecaminoso o relacionado a la infidelidad.  ¡¡¡SI!!! ¡¡¡Todavía hay personas que sienten que las fantasías sexuales son una forma de infidelidad!!! En algunas ocasiones, he escuchado en los talleres de sexualidad femenina o en las consultas a mujeres que preguntan, si es normal tener fantasías sexuales estando en pareja.

Por ejemplo, una joven que estaba en pareja desde hacía ya largo tiempo se sentía preocupada porque le daba vergüenza y culpa tener fantasías sexuales, lo sentía como una traición. Según contaba, no siempre su pareja estaba incluida en dichas escenas. Además, los encuentros eróticos de sus fantasías no siempre eran heterosexuales, sino que a veces tenía fantasías sexuales con otras mujeres.

Ella pudo comprender que las fantasías sexuales eran suyas, y que podía compartirlas o no con su pareja, puesto que no hay nada de malo en ellas. Son simplemente productos de su imaginación que pueden ser conscientes o inconscientes además de ser también, productos del deseo erótico que en ese momento surge.

Respecto de las fantasías eróticas con personas del mismo género, eso no implica que la orientación erótica de la sexualidad este cambiando o haya cambiado. Por el contrario, se trata de una de las fantasías eróticas más comunes de escuchar.

Las fantasías sobre determinadas prácticas sexuales no quieren decir que necesariamente deban compartirse o ponerlas en práctica. En ellas todo está permitido, aunque eso no coincida con el modo en que vos experimentas tu sexualidad.

En cuanto a concretar o no las fantasías, eso es personal. En el caso de llevarlas al plano de la realidad, puede resultar que no siempre la experiencia real se parece a la imaginada.

Date permiso para tener y disfrutar las fantasías sexuales con libertad, sin culpa ni vergüenza, hacerlo puede resultarte una agradable experiencia, además de ser saludable y permitirte gozar de la sexualidad más plenamente.

   Cómo potenciar tus fantasías sexuales

  • La creatividad juega un papel muy importante en este tipo de imaginación de contenido erótico.
  • Recreá una escena sexual vista en una película erótica o en un relato erótico.
  • Existen gran grantidad de libros eróticos que pueden alimentar tus fantasías sexuales.
  • Los juguetes eróticos pueden ser muy útiles en esta exploración.
  • Si estás en pareja, también pueden crear juntos sus propias fantasías sexuales mediante los juegos de roles.
  • Otra clave para explorar es que te animes a escribir tus propios relatos eróticos.
  • También podes buscar cine porno hecho por mujeres para mujeres e inspirarte y crear tus propias escenas.
  • Los sueños eróticos también pueden ser excelentes disparadores para la creación de fantasías sexuales.

Las fantasías eróticas y sexuales tienen como finalidad mejorar tu vida sexual ya sea en forma individual o compartida, disfrútalas a pleno, porque son una forma más de vivir tu naturaleza sexual.

Fuente: Licenciada Elizabeth Schulz.
Psicóloga. Especialista en psicología analítica. Sexóloga clínica y educativa acreditada por FESEA.
Presidenta de la Federación Sexológica Argentina. FESEA.
Presidenta de la Asociación de Educación Sexual y Sexolólogica de Bahía Blanca. AESYS
Directora de Carmenta, Instituto de psicología y sexualidad femenina.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig